Actualizado 26/02/2008 19:55
- Comunicado -

'Unas elecciones de las que Malasia pueda sentirse realmente orgullosa'

KUALA LUMPUR, Malasia, February 26 /PRNewswire/ --

-- El primer ministro Badawi pide a los malasios que defiendan la democracia

El primer ministro malasio Abdullah Badawi ha pedido hoy a todos los malasios que defiendan la democracia implicándose en la campaña, participando en el debate sobre el futuro del país y votando en las elecciones generales del 8 de marzo.

En el 51 año de la independencia malasia, el primer ministro ha pedido a los malasios que la participación masiva en las elecciones sea una expresión del orgullo y unidad nacionales.

El martes, el primer ministro Badawi dijo: "Los malasios pueden estar tan orgullosos de nuestra democracia como lo estamos de nuestro país. Estamos haciendo grandes esfuerzos para ser una sociedad inclusiva y garantizar que nadie se queda atrás".

"Es una fuente de gran orgullo para mí que tras medio siglo de independencia Malasia sea una democracia estable, multiétnica, multicultural y multipartidista. Hagamos que la conducta de estas elecciones sea una expresión de nuestro orgullo y unidad nacionales", dijo.

La campaña electoral malasia, de 13 días, comenzó oficialmente el domingo, será la más larga desde 1982. Tradicionalmente, las campañas electorales malasias han tenido una duración media de 7 u 8 días.

"Con más tiempo de campaña, más malasios tienen la oportunidad de unirse al debate, y podrá haber una participación más numerosa en la campaña y cada ciudadano tendrá iguales oportunidades para realizar su elección sobre el futuro de nuestro país", dijo Badawi.

En total, unos 1.588 candidatos de más de 20 partidos, incluyendo 103 independientes, se presentan a las a las decimosegundas elecciones generales desde la independencia de Malasia en 1957. Los candidatos compiten por 222 escaños en el Parlamento y 504 escaños en los parlamentos estatales.

Además de ser el programa de campaña electoral más largo, ha habido una serie de reformas recientes para que los procedimientos electorales garanticen una mayor justicia y transparencia en las elecciones generales de este año.

Las reformas realizadas por la Comisión Electoral Malasia independiente incluyen el uso de urnas transparentes que se utilizarán por primera vez en unas elecciones malasias; la introducción de la marca de tinta indeleble de votantes para impedir el voto múltiple y la suplantación; la disponibilidad de listas electorales completas para comprobar y verificar los nombres de todos los votantes registrados para evitar el fraude electoral. La Comisión Electoral independiente también examina la lista electoral antes de cada elección para asegurar que no se manipule ningún voto.

Un candidato puede nombrar a un agente para actuar por él en cada centro electoral. Las obligaciones del agente incluyen garantizar que las urnas no han sido manipuladas y que el recuento de votos es justo y preciso.

Cuando termina la votación, las papeletas se cuentan por el presidente en el centro electoral o en un lugar específico para el recuento con los agentes presentes. Los resultados se envían luego a un centro de recuento de votos.

"Pido vehementemente a mis compatriotas malasios que defiendan la democracia, utilicen su voto el 8 de marzo y garanticen que Malasia pueda sentirse orgullosa de estas elecciones", dijo Badawi.

Durante la campaña del martes, el primer ministro Badawi viajará a su estado natal de Penang antes de embarcarse en una gira de tres días por el norte de Malasia.

Chong Sin Woon, +60-19-382-8461, campaignupdates@BN2008.org.my

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600