Actualizado 31/07/2009 10:05
- Comunicado -

Encuesta EOS 2009 realizada en cinco países

HAMBURGO, July 31 /PRNewswire/ --

-- Prácticas de pago en Europa

Las compañías de Suiza y Alemania se benefician del relativamente elevado nivel de pago de sus clientes. Este es uno de los resultados de la encuesta de EOS titulada 'European Payment Practices': en cooperación con el instituto independiente de investigación de mercado Ipsos, el Grupo Internacional EOS, proveedor en las áreas de la gestión de información, gestión de atrasos y gestión pendiente de cobro, se ha preguntado a 1.200 compañías de cinco países europeos.

La proporción de pagos puntuales es del 75% en Suiza y del 77% en Alemania. Por otro lado, el 59% de las facturas se cobran a tiempo en Reino Unido, el 53% en Bulgaria y el 21% en Hungría. Como media, las compañías encuestadas conceden a sus clientes un periodo de pago de entre 31 y 33 días. Alemania es la excepción: allí, como media, el tiempo de pago es considerablemente más corto, situándose en 25 días. Los embotellamientos financieros en las compañías son una de las consecuencias posibles de los retrasos en los pagos. Los problemas con el flujo de caja ya se han dado en casi una de cada tres compañías de Hungría (29%) como resultado del retraso de los pagos o de las pérdidas causadas por la deuda.

El retraso en los pagos no tiene porqué significar una media elevada de pérdida por la deuda en las compañías: por ejemplo, hay un gran número de británicos, que se niega a pagar sus facturas a tiempo (59%).

Y siguiendo con las compañías británicas, igual que ocurre con las suizas, sólo cuentan con deudas por el 1,4% de todos sus cuentas pendientes por cobrar. Este es el nivel más bajo entre todos los países encuestados. Las compañías de Hungría (5,3%), Bulgaria (4%) y Alemania (2,1%) han indicado una proporción mucho más elevada de las pérdidas causadas por la deuda.

En todos los países encuestados, las compañías participantes muestran una tendencia al pesimismo en relación al futuro: un gran número - el 49% - espera que la conducta en relación a los pagos se deteriore en los próximos dos años. La mayor parte (82%) de los responsables encuestados esperan un aumento de las insolvencias tanto a nivel privado como de compañía.

El Grupo EOS

Con cerca de 4.000 empleados repartidos en más de 20 países, el Grupo EOS; una compañía del Grupo Otto, es uno de los principales proveedores de servicios financieros en áreas como la Gestión de Información, Gestión de Atrasos y Gestión Pendiente de Cobro. Más información disponible en: http://www.eos-solutions.com.

Contacto: Lara Flemming, responsable de comunicaciones empresariales y marketing, teléfono: +49-40-2850-1560, e-mail: l.flemming@eos-solutions.com

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