Actualizado 29/04/2008 09:03
- Comunicado -

Una encuesta de Telegent Systems revela que la TV móvil libre de pago es vital para los terminales de mano

SUNNYVALE, California, April 29 /PRNewswire/ --

    
    - Una encuesta de Telegent Systems revela que la televisión móvil libre
      de pago es "la aplicación más importante" para la venta de terminales
      de mano
    - El 74% de los encuestados ven la televisión en sus terminales de mano
      durante 30 minutos o más
    - El 54% ven la televisión en sus terminales de mano cinco días a la
      semana
    - El 88% considera que la calidad de imagen es aceptable

Telegent Systems, la compañía que produce televisión móvil con sus soluciones de televisión móviles de chip único de alto rendimiento, ha presentado hoy los principales descubrimientos de su primera encuesta de televisión móvil de post-venta a nivel industrial. En la encuesta se ha demostrado que la televisión móvil puede tener un impacto considerable para la venta de terminales de mano, con un 85% de los encuestados declarando que la influencia primaria en la compra de sus terminales de mano fue la característica de disponer de forma integrada de televisión móvil libre de pago, en comparación con el tamaño de la pantalla, cámara, capacidad musical - imagen.

El ensayo, realizado en China, un lugar en el que hay más de tres millones de usuarios de televisión móvil libre de pago, también indica que la televisión libre de pago sigue siendo una característica completa después de la compra, con un 74% de los encuestados reconociendo que ven la televisión en sus terminales de mano por un periodo no inferior a los 30 minutos o más, y un 54% reconociendo que ven la televisión cinco veces a la semana.

"Con más de 5 millones de consumidores utilizando los terminales de mano Telegent a finales del año 2007, Telegent ha conseguido ganar una visión sin precedentes dentro del impacto de la televisión móvil libre de pago en la conducta de los consumidores", comentó Weijie Yun, director general y consejero delegado de Telegent Systems. "La televisión móvil, cuando proporciona a los consumidores acceso a la misma programación en directo y familiar que ven y disfrutan en casa, es una característica altamente atractiva que dispone de un valor percibido continuado tras su compra".

Televisión móvil libre de pago como característica de gran utilidad

Los consumidores de la encuesta de Telegent no sólo integran la televisión móvil libre de pago en su rutina diaria, sino que también consideran el valor a largo plazo como parte de la característica. Después de que se produjera la compra de terminales de mano, el 90% descubrió que la televisión libre de pago era una característica interesante o útil, y sigue considerándose de esta forma después de entre cuatro y seis meses de uso. El 60% de los usuarios han recomendado de forma proactiva esta característica a sus amigos y familia.

Cerca de la mitad de los encuestados ven la televisión en su terminal de mano cuando viajan, mientras que el 43% la ven en casa y el 17% cuando están en la oficina. La televisión móvil ha demostrado su popularidad entre las 7-8pm, seguido de un pico de conmutación matinal entre las 7-9am, después de que los operadores y emisores lleguen a una mayor audiencia en una variedad de localizaciones.

La encuesta también ha demostrado un marcado aumento del consumo de la televisión móvil, con una destacada preferencia de la programación en formato largo. El 54% de los usuarios encuestados hace cinco meses veían la televisión unos 10 minutos, mientras que el 74% de los encuestados participantes en 2008 veían la televisión móvil durante un periodo de más de 30 minutos.

"El crecimiento de la televisión móvil se ve influido de forma considerable por el contendio que los consumidores ven en sus terminales de mano", comentó Michelle Abraham, analista principal de In-Stat. "El éxito cada vez mayor de los servicios de televisión móviles libres de pago indican la preferencia de los consumidores por programas que son similares a lo que ven en sus hogares".

Experiencia de los usuarios y calidad como principales factores para la adopción

La encuesta de Telegent además ha demostrado que los principales conductores de la concienciación de los consumidores han sido la experiencia de manejo en la tienda (49%) y las recomendaciones por medio de amigos y familiares (35%). En los canales más pasivos, como la televisión e Internet, ha desarrollado un papel mucho menos importante, lo que indica que la experiencia personal con la televisión durante o antes del punto de compra ha sido clave en la decisión de compra inicial.

La calidad de imagen también ha jugado un papel vital en la adopción de mercado, con un 88% de los encuestados considerando que la calidad era aceptable. Los consumidores dentro del ensayo que percibieron una calidad aceptable vieron la televisión con una mayor frecuencia, con unas duraciones superiores, y fueron más propensos a recomendar la característica de televisión móvil a la familia y amigos.

Para esta encuesta Telegent entrevistó a más de 400 consumidores que adquirieron terminales de mano compatibles de Telegent, la mitad de los mismos entrevistados en febrero de 2008, y la otra mitad entrevistados entre julio y septiembre de 2007.

Se puede solicitar la encuesta de Telegent por medio de la página web http://www.telegent.com/resources/survey... .

Acerca de Telegent Systems, Inc.

Telegent Systems es una compañía de semiconductores fabless líder que ofrece soluciones CMOS de chip único y alto rendimiento que habilitan la televisión móvil gratuita y de demanda en teléfonos móviles, dispositivos de medios portátiles y electrónica de consumo. Las soluciones de Telegent ofrecen recepción de emisión análoga y digital con sensibilidad sin precedentes y calidad de imagen en entornos móviles, consumo eléctrico ultrabajo y una pequeña marca simplificando el diseño y fabricación del dispositivo móvil. Telegent Systems tiene su sede de EE.UU. en Sunnyvale, California, y cuenta con una filial en China. Para más información, visite http://www.telegent.com.

    
    Página web: http://www.telegent.com
                http://www.telegent.com/resources/survey...

NOTA A LOS REDACTORES: Los gráficos para este comunicado están disponibles a través de la página web http://www.telegent.com/news/graphics/us... ; CONTACTO: Diana Jovin de Telegent Systems, Inc., +1-408-990-7092, djovin@telegent.com; o Julie Walsh de Babel PR, +44-20-7434-5550, telegent@babelpr.com, para Telegent

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600