Actualizado 13/03/2012 20:59
- Comunicado -

El equipo de competición Renault Sport F1 va en cabeza gracias al software de simulación de ingeniería de CD-adapco

NUEVA YORK y LONDRES, March 13, 2012 /PRNewswire/ --

        
             - Como proveedor oficial de tecnología CFD y CAE para Renault Sport F1, los
     productos de CD-adapco siguen desempeñando un papel vital en el rendimiento con mejora
             continuada del equipo al llevar a cabo una asociación de cuatro años.

La dinámica de luido computacional (CFD) desempeña un papel cada vez mayor dentro de la Fórmula 1 moderna, no solo en el análisis de diseño de la aerodinámica del vehículo sino también en el desarrollo del motor por medio de la simulación avanzada en el cilindro.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/201106...)

CD-adapco está ayudando al experto proveedor de motores Renault Sport F1 al suministrar las herramientas de simulación de ingeniería que ayudan al desarrollo de innovadoras soluciones que permiten a los equipos " Powered by Renault " competir al frente de la parrilla de nuevo en 2012/13, además de un diseño nuevo de un novedoso motor para la temporada 2014.

Los ingenieros de diseño de motor de Renault Sport F1 utilizan las herramientas CFD de CD-adapco, STAR-CCM+ y STAR-CD, para explorar de forma rápida los nuevos conceptos y validar las variables de diseño por medio del uso de DOE (diseño de experimento), acelerando así los procesos de diseño gracias a la eliminación de costos de prototipos y fases de pruebas.

Este año, Renault Sport F1 representa a la cuarta parte de la parrilla, suministrando a cuatro equipos; Red Bull Racing, Lotus F1 Team, Caterham F1 Team y Williams F1 Team. Las dos temporadas anteriores los motores de Renault Sport F1 sirvieron para impulsar al equipo Red Bull Racing a conseguir dos Campeonatos del Mundo consecutivos.

Cedric Libert, responsable del departamento de simulación de Renault Sport F1, comentó: "La tecnología CFD desempeña un papel fundamental dentro del diseño y desarrollo de los motores modernos de F1. La capacidad de simular la conducta y rendimiento de nuestro diseño de forma rápida y precisa presta una influencia directa en nuestro rendimiento en la pista. Además de proporcionar soluciones altamente optimizadas para la actual era de los V8, uno de nuestros mayores retos en este momento es desarrollar un motor turbo 1.6 V6 innovador y que ahorre combustible para la temporada 2014. Está claro que la simulación numérica es vital para que Renault Sport F1 sea capaz de desplegar su novedoso motor de F1 en menos de 30 meses. Por medio de un amplio uso de DOE, y con las soluciones de CD-adapco STAR-CCM+ y STAR-CD y su experiencia, podemos innovar y reducir en buena parte nuestro tiempo en el mercado. Estamos encantados de continuar con nuestra relación con CD-adapco, un líder reconocido en este campo, al tiempo que trabajamos hacia nuestra fecha límite de 2014".

Al igual que con toda la tecnología asociada a Renault Sport F1, los productos de CD-adapco continúan evolucionando a una gran velocidad con el fin de permanecer por delante de la competencia. CD-adapco proporciona tecnologías de simulación de última generación para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la combustión del motor, admisión y escape, refrigeración térmica, baterías, motores eléctricos y turbos.

"El éxito de Renault Sport F1 se ha construido en torno al trabajo en equipo, y CD-adapco se enorgullece de formar parte de este equipo", explicó Bill Clark, vicepresidente de operaciones de CD-adapco. "Siempre hemos recibido el reconocimiento como herramienta líder dentro de la industria del automóvil, y estamos muy contentos de demostrar esto por medio de la colaboración con os principales socios industriales ganadores, como Renault Sport F1".

        
        Contacto de prensa
        Lauren Gautier, CD-adapco
        lauren.gautier@cd-adapco.com
        +1-248-277-4600


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