Actualizado 17/09/2008 22:00
- Comunicado -

Eularis publica el primer estudio sobre ROI de programas pre-lanzamiento para pacientes conocidos

NUEVA YORK y LONDRES, September 17 /PRNewswire/ --

-- Programas de pacientes conocidos ofrecen retorno de la inversión (ROI), ventajas adicionales para las organizaciones farmacéuticas

Eularis anunció hoy la publicación de su primer estudio sobre el retorno de la inversión de los programas de pacientes conocidos (NPP), también llamados programas de uso compasivo. El documento, "Implementing a pre-launch named patient programme -- evidence of increased market share", proporciona a las compañías farmacéuticas visión y justificación matemática en la cuota de mercado de efectivo y un impacto sobre los ingresos de los NPP prelanzamiento sobre las marcas, al tiempo que destaca las ventajas y retos que crean.

Los NPP proporcionan a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas una forma de proporcionar éticamente medicamentos prelanzamiento disponibles en países fuera de los mercados aprobados. Mediante estos programas, los pacientes con una necesidad médica no cubierta pueden acceder a medicamentos que pueden salvarles la vida antes de que estos medicamentos estén autorizados y disponibles comercialmente en su país. Aplicando un NPP, las compañías aumentan el acceso del paciente a nuevas opciones de tratamiento y a su vez crean oportunidades de ingresos adicionales.

Aunque muchas compañías han utilizado NPP en un esfuerzo por gestionar el acceso del paciente, maximizar la cuota de mercado y optimizar los beneficios, hasta ahora no se han realizado estudios que notifiquen la eficacia de estos programas. En un entorno de mercado donde un lanzamiento efectivo puede suponer el éxito o fracaso de una estrategia farmacéutica basada en las pruebas es esencial lanzar y mantener un producto de éxito. El estudio informa de un retorno positivo de la inversión y una mayor cuota de lanzamiento al mercado que puede conseguirse utilizando el prelanzamiento de programas NPP. El estudio utilizó un grupo de control de marcas que no habían utilizado NPP, y las vinculó con marcas que sí los habían utilizado en múltiples países y diversas categorías terapéuticas. El documento también informa de otras ventajas no financieras, como la visibilidad del producto y el cultivo médico y el desarrollo de relaciones.

"El sector farmacéutico ya ha adoptado ampliamente programas para pacientes conocidos en las estrategias de lanzamiento de muchos productos", dijo el autor del documento, el doctor Andree K. Bates, director general de Eularis. "Hasta la fecha, ha habido datos limitados disponibles en la frecuencia real, uso y éxito clínico de estos programas, y su impacto final sobre el lanzamiento del producto. Este estudio es el primero que puede cuantificar el impacto de ingresos positivos que ejercen estos programas".

El documento (publicado en la Journal of Medical Marketing, número de septiembre de 2008) también explica los retos regulatorios y prácticos de implementar NPP en Europa, incluyendo restricciones regulatorias y directrices inconsistentes entre los países. El documento trata las dificultades que las compañías farmacéuticas afrontan al no poder promover activamente un NPP de un producto farmacéutico no autorizado, que hace difícil que pacientes y médicos aprendan NPP.

El doctor Andree K. Bates, director general de Eularis, hablará sobre NPP en el primer foro de CBI sobre al conferencia de Acceso pre-aprobación para la industria biofarmacéutica en Baltimore, MD en octubre de 2008. Bates ha obtenido un amplio reconocimiento dentro del sector farmacéutico internacional por su experiencia en análisis de devolución de marketing y también hablará en Tokio y Sydney en octubre sobre este tema. Además de este firmar documento y otros artículos en revistas revisadas por homólogos, también ha sido autor de varios informes obligados para comercializadores de la industria farmacéutica y de varios capítulos en libros sobre análisis financieros. Para concertar una entrevista con el doctor Bates, contacte con Catherine Allen, tel. +1-617-779-1879 o CAllen@Eularis.com.

Para leer el documento, "Implementing a pre-launch named patient programme - evidence of increased market share" visite: http://www.palgrave-journals.com/jmm/

Acerca de Eularis

Eularis (http://www.eularis.com) ofrece un análisis farmacéutico sofisticado que proporciona una visión orientada de los datos del impacto financiero de las decisiones corporativas y de marketing. A diferencia de los enfoques de análisis tradicionales que son largos y cuya confianza en datos históricos o análogos reduce su precisión, el 94.8 Analytics Process patentado por Eularis se basa en la actual situación financiera. Este enfoque demostrado ayuda a los equipos de marketing farmacéutico a planificar, medir, validar y optimizar sus ventas y rendimiento de marketing. Eularis ofrece un análisis previo al lanzamiento, modelado de mezcla de marketing (profesional y de consumo), optimización de cartera, efectividad de la fuerza de ventas, análisis de atención gestionada y soluciones de cumplimiento del paciente. Con sede en Londres y Nueva York, la compañía ha desarrollado una importante experiencia en el mercado farmacéutico mundial mediante acuerdos de cliente con AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Merck, Pfizer y muchos otros.

Este comunicado fue emitido en nombre de la anterior organización Send2Press(R), una unidad de Neotrope(R). http://www.Send2Press.com

Página web: http://www.eularis.com

Catherine Allen de Eularis, +1-617-779-1827

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