Actualizado 17/09/2009 12:01
- Comunicado -

La fundación BAT Stiftung für Zukunftsfragen (fundación para estudios de futuro) publica un nuevo estudio europeo

HAMBURG, September 17 /PRNewswire/ --

-- Cross reference: Picture is distributed via EPA (European Pressphoto Agency) and can be downloaded free of charge under:

http://www.presseportal.de/pm/12459/bat_...

-- La mayoría de los europeos ya no viaja en vacaciones.

-- Datos de consumo en tiempos de crisis

Vacaciones igual a viajes: esta frase parece formar parte del pasado para la mayoría de los europeos. De hecho, tan solo un tercio de los ciudadanos (el 33%) ha gastado dinero en un viaje de vacaciones de al menos cinco días de duración en los últimos doce meses. Así lo confirman los resultados obtenidos en una encuesta representativa actual sobre el comportamiento de consumo realizada por la fundación alemana BAT Stiftung für Zukunftsfragen, en la que han participado, de forma representativa, más de 12.000 personas mayores de 14 años, procedentes de los siguientes diez países europeos: Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Rusia y Suiza. "Todos los sectores se han visto afectados por la crisis económica y financiera: también el sector turístico. Numerosos ciudadanos se sienten inseguros, y no saben cómo evolucionará la situación económica en el futuro. A consecuencia de ello, muchos han pasado 'las mejores semanas del año' en casa", comenta el Dr. Ulrich Reinhardt, experto en turismo y asuntos europeos de la Fundación.

El restaurante, por delante del teatro.

Ahorro especial en el ámbito cultural

Cuando hay que apretarse el cinturón, la gente vuelve a plantearse lo que es importante y las cosas de las que se puede prescindir en caso de resultar necesario. Lo único en que la mayoría de los europeos no está dispuesta a escatimar es en el "teléfono móvil" (un 53%) y en salir "a comer" (un 54%). Por el contrario, los ciudadanos limitan cada vez más sus gastos culturales. Así, sólo uno de cada cinco personas ha ido al teatro en los últimos doce meses, mientras uno de cada siete ha optado por acudir a un concierto (un 13%), un museo (un 14%) o a un parque de atraccciones (un 16%). Tampoco ha quedado prácticamente presupuesto para una entrada de cine (un 37%), una salida breve de 2 a 4 días (un 32%) o un evento deportivo (un 18%). Sin embargo, sí que parece haber dinero para gastar en ofertas de ocio doméstico: en toda Europa, las revistas (un 48%), los CDs/DVDs (un 43%) o los libros (un 42%) gozan de una gran aceptación. La explicación del Sr. Reinhardt: "El ciudadano no sabe cuánto puede permitirse consumir, por lo que en tiempos de crisis opta por las ofertas más económicas del ocio doméstico".

    
    Stiftung für Zukunftsfragen
    Eine Initiative von British American Tobacco
    Dr. Ulrich Reinhardt
    Tel. +49-40-4151-2448
    http://www.stiftungfuerzukunftsfragen.de...

Stiftung für Zukunftsfragen, Eine Initiative von British American Tobacco, Dr. Ulrich Reinhardt, Tel. +49-40-4151-2448, http://www.stiftungfuerzukunftsfragen.de...

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600