Actualizado 28/08/2008 15:18
- Comunicado -

GfK Group consigue un crecimiento dinámico en el segundo trimestre

NUREMBERG, Alemania, August 28 /PRNewswire/ -- GfK Group ha conseguido el éxito en el segundo trimestre de 2008. El grupo ha conseguido un excelente crecimiento de las ventas en términos orgánicos por valor de un 11,4%. Los ingresos operativos ajustados subieron un 13,4% hasta alcanzar los 43,8 millones de euros, en comparación con el segundo trimestre de 2007. Con una cifra de un 13,6%, el margen, que representa una media de ingresos operativos ajustados de las ventas, se mantuvo por encima el mismo trimestre del año anterior, permaneciendo a un 13,2%.

En los primeros seis meses del año, el crecimiento de las ventas orgánicas creció un 8,4%. GfK Group consiguió su mayor tasa de crecimiento en términos orgánicos desde su IPO en el año 1999. Los tres sectores contribuyeron al crecimiento. Los efectos negativos de las divisas redujeron el crecimiento de las ventas en un 4,5%. Las ventas conseguidas tras los efectos de las divisas y adquisiciones crecieron un 6,5% hasta llegar a los 589,7 millones de euros. Los ingresos operativos ajustados aumentaron hasta los 66,8 millones de euros tras 63,5 millones de euros en los primeros seis meses del año 2007. A un 11,3%, el margen fue casi el mismo que el del nivel del año anterior, situado en un 11,5%.

El rendimiento del sector al por menor y tecnológico fue especialmente positivo, con la expansión futura del sector de su margen en el segundo trimestre del año 2008. A pesar de los desarrollos de tipo de cambio desfavorables, el sector de los medios consiguió un destacado crecimiento hasta llegar a la cifra superior de un solo dígito. A nivel regional, GfK disfrutó de un crecimiento muy positivo en términos orgánicos en Europa central y oriental, Asia y el Pacífico y Latinoamérica.

En general, el libro de registros de GfK Group es excelente. A finales de julio, el 80,3% de las ventas esperadas del grupo para el año 2008 ya se habían enviado o incluido en los pedidos existentes. Esto representa un aumento frente al elevado nivel del año anterior en un 79,4%.

    
    Marion Eisenblätter
    Teléfono +49-911-95-2645
    marion.eisenblaetter@gfk.com

Marion Eisenblätter, teléfono +49-911-95-2645, marion.eisenblaetter@gfk.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600