Actualizado 16/02/2007 19:35
- Comunicado -

Grupo Leche Pascual recibe el Premio a la Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León

El acto ha tenido lugar en el contexto del III Foro Regional de la Internacionalización Empresarial de Castilla y León

Se premia la expansión internacional, la gran capacidad de iniciativa y el carácter de empresa familiar entroncada en el medio rural de la compañía

Valladolid, 16

El Grupo Leche Pascual, la empresa familiar que fundó en 1969 Tomás Pascual Sanz y ahora está en cien países de los cinco continentes, ha recibido hoy el Premio a la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2006, durante el desarrollo del III Foro Regional de la Internacionalización Empresarial que organiza la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La pequeña cooperativa envasadora de leche de la que Tomás Pascual se hizo cargo en Aranda de Duero hace casi cuarenta años es hoy "un imperio alimentario", que, además, "sin perder sus señas propias, se ha adaptado a los cambios tecnológicos", se resalta entre los motivos para la concesión de este galardón. "Su expansión internacional, su gran capacidad de iniciativa y su carácter de empresa familiar entroncada en el medio rural" han sido los avales para la concesión del premio 2006 a esta empresa, cuyo fundador, Tomás Pascual Sanz falleció hace ahora un año.

Actualmente, la producción, distribución y comercialización de leche y sus derivados, zumos, refrescos, agua, cereales y piensos de Leche Pascual están unánimemente reconocidos por su calidad. Además es la primera marca española de lácteos autorizada por la Unión Europea para vender sus productos en todos los países. "Muchos de sus productos son únicos en el mercado gracias a los más de 15 millones invertidos en investigación, desarrollo e innovación, a los rigurosos controles de calidad y a la cuidadosa selección de las materias primas", se indica entre los avales de la firma para este premio.

En los últimos cuatro años, el Grupo Leche Pascual invirtió 450 millones de euros en bienes productivos, financiados con recursos propios, y otros cinco millones anuales en la formación de su personal, según datos aportados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta.

El Grupo Leche Pascual ha tenido un incremento medio del 7 por ciento de facturación en el último quinquenio y ha pasado de seis trabajadores en 1969 a más de 4.500 empleos fijos actuales y otros 6.000 indirectos. La firma está presente en toda España; atiende a 180.000 puntos de venta y distribución; y cuenta con 22 delegaciones en el territorio nacional y dos filiales en Portugal y Estados Unidos.

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

EMISOR: Grupo Leche Pascual

CONTACTO:

Europa Press Comunicación

Isabel Jiménez

isabeljimenez@europapress.es

Cristina Gil

cristinagil@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600