Actualizado 02/09/2009 12:02
- Comunicado -

GSMA anuncia a comScore como socio en Reino Unido de la Iniciativa de Métrica de Medios Móviles

LONDRES, September 2 /PRNewswire/ -- La GSMA, que representa los intereses de la industria internacional de las comunicaciones por telefonía móvil, anunció hoy que ha seleccionado formalmente a su socio de evaluación para la implementación comercial de la Métrica de Medios Móviles (MMM) de la GSMA en Reino Unido.

La GSMA, comScore y los cinco operadores de Reino Unido (Vodafone, Orange, O2, 3 y T-Mobile) ya han llegado a un acuerdo formal para llevar a cabo el lanzamiento de los servicios GSMA MMM en Reino Unido siguiendo los resultados de un estudio de viabilidad anunciado en el Congreso Mundial Móvil de febrero de este año. Los datos iniciales estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2009, y el lanzamiento comercial completo se prevé para 2010. Esta acción conjunta de los operadores de Reino Unido creará una herramienta de investigación de mercado única que servirá para conseguir el crecimiento de los medios móviles en beneficio de los consumidores, desarrolladores de servicios móviles y la industria de medios a gran escala.

"comScore ha sido un socio dedicado y eficaz en lo que respecta al desarrollo de una solución técnica para MMM que cumpla con las necesidades de evaluación de la industria de medios y que respete por completo la privacidad de los consumidores", comentó Henry Stevens, director de medios y entretenimiento de la GSMA. "comScore ha combinado su experiencia móvil específica con su Fortaleza establecida dentro de la evaluación de medios online, y estamos muy contentos de continuar con su relación de éxito. Juntos mostraremos cómo, dentro de un complejo entorno económico, el factor móvil es y será en principal indicador de crecimiento para la publicidad y las industrias de medios".

Los resultados del estudio de viabilidad de MMM, anunciados este año en el Congreso Mundial Móvil de la GSMA en Barcelona, se basaron en una muestra de datos agregados anónimos no reversibles de los operadores móviles de Reino Unido. El estudio de viabilidad está dirigido a desarrollar los procesos para la evaluación y demostración del nivel de análisis que la solución MMM desplegará para todas las actividades de búsqueda móvil. La GSMA trabajará junto a ABC Electronic para proporcionar verificación independiente de MMM para los estándares agregados de la industria.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles en el mundo. Presente en 219 países, la GSMA reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil mundial, así como a más de 200 compañías dentro de un ecosistema afín más amplio, que incluye fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet, así como organizaciones que representan a los medios y a la industria del entretenimiento. La GSMA se concentra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, todo ello con la meta final de impulsar el crecimiento de la industria de comunicaciones por telefonía móvil.

Para más información visite: http://www.gsmworld.com

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en la evaluación del mundo digital y una de las fuentes predilectas de inteligencia de marketing digital.

Si desea más información visite http://www.comscore.com/companyinfo.

Contactos de prensa: GSMA, Daniel Lowther, +44-7747-636-687, press@gsm.org; comScore, Inc, Jamie Gavin, +44-207-099-1775, worldpress@comscore.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600