Actualizado 01/07/2009 11:08
- Comunicado -

¿Hay un lobo dentro de cada perro?

GINEBRA, Suiza, July 1 /PRNewswire/ -- ¿Se ha preguntado alguna vez por qué su perro olisquea continuamente el aire y el suelo, disfruta corriendo y persiguiendo, y adora el olor y sabor de la carne? Bien, la respuesta se encuentra en sus orígenes naturales - un cazador, un carnívoro que cazaba presas y comía carne: el lobo. Quizás, ha llegado el momento de fijarse en su perro otra vez, apreciar el lobo que hay dentro de él y alimentarlo de acuerdo a su naturaleza.

Para ver los comunicados multimedia, haga clic en: http://www.prnewswire.com/mnr/pg/38879/

¿Por qué es esto importante? Bueno, para propietarios de perros, criadores y veterinarios significa que podemos aprender más sobre la constitución de nuestro mejor amigo a partir de su antepasado salvaje. Al hacerlo, puede que apreciemos mejor sus necesidades del día a día y cómo lo podemos conocer mejor a través del cuidado, el ejercicio y la nutrición. Y si mira fijamente, las similitudes son sorprendentes.

Ambas especies comparten muchas de las características físicas y atributos: 13 pares de costillas, 42 dientes, capacidad olfativa y auditiva excepcional..., y la lista continúa. Después, están los indicios sociales y de conducta. Sí, a su perro le encanta formar parte de su familia. Es un animal de carga, igual que el lobo, y crece de manera sana en la familia siempre que entienda su estatus en la jerarquía, tanto como líder o seguidor, motivo por el que un buen adiestramiento resulta tan importante.

Asimismo, cuando su perro está olfateando o persiguiendo, está reactivando sus instintos depredadores, pero sólo por diversión. Usted lo alimenta, claro está, por lo que no los necesita para sobrevivir, pero, sin embargo, permanecen presentes en él. Según los expertos, el alimento que da a su perro debe estar directamente vinculado a sus orígenes naturales también. Razonablemente apuntan que desde los dientes, diseñados para cortar y desgarrar carne, en vez de masticar plantas, hasta un pequeño y simple sistema digestivo, diseñado para procesar carne y no plantas, los lobos y los perros se han diseñado para comer y digerir mucha proteína animal.

David Morgan, veterinario británico de Eukanuba, señala que la similitud fundamental entre lobos y perros es la base de las dietas de Eukanuba, "Nosotros utilizamos pollo, y no cereal como la principal fuente de proteínas porque creemos que los perros evolucionaron de los carnívoros y deben ser alimentados en consecuencia".

Quizás, ha llegado el momento de fijarse en su perro otra vez, apreciar el lobo que hay dentro de él y alimentarlo de acuerdo a su naturaleza.

La nutrición para perros Eukanuba está disponible en almacenes especializados en mascotas, donde le podrán ayudar a escoger la nutrición Eukanuba adecuada para su perro.

Ladislas Beuzelin, Tel: +41(0)58-004-5074, beuzelin.l@pg.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600