Actualizado 15/06/2009 09:03
- Comunicado -

Lockheed Martin desarrolla un laboratorio aéreo para la experimentación C4ISR

PARÍS, June 15 /PRNewswire/ --

-- El banco de pruebas acelerará el suministro de las capacidades críticas para los miembros de las fuerzas armadas

Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha anunciado hoy el desarrollo de un Laboratorio Aéreo Multi-INT (AML, por sus siglas en inglés), que se utilizará para realizar pruebas operativas y de experimentación de las capacidades C4ISR. El AML proporciona una plataforma para las pruebas de investigación avanzadas y reales y la demostración de las capacidades de inteligencia emergente, comunicaciones, redes y sensores que pueden mejorar la respuesta estratégica y táctica de las fuerzas militares, estratégicas y de seguridad nacional.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090615/PH31543)

"El AML será un activo clave en la expansión de nuestra capacidad para desarrollar, probar y llevar a cabo las capacidades rápidamente desplegables que las fuerzas armadas necesitan en el campo en la actualidad", comentó John Mengucci, director general de IS&GS-Defensa de Lockheed Martin. "Es importante indicar que en este caso no se trata de proporcionar el valor para multi-INT o comunicaciones móviles - ese es el estado de la práctica. Se trata de expeditar nuestra capacidad para proporcionar inteligencia en el espectro completo del conflicto".

Complementando las inversiones, la corporación ha realizado configuraciones de sitios fijos multi-INT, casos de tránsito y basadas en Humvee, y AML completa una constelación experimental C4ISR única. El AML, un reactor comercial Gulfstream III, proporciona una plataforma reconfigurable para su uso en una amplia variedad de experimentos multi-INT y evaluaciones de sensores, además de participar en ejercicios de gobierno y coalición. Utilizando AML como banco de pruebas de plataforma de investigación cooperativa de múltiples papeles, el equipo trabajará con los comandos operativos para desarrollar innovadoras formas para llevar ISR al límite; investigando nuevas aproximaciones de Reconocimiento, Vigilancia y Adquisición de Objetivos (RSTA) y desarrollando conceptos operativos que relacionaran los recursos del campo de batalla en todos los escalones. Los ejercicios de experimentación previstos incluyen la mejora de la empresa de inteligencia completa, desde la intercepción inicial a través de la cola del sensor, geo-localización precisa y transmisión rápida para el usuario final.

Diseñado para la reconfiguración rápida de los sensores de abordo, el banco de pruebas se basa en la experiencia de Lockheed Martin dentro de las soluciones basadas en la arquitectura orientada al servicio (SOA). Esta arquitectura SOA integra los cambios y acomoda el alcance hasta otras fuentes de colección y bases de datos. Aunque no se pueden predecir los avances futuros de la tecnología C4ISR, esta arquitectura permite nuevas capacidades, usos operativos y esquemas de ciber-seguridad para su fácil incorporación.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una compañía de seguridad mundial que emplea a unas 146.000 personas en todo el mundo y está principalmente comprometida con la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas, productos y servicios tecnológicos avanzados. La organización registró unas ventas en 2008 de 42.700 millones de dólares estadounidenses.

Si desea más información visite la web: http://www.lockheedmartin.com

Suzanne Smith de Lockheed Martin, +1-303-932-5230, suzanne.m.smith@lmco.com. Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090615/PH31543

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600