Actualizado 21/05/2008 23:52
- Comunicado -

Maxis ofrece mensajería personalizada gracias a Acision

KUALA LUMPUR, Malasia, May 21 /PRNewswire/ --

-- El galardonado servicio permitirá la diferenciación y aumento de las oportunidades de ingresos para la mensajería persona á persona (P2P)

Acision, la principal compañía de mensajería del mundo, ha anunciado hoy que Maxis Communications Berhad ("Maxis"), el principal operador móvil de Malasia, ha seleccionado la revolucionaria solución Message Plus. El nuevo servicio permite a los 10 millones suscriptores móviles de Maxis un control sin precedentes de su servicio de mensajería. Los suscriptores ahora pueden bloquear los SMS no solicitados o SMS spam, establecer respuestas automáticas y copias de mensajes automáticas para otros números de teléfonos, todo desde su terminal de mano.

Como ganador de los premios 2007 Mobile Messaging Awards 'Best Consumer Service', la solución Message Plus de Acision permite a los operadores de redes diferenciar su servicio de mensajería a través de una gama de servicios personalizados.

Gracias a una tasa de penetración móvil situada en el 85%*, Malasia es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en la zona de Asia-Pacífico, y es en la actualidad el sexto mayor mercado en lo que respecta a los mensajes de texto. Al basarse en la infraestructura de mensajería de Acision para hacer frente al aumento de capacidad experimentada en los últimos cuatro años, Maxis volvió otra vez con su socio estratégico para identificar las formas para disponer de mejores ingresos seguros procedentes de los SMS.

El doctor Nikolai Dobberstein, responsable de estrategias y nuevos negocios de Maxis, indicó: "Maxis es el primero en Malasia y uno de los tres primeros en la región en ofrecer este servicio integrado de servicios de gestión de SMS. De hecho, la plataforma Message Plus de Acision ha permitido a Maxis convertirse en el primer operador móvil mundial en activar la solución Anti-Spam para clientes. Para Maxis, esta característica ofrecer la opción de bloquear una lista negra complementa nuestros esfuerzos para combatir el spam. Nuestro cliente ya puede, según su propio registro, personalizar y bloquear el SMS spam desde sus teléfonos móviles.

"Creemos que el atractivo de Message Plus reside cumplir con la demanda de nuestros clientes al disponer de una forma práctica para administrar sus comunicaciones SMS. Confiamos en que Message Plus se convierta en uno de los servicios más populares dentro de nuestra actual gama de innovadores servicios applicación á persona (A2P) para SMS. Al ser uno de los principales socios tecnológicos de Maxis durante cuatro años, Acision sigue desplegando el tipo de productos que nos permiten innovar y maximizar las oportunidades de ingresos procedentes de la mensajería", añadió el doctor Dobberstein.

Boudewijn Pesch, director administrativo gerente general ¿ para Asia-Pacífico de Acision, comentó: "El crecimiento del volumen de los SMS es sólo la primera parte de la historia para operadores como Maxis. Cuando los volúmenes se consiguen, es esencial que el operador comience a diferenciarse, añadiendo características y funcionalidades que mejoren su oferta de mensajería de texto. La mensajería personalizada para los clientes P2P de Maxis es 'sólo' el primer paso en una iniciativa que verá cómo las empresas, vendedores al por mayor y aplicaciones de Internet se benefician de la mensajería avanzada personalizada".

"Durante décadas, a través de las innovaciones continuadas, hemos permitido a los operadores fortalecer su servicio de mensajería e incluso conseguir ingresos seguros superiores a través de los servicios de valor añadido. Como más de la mitad de los mensajes de texto y multimedia de todo el mundo que se envían en la actualidad utilizan Acision, nuestro leitmotiv es avanzar las comunicaciones mundiales por medio de la evolución de la mensajería", añadió Pesch.

* Penetración móvil en Malasia, cuarto trimestre de 2007, Malaysian Communications and Multimedia Commission

NOTAS A LOS REDACTORES

Acerca de Acision

Acision es la principal compañía de mensajería del mundo, y proporciona soluciones de comunicación a más de 300 operadores de redes y proveedores de servicios de todo el mundo. Con cerca de un 50% del tráfico mundial de los mensajes de texto y multimedia generado a través de sus plataformas, la experiencia en los servicios de datos móviles de Acision incluye mensajes de texto, mensajería multimedia, Internet móvil, marketing móvil, correo de voz y correo de vídeo. Los sistemas de pago de Acision han procesado más de 100.000 millones de dólares, proporcionando cargos sofisticados en tiempo real y eliminación de las barreras entre las suscripciones prepago y postpago. Acision cuenta con una gran experiencia en el mercado mundial y un amplio conocimiento de lo que necesita para disponer de innovadores servicios para contar con la adopción completa del mercado de masas.

Gracias a la propiedad privada del consorcio de valores dirigido por Atlantic Bridge Ventures y Access Industries, Acision es una compañía por valor de 500.000 millones de dólares, y trabaja con clientes de 135 países repartidos en seis continentes. Más información disponible en la página web http://www.acision.com

Acerca de Maxis Group

Elegido Asian Mobile Operator of the Year 2007, Maxis Group cuenta en la actualidad con operaciones en tres importantes mercados de Asia, Malasia, la India e Indonesia, con una fuerza laboral compuesta por 5.000 personas que prestan servicio a unos 20 millones de clientes y que ofrecen una completa gama de servicios de comunicaciones, incluyendo las telecomunicaciones de líneas móviles y fijas, datos de valor añadido y servicios de contenido, inalámbricos y servicios de banda ancha de línea fija y servicios de puertos internacionales.

En Malasia, Maxis Communications Berhad ("Maxis") es el principal operador de telecomunicaciones móviles del país, encabezando la base de suscriptores de servicios postpago y prepago (Hotlink). Maxis Group realiza operaciones en la India a través de su filial Aircel Limited, y en Indonesia por medio de PT Natrindo Telepon Seluler.

Desde que comenzó a realizar operaciones en 1995, Maxis ha conseguido varios premios. Maxis fue elegida "Most Admired Company" de Malasia según Asia Wall Street Journal en 2006. En junio de 2007, el principal periódico regional industrial Asian Mobile News eligió a Maxis como "Asian Mobile Operator of the Year" y "Malaysian Mobile Operator of the Year", gracias a su clara demostración de dirección en el rendimiento empresarial, valor de marca, excelencia en los servicios mantenidos, calidad de red e innovación de productos, reforzando la misión de Maxis Group de ser un Regional Communications Leader of Choice. Si desea más información visite la página web http://www.maxis.com.my

    
    Contactos de prensa
    Radha K Raman
    Director de marketing para Asia-Pacífico
    Acision
    Tel: +65-6505-1021 / +65-9863-1449
    E: radha.raman@acision.com
    Ruth Walters / Bettina Winters
    Hotwire PR
    Tel: +44(0)207-608-2500
    Email: acisionasia@hotwirepr.com
    Sheryll Stothard
    Responsable de comunicaciones empresariales
    Maxis
    Tel: +603-2330-7000
    Email: ssheryll@maxis.com

Contactos de prensa: Radha K Raman, director de marketing para Asia-Pacífico de Acision, Tel: +65-6505-1021 / +65-9863-1449, Email: radha.raman@acision.com; Ruth Walters / Bettina Winters, Hotwire PR, Tel: +44(0)207-608-2500, Email: acisionasia@hotwirepr.com; Sheryll Stothard, responsable de comunicaciones empresariales de Maxis, Tel : +603-2330-7000, Email: ssheryll@maxis.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600