Actualizado 11/12/2009 10:56
- Comunicado -

McDonald's lleva a los clientes a otro planeta con la película de James Cameron 'AVATAR' (1)

OAK BROOK, Illinois, December 11 /PRNewswire/ --

-- McDonald's lleva a los clientes a otro planeta junto a la obra maestra de cine de James Cameron 'AVATAR'

-- Experiencias digitales exclusivas y tecnología de vanguardia destacan la innovación en marketing de McDonald's

McDonald's ha anunciado hoy en una transmisión web global en vivo sus planes para ofrecer increíbles experiencias digitales a sus clientes jóvenes y adultos mediante su asociación con el galardonado director ganador de un Premio de la Academia, James Cameron, y Twentieth Century Fox -creadores de la esperada película AVATAR, que se estrena en cines de todo el mundo el 18 de diciembre. Hay disponible un archivo de la transmisión web en (http://video.webcasts.com/events/pmny001...).

En directo desde Londres sólo unas horas antes del estreno mundial de AVATAR, Cameron, y el productor ganador de un Premio Oscar, Jon Landau, se unieron a la directora de marketing global de McDonald's, Mary Dillon, y el director de marketing en EE.UU. de McDonald's, Neil Golden, para revelar cómo McDonald's está mostrando la creatividad de la película mediante una promoción global creativa para sus clientes. Durante la transmisión web, McDonald's mostró algunas visualizaciones de varias experiencias interactivas de vanguardia. Este exclusive contenido digital ofrece una experiencia virtual de Pandora, el mundo donde tiene lugar AVATAR, mediante visualizaciones de alta resolución de 360 grados.

"Estamos atrayendo a los consumidores de todo el mundo con una de las experiencias digitales únicas que hemos creado nunca para compartir la visión de James Cameron para AVATAR", afirmó Dillon. "La alianza de McDonald' con AVATAR nos ofrece la oportunidad de llevar esta aventura a la vida en nuestros restaurantes y online con una innovadora tecnología y creatividad, todo al valor que los clientes esperan de nosotros".

Cameron ofreció una visión general de esta monumental película mientras Landau dirigió una visita guiada de Pandora mediante el contenido digital de McDonald's.

"McDonald's ha llevado mi visión de Pandora de la gran pantalla a la pantalla del ordenador y más allá", indicó Cameron. "AVATAR ha sido mi sueño durante 14 años y estoy muy contento de cómo McDonald's lo lleva a la vida en sus restaurantes y online".

Landau, que colaboró con McDonald's para desarrollar las experiencias digitales, comentó: "Las personas van a cautivarse por el realismo de sus experiencias. McDonald's está trasladando el mundo de AVATAR al real utilizando nuevas tecnología para ofrecer ese factor 'wow'. Es realmente genial".

Las propiedad incluyen experiencias online únicas a las que sólo puede accederse en los sitios web locales de McDonald's en todo el mundo, como www.mcdonalds.com/avatar, (que se lanza el 18 de diciembre en EE.UU.). Estas incluyen:

    
    -- PandoraQuest: los jugadores deben buscar objetos ocultos en tres
       paisajes diferentes de Pandora, obteniendo una visión exclusiva de los
       entornos fascinantes de AVATAR. Si los jugadores recuperan todos los
       objetivos, avanzan más profundamente en Pandora y alcanzan su objetivo
       de convertirse en un miembro del "RDA Research Team" desde la
       película. Los jugares en EE.UU. también recibirán características
       adicionales de la película.
    -- McD VISION: una experiencia de realidad aumentada (RA) que descubre a
       los personajes y escenas de la película y sumerge a los jugadores en
       el mundo de Pandora. Los jugadores utilizan sus "McDonald's Thrill
       Cards" disponibles en los restaurantes de EE.UU. participantes (hasta
       el 7 de enero de 2010, mientras duren las existencias) para
       interactuar con el fantástico mundo de AVATAR.
    -- PandoraROVR: una experiencia de descubrimiento online donde los
       jugadores pueden dar los primeros pasos en Pandora, poniéndoles en el
       asiento del conductor para las exploraciones interactivas del terreno
       de Pandora. La misión de los jugadores es itinerar libremente,
       capturar y compartir imágenes de sus exóticos descubrimientos.

McDonald's también lleva la emoción de AVATAR a países de todo el mundo con varias promociones:

    
    -- McDonald's Latin America ha lanzado una experiencia sin igual en
       restaurante para clientes, incluyendo fotografías y poner a los
       clientes de lado a lado con grandes imágenes en tamaño real de la
       película, así como estaciones de mesas de realidad aumentada para
       conectar a los clientes con la experiencia de la película.
    -- McDonald's Australia está promocionando AVATAR con un sorteo único con
       códigos ocultos en los vasos y bandejas. También han desarrollado un
       anuncio de televisión para emocionar los sentidos de los aficionados
       de AVATAR.
    -- Determinados países en Europa ofrecerán una herramienta de
       transformación que permite a los clientes transformar una foto de sí
       mismos en personajes de AVATAR.
    -- El 18 de diciembre, McDonald's USA mostrará el mundo de Pandora a los
       clientes con el icónico sándwich Big Mac. A partir del 18 de diciembre
       hasta el 7 de enero, la compra de un Big Mac dará a los clientes una
       de las ocho "Big Mac AVATAR Thrill Cards" para acceder a PandoraQuest*
       con McD VISION, y PandoraROVR, disponible a través de la página web
       www.mcdonalds.com/avatar. Además, del 7 al 17 de diciembre, los
       aficionados en EE.UU. pueden participar en los sorteos "Big Mac AVATAR
       Code Breaker Countdown" en la página de McDonald's Twitter,
       @McDonalds, para ganar una comida Big Mac con Landau y un pase privado
       de la película.

Además, los países de todo el mundo ofrecerán juguetes innovadores con sus menús Happy Meal que incluirán el espíritu de aventura de AVATAR. Los juguetes interactivos son personajes de AVATAR que cobran vida mediante contacto, sonido o movimiento.

Para más información sobre la alianza de McDonald's con el cine, visite www.aboutmcdonalds.com y www.mcdonalds.com/avatar.

Acerca de McDonald's

McDonald's (NYSE: MCD) es el principal distribuidor de servicios de alimentos en todo el mundo, y cuenta con más de 32.000 restaurantes repartidos en más de 100 países. Cerca del 80% de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo son propiedad, y están explotados por franquicias. Visite la página web www.aboutmcdonalds.com si desea conocer más sobre la compañía.

Acerca de Fox Film Entertainment

Uno de los principales productores y distribuidores del mundo de películas. Fox Film Entertainment produce, adquiere y distribuye películas por todo el mundo. Estas películas se producen o adquieren por las siguientes unidades de FFE: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox Atomic y Twentieth Century Fox Animation.

(c)2009 Twentieth Century Fox, AVATAR, McDonald's, McD VISION, Big Mac y Happy Meal son marcas comerciales o registradas de sus respectivas compañías. En restaurantes participativos, mientras duren las existencias.

No se requiere compra; abierto a los residentes locales de EE.UU. y D.C., de 13 años y mayores; se prohíben anulaciones; consulte la normativa oficial en mcdonalds

    
    CONTACTO:
    Suzanne Valliere, McDonald's
    suzanne.valliere@us.mcd.com or +1-630-623-7555
    Lisa McComb, McDonald's
    lisa.mccomb@us.mcd.com or +1-630-623-3707
    Ben Lincoln, GolinHarris
    blincoln@golinharris.com or +1-312-729-4466

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600