Actualizado 26/10/2010 10:02
- Comunicado -

Microsoft anuncia la recertificación SWIFT del Acelerador BizTalk para SWIFT para bancos y tesorerías corporativas (1)

AMSTERDAM, October 26, 2010 /PRNewswire/ -- Microsoft Corp. ha anunciado hoy en Sibos 2010, principal foro de servicios financieros globales de la industria, que el Acelerador BizTalk para SWIFT ha sido reconocido con la etiqueta SWIFTReady Financial EAI para 2010 - logrando siete años continuos de certificación SWIFT. El Acelerador BizTalk para SWIFT se incluye en la licencia de Microsoft BizTalk Server 2010 y se utiliza por bancos globales y tesorerías corporativas, incluyendo la propia función de tesorería de Microsoft.

    
    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/200008...)
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Durante años, bancos y corporaciones han luchado por implementar formatos estándares. Microsoft está asumiendo un papel de liderazgo en la Common Global Implementation (CGI), junto con SWIFT y bancos socios, para definir una implementación estándar de ISO20022 XML para intercambio de transacciones en la red SWIFT. Esto aprovecha el Acelerador BizTalk para SWIFT y reducirá el coste y complejidad de las operaciones para tesorerías y bancos.

"Los bancos y otras instituciones financieras afrontan un reto de grandes proporciones: una multitud de aplicaciones y sistemas que necesitan integrarse con clientes, socios y redes financieras externas, incluyendo SWIFT", dijo Karen Cone, directora general, Worldwide Financial Services, Microsoft. "Para tratar esta complejidad de integración y simplificar la adopción de cambios de formato obligados, el Acelerador BizTalk para SWIFT, un componente integral de BizTalk Server, ofrece una implementación rentable pero extensible de mensajería financiera que utiliza el formato y red SWIFT".

"Mediante su alianza global con SWIFT, Microsoft y sus socios expanden el mercado para SWIFT e interconectividad de servicios financieros en todo el mundo", dijo Elie Lasker, responsable de mercado corporativo, SWIFT. "Microsoft tiene un conocimiento complete del entorno de pagos en rápido cambio y nuestra asociación es inestimable para ayudar a establecer estándares de la industria y recortar costes y complejidad de las operaciones de banca y tesorería".

El Acelerador BizTalk para SWIFT admite originalmente esquemas ISO20022 XML y representa la próxima generación de pagos y reporte de efectivo. Las principales ventajas son eficiencias operativas mejoradas y mitigación del riesgo en bancos y tesorerías y menor coste total de la propiedad. Esta solución también facilita la migración del procesamiento de SWIFT lejos de la tecnología de legado bancario y permite la implementación de estándares de mensajería globales definidos para la próxima generación de mensajería de pagos en el mundo.

El departamento de tesorería de Microsoft está implementando su capacidad, así como pilotando la solución Citi eBAM para la gestión de cuentas bancarias electrónicas ofrecida mediante una solución Citi, Citi Direct BE, desarrollada conjuntamente con Microsoft en Microsoft SharePoint 2010. Lanzado en 2009, Citi Direct BE representa un movimiento para portales de próxima generación y etiqueta blanca de servicios de tesorería que aprovechan las tecnologías Web 2.0 para ofrecer experiencias de banca integradas.

"Los recientes desarrollos en integración de empresa a banco (B2Bank), incluyendo eBAM, CGI y portales de próxima generación representan un salto espectacular en la tecnología diseñada para admitir la función de gestión de tesorería global", dijo Susan Feinberg, directora de investigación en TowerGroup. "Esperamos que la demanda de clientes para estas soluciones ayude a dirigir las prioridades de la tecnología para los bancos de transacción global en 2011 y más allá".

Microsoft y sus socios de tecnología continúan desarrollando soluciones que son críticas para las misiones y permiten la próxima generación de pagos utilizando ISO20022 XML. La tesorería de Microsoft es una tesorería corporativa líder que ha obtenido varios premios a la innovación y continúa trabajando con bancos globales y SWIFT para generar eficiencias que beneficiarán a la industria de los pagos utilizando la tecnología de Microsoft, como el Acelerador BizTalk para SWIFT.

"El mayor beneficio de la asociación de Microsoft con SWIFT es saber dónde está nuestro efectivo en cualquier momento", dijo George Zinn, vicepresidente corporativo y tesorero de Microsoft. "SWIFT nos permite tener relaciones flexibles con múltiples socios de banca, permitiéndonos medir mejor, cuantificar y mitigar riesgos con una visión holística de 360 grados de nuestras exposiciones y, si es necesario, mover dinero entre bancos con relativa facilidad. La visibilidad del efectivo desde un solo portal es crítica para nosotros, y escuchamos lo mismo de otras grandes multinacionales".

"El departamento de tesorería de Microsoft enlaza con sus socios bancarios en SWIFTNet, la fiable plataforma de mensajería SWIFT de seguridad mejorada", dijo Anita Prasad, directora general, Treasury Capital Management en Microsoft. Esto permite a Microsoft lograr una mayor visibilidad diaria de las transacciones de cuentas bancarias globales, para ayudar a asegurar la eficiencia operacional y ayudar a prevenir otras oportunidades para que se produzca el fraude, en línea con regulaciones de la industria, como Sarbanes-Oxley.

La implementación ofrece a Microsoft una visión centralizada de sus cuentas bancarias, permitiéndole recibir balances de cuentas bancarias diarias y datos de transacciones electrónicamente desde todos sus socios bancarios, mediante sus conexiones SWIFT, directamente en su SAP R/3 Corporate Finance Management. Este recurso centralizado está diseñado para reducir el número de sistemas y silos de datos actualmente en operación, creando un enfoque estandarizado y eficiente a los procesos financieros de Microsoft.

Microsoft interactúa con sus bancos por SWIFTNet utilizando Microsoft BizTalk Server 2010, el Acelerador para SWIFT de Microsoft y el Adaptador del BizTalk Server para mejoras de los servicios web. Esto permite una procesamiento directo de extreme a extreme desde los sistemas de tesorería de Microsoft a la conectividad SWIFTNet. BizTalk Server también ofrece interoperabilidad para el entorno de escritorio, y los productos familiares de Microsoft Office y SharePoint Server se utilizarán para introducir información en su formato sencillo para el usuario APRA entrega a SWIFTNet mediante el Microsoft BizTalk Server. El resultado debería ser una importante reducción en el tiempo y coste asociados con las transacciones bancarias de Microsoft.

Acerca de Microsoft en servicios financieros

El grupo de servicios financieros de Microsoft ofrece software que ayuda a las compañías financieras a transformar la experiencia de clientes, empleados y operaciones de modo que pueden maximizar las oportunidades para una mayor cuota de mercado y rentabilidad. El software de Microsoft ayuda a dar poder a las personas y personal de TI dentro de las compañías financieras, y en áreas de atención clave como plataformas de asesores, renovación de canales, cadena de valor de seguros, gestión y cumplimiento del riesgo empresarial y pagos. Mediante una combinación de soluciones de Microsoft y socios, los clientes permiten a sus empleados convertir los datos en visiones, transformar ideas en acciones y el cambio, en oportunidad. Para más información sobre el grupo de servicios financieros de Microsoft, visite http://www.microsoft.com/financialservic....

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas a alcanzar su potencial total.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600