Actualizado 26/04/2012 00:06
- Comunicado -

El Ministerio de Economía libanés se comunica con Microsoft Lync 2010

-- La solución de comunicaciones unificadas de Microsoft mejora drásticamente la capacidad de colaboración del ministerio y aumenta la productividad.

BEIRUT, April 25, 2012 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Economía libanés ha instalado Microsoft Lync 2010 para satisfacer una necesidad abrumadora de comunicar mejor a su plantilla de más de 5.000 funcionarios a los que se les ha encomendado promover un ambiente económico estable para el país del Mediterráneo oriental.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/200008... [http://photos.prnewswire.com/prnh/200008...])

El anterior sistema de intercomunicación del ministerio estaba limitado al teléfono y al correo electrónico. Los empleados que trabajaban en el extranjero solo podían relacionarse con sus compañeros en el Líbano mediante el correo electrónico; tenían que estar físicamente presentes para participar en las reuniones. Además, el directorio del ministerio había llegado a ser poco manejable e inviable.

"Aunque se pudiera encontrar [un empleado en el directorio], no se sabía si estaba fuera, en una reunión o en mitad de una llamada", afirmó Ahmad Itani, administrador de sistemas del Ministerio de Economía libanés. "Esta imposibilidad de comunicarse y de saber la disponibilidad de cada uno causaba una gran descontento entre los trabajadores. Estábamos teniendo verdaderas dificultades para colaborar con nuestros compañeros y era muy frustrante para todos", añadió.

Desde que utiliza Lync 2010, el ministerio ha presenciado un cambio radical en la manera en la que se comunica el personal; se ha mejorado la colaboración y la productividad ha aumentado. Entre las áreas concretas a las que se dedicó la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft estaba el asunto de buscar a un empleado específico. Con Lync 2010, los trabajadores del ministerio pueden organizarse y buscarse unos a otros por nombre, pueden comunicarse mediante mensajería instantánea y agregarse unos a otros en las listas de contacto. Los miembros de la plantilla ya no tienen que estar presentes físicamente para participar en las reuniones, y la funcionalidad de conferencia de voz de Lync 2010 ha ayudado también a reducir los costes para comunicarse.

"Los trabajadores se han dado cuenta de que Lync 2010 tiene más funcionalidades que solo la mensajería instantánea, y les gusta el hecho de que pueden estar en contacto con todo el mundo, en especial si viajan al extranjero", declaró Itani.

Una de las herramientas de colaboración que ha impresionado en particular al personal del ministerio es la coautoría, que permite que un documento de Microsoft Office se comparta y trabajen en él varias personas a la vez.

"Esto ha resultado ser un gran ahorro de tiempo, ya que se puede conseguir la aportación de todos durante las reuniones, aunque no estén en la misma sala", dijo Itani. "Además, ha hecho que muchos viajes sean innecesarios y nos ha ahorrado mucho dinero", añadió.

"A las instituciones gubernamentales de todo el mundo se les ha presentado el reto de hacer más con menos, necesitan ofrecer servicios demandados por los ciudadanos cada vez mejores, y al mismo tiempo centrarse en limitar los costes", afirmó Elie Sleiman, gestor de cuentas del sector público en Microsoft Lebanon & NIM. "Como ha visto el Ministerio de Economía libanés, las nuevas tecnologías pueden abrir la puerta a una toma de decisiones mejor y más eficiente, y a un incremento de la responsabilidad. Estos beneficios combinados de la colaboración mediante la tecnología pueden ejercer un repercusión real en el conjunto de la oferta de mejores servicios para los ciudadanos", apuntó.

Puede encontrar más casos de éxito de clientes de Microsoft en http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/customerspotli... [http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/customerspotli...].

Si desea más información sobre Microsoft Services visite http://www.microsoft.com/services [http://www.microsoft.com/services].

Fundada en 1975, Microsoft es un líder mundial en programas, servicios y soluciones informáticas que ayudan a particulares y empresas a desarrollar todo su potencial.

CONTACTO: CONTACTO: Equipo de Respuesta Rápida, Waggener Edstrommundial, +1-503-443-7070, rrt@waggeneredstrom.com, NOTA PARA LOS EDITORES:si desea más información, noticias y perspectivas de Microsoft visite elMicrosoft News Center en http://www.microsoft.com/news. Los enlaces web,números de teléfono y los títulos eran correctos en el momento de lapublicación, aunque desde entonces pueden haber sufrido cambios. Para másinformación, los periodistas y analistas pueden ponerse en contacto con elEquipo de Respuesta Rápida de Microsoft o con los contactos adecuadosindicados en http://www.microsoft.com/news/contactpr.....

Sitio Web: http://www.microsoft.com/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600