Actualizado 04/11/2008 21:45
- Comunicado -

Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganacias del tercer trimestre (1)

CALHOUN, Georgia, November 4 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy sus ventas netas del tercer trimestre de 2008, situadas en 1.763 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a un descenso de un 9% frente al año 2007. La compañía ha generado un flujo de caja de las operaciones por valor de 185 millones de dólares estadounidenses, el pago de una deuda por valor de 128 millones de dólares estadounidenses y la disponibilidad de 800 millones de dólares estadounidenses a través de instalaciones de crédito actuales. Como resultado de la reducción del precio de acciones de Mohawk y el deterioro de las condiciones industriales, la normativa de contabilidad necesaria para los cargos no relacionados con los activos preliminares de la clientela y otros impagos intangibles por valor de 1.216 millones de dólares estadounidenses de impuestos y sobre los impuestos integrados deteriorados valorados en 253 millones de dólares estadounidenses. Mientras que nuestra clientela y otros análisis de los impagos intangibles no se han completado aún, creemos que la cantidad preliminar es una estimación razonable, y ajustaremos los cargos en caso de que sea necesario. Estos cargos por impagos no necesitan de los pagos de activos o del impacto de nuestras operaciones, liquidez o convenios de deuda. Durante el trimestre de han incluido en las suscripciones no relacionadas con los activos las pérdidas netas indicadas por la compañía situadas en 1.394 millones de dólares estadounidenses, o 20,37 dólares estadounidenses por acción. Se excluye de la suscripción las ganancias netas no GAAP, de 76 millones de dólares estadounidenses o de 1,10 dólares estadounidenses por acción. En el tercer trimestre de 2007, las ganancias netas fueron de 122 millones de dólares estadounidenses, equivalentes a 1,78 dólares estadounidenses por acción.

Las ventas netas para los primeros nueve meses de 2008 se situaron en 5.341 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un descenso de un 8% frente a 2007. Para los primeros nueve meses de 2008, las pérdidas se situaron en 1.239 millones de dólares estadounidenses, el equivalente a 18,12 dólares estadounidenses por acción, incluyendo una suscripción no relacionada con los activos para la clientela preliminar y otros impagos intangibles valorados en 1.216 millones de dólares estadounidenses netos de impuestos, además del impago de activos de impuestos aplazados por valor de 253 millones de dólares estadounidenses. Excluyendo las suscripciones no relacionadas con los activos, las ganancias netas no GAAP fueron de 230 millones de dólares estadounidenses, o 3,35 dólares estadounidenses por acción, para los primeros nueve meses de 2008.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, comentó acerca de los resultados del tercer trimestre: "Hemos generado un flujo de caja considerable de las operaciones valoradas en 185 millones de dólares estadounidenses durante este periodo, al tiempo que nuestras ganancias estaban sometidas a presión de la caída de la demanda y los costes superiores. Todos nuestros negocios se han centrado en la reducción de los costes principales, gestión del capital laboral y mejora de las ventas y márgenes. La economía de EE.UU. está experimentando un retroceso, al tiempo que los consumidores están reduciendo a discreción sus gastos. Las ventas de casas residenciales y la reestructuración han disminuido, mientras que los proyectos comerciales se están viendo impactados por la tensión de crédito y el empeoramiento de las condiciones empresariales. La economía en Europa está siendo cada vez más débil, y está afectando a nuestros productos de suelo y los no relacionados con el suelo. La intervención gubernamental deberá ayudar a estabilizar el sistema de banca y mejorar la disponibilidad de crédito. Esperamos que la reducción de los precios energéticos y de los bienes de consumo nos ayude a fortalecer la confianza de consumo y lleve a la mejora del mercado de los suelos para el año próximo.

El segmento de las ventas de Mohawk se vio impactado principalmente por el deterioro. Las ventas se redujeron en un 11%, con los costes y los ingresos bajo presión. Casi cada canal y categoría de producto se ha visto reducida durante el trimestre. El aumento de los precios anunciado en verano deberá verse implementado a finales de año. Durante el trimestre, los materiales brutos sufrieron un crecimiento superior al previsto. Los aumentos adicionales en el precio comenzaron durante el periodo en los productos cerámicos, laminados y de vinilo. Nuestro coste de negocios se ha reducido en comparación al año anterior, y se reducirá más en el futuro a consecuencia de las acciones adicionales. Para conseguir el tamaño adecuado de los negocios hemos anunciado el cierre de dos plantas de primera necesidad y varios centros de distribución regionales en el cuarto trimestre. Esta reestructuración nos beneficiará gracias a unos menores gastos generales y unas operaciones más eficaces en el futuro. Hemos racionalizado con cuidado nuestras instalaciones con el fin de encajar con las necesidades del entorno tanto a corto plazo como a largo plazo.

Las ventas de Dal-Tile durante el trimestre se redujeron en un 5% frente a las del año anterior debido al deterioro empresarial. Creemos que Dal-Tile está consiguiendo un rendimiento mucho mejor que el del mercado cerámico en general. Estamos ampliando nuestra oferta de productos para el hospedaje, múltiples familias y otros segmentos comerciales. Las nuevas introducciones comerciales de la marca American Olean se añadirán a nuestras ventas comerciales por medio de los distribuidores independientes. Hemos comenzado con nuestro programa directo de fábrica para grandes clientes, ampliando nuestra gama de productos dentro del mercado de México. Estamos reduciendo nuestra producción cerámica en el cuarto trimestre con unos programas laborales más reducidos y reducciones en los avances. Nuestras ventas, distribución e infraestructura administrativa se están reduciendo para adaptarse al pobre entorno. El ahorro en los costes de transporte se ha conseguido a través del aumento en la utilización de la flota y las sinergias con el resto de envíos de Mohawk.

Las ventas de Unilin se redujeron en un 5%, tal y como se informó, o en un 11% a nivel de tipo de cambio constante. El mercado europeo occidental se ha reducido de forma considerable al tiempo que se producía la caída económica mundial. Nuestras ventas de laminados se redujeron tanto en EE.UU. como en Europa, con Europa oriental y Rusia superando a otras zonas. Nuestros derechos de utilización de laminados también se han reducido, al tiempo que las unidades industriales contrataban. Las ventas de los sistemas de tejados fueron un poco superiores durante el periodo. Nuestro volumen de placa europea se ha visto reducido, al tiempo que la industria y el precio se encuentran en niveles cíclicos bajos. En las operaciones de madera de Columbia, hemos llevado nuestros costes y lanzado nuevos productos. La demanda de clientes en relación a la madera es muy compleja, y Columbia sigue realizando operaciones con pérdidas. Durante este periodo, los costes de Unilin fueron superiores debido al aumento de los gastos generales químicos, energéticos, de transporte y el aumento no absorbido. Muchas de las iniciativas de costes están siguiendo su curso, incluyendo los productos de re-ingeniería, implementación de los nuevos sistemas y reducción de las infraestructuras".

(CONTINUA)

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