Actualizado 18/02/2009 13:10
- Comunicado -

Netsize publica "The Netsize Guide 2009: Mobile Society & Me, When Worlds Combine"

PARÍS, February 18 /PRNewswire/ -- Netsize, líder en comunicaciones y comercio móvil, ha anunciado hoy la publicación de su informe sobre el sector de las telecomunicaciones móviles, titulado "The Netsize Guide 2009: Mobile Society & Me, when worlds combine". La Netsize Guide 2009 proporciona una visión detallada del estado actual y la dirección de desarrollo de la industria móvil. El informe, de 360 páginas, contiene análisis de 10 subsectores del mercado móvil, entrevistas con 34 de los principales ejecutivos de las principales compañías, como Nokia, Blyk, Microsoft, Visa y Zed, entre otras, una encuesta ded mercado mundial y datos de telecomunicaciones móviles en 39 países en colaboración con Informa Telecoms & Media.

"La Netsize Guide de este año es especialmente importante, ya que proporciona una ruta del cambio, y sirve para navegar por los terrenos complejos del futuro", comentó Stanislas Chesnais, consejero delegado y presidente de Netsize. "El instrumento móvil está camino de convertirse en el punto de contacto primario de todos los medios y comunicaciones, fusionando los mundos físicos y virtuales. Para comprender y realizar un mapa de los modelos de negocios y estrategias necesitamos conseguir el éxito en este nuevo entorno, que es el objetivo de este informe".

La Netsize Guide 2009 proporciona una vista interior de las estrategias móviles de varias de las principales compañías del mundo. Agrupadas en tres temas, Entretenimiento (redes sociales, juegos, música y vídeo), Contrato (publicidad, venta y gestión de relaciones con los clientes) y Expansión (móvil 2.0, Internet y fusión virtual y física), los 34 ejecutivos de nivel C y comentaristas comparten sus impresiones y visiones del papel móvil.

Netsize encuestó a 880 ejecutivos, analizando las tendencias del entretenimiento móvil, marketing móvil, servicios financieros móviles, móvil y la empresa y privacidad y normativa.

Según la encuesta, los sectores de la música y las redes sociales, combinados con un modelo empresarial de descarga ilimitada, serán los tres principales conductores de crecimiento en el mercado del entretenimiento móvil, según mencionaron el 52%, 31% y 54% de los encuestados, respectivamente. El marketing móvil avanza desde la fase de pruebas al crecimiento superior, con un 88% de las compañías encuestadas invirtiendo más del 25% de su presupuesto en el marketing digital indicando también que dedican un presupuesto al marketing móvil en 2009-2010.

La tercera parte de la Netsize Guide se dedica al amplio mercado de los datos de telecomunicaciones móviles relacionado con 39 países de Europa occidental y oriental, Norteamérica y Sudamérica y Asia-Pacífico. Para el año completo 2008 los ingresos de telecomunicaciones no de voz se espera que superen los 200.000 millones de dólares estadounidenses. Los ingresos se han pasado a los mercados emergentes, con un 39% en Asia-Pacífico, un 25% en Europa y un 19% en Norteamérica. A pesar de ello, en términos de entusiasmo para los servicios de datos no SMS, Norteamérica está muy por delante de Europa, liderando con 10 dólares estadounidenses por mes frente a los 5 dólares estadounidenses por mes a nivel mundial.

Un nuevo tema de la Netsize Guide 2009 es la privacidad y normativa. La encuesta de mercado revela que los profesionales de todo el mundo comparten la visión de que la privacidad móvil es una preocupación destacada. La protección de los datos de localización, el mejor control del perfil de la información y aseguramiento del permiso se mencionan como las tres áreas más destacadas de privacidad dentro del mundo móvil 2.0. El apoyo es destacado en la normativa eficaz del desarrollo de mercado móvil: la normativa es necesaria para disfrutar de un mercado de servicios con una buena salud, pero pocos se sienten capaces de influir en los procesos de regulación y establecimiento de los controles normativos. El informe también busca el desarrollo normativo, como el del Paquete de Reforma de Telecomunicaciones de la Comisión Europea.

Desde su primera edición en 2002, la Netsize Guide se ha descargado unas 50.000 veces, y se han distribuido cerca de 20.000 copias en edición impresa.

La Netsize Guide 2009 está disponible en formato PDF (descarga gratuita) y la edición impresa se puede encargar de forma online desde http://www.netsize.com a un precio de 75 euros, IVA incluido. El informe también está disponible por medio de los socios de distribución en Francia (Geste, ACSEL), Alemania (Mobile Zeitgeist), Hungria (HVG), Países Bajos (MEC), Rumania (Comunic@tii Mobile), Suecia (Telekomidag), Reino Unido (AIME, MDA, Mobile Entertainment, MEF) y EE.UU. (mSearchGroove).

La Netsize Guide 2009 se lanzará durante la celebración del Congreso Mundial Móvil GSMA, que tiene lugar en Barcelona del 16 al 19 de febrero de 2009. El expositor de Netsize está en el Hall 2, Expositor 2 B57.

ACERCA DE NETSIZE

Netsize es un líder de comunicaciones y comercio móvil. Las soluciones de Netsize incluyen la mensajería móvil, con suministro de SMS y MMS en 200 países; pago móvil a través de las facturas basadas en los operadores (Premium SMS, MMS, y WAP) en 23 países; y plataformas de administración de contenido móvil con herramientas de publicación y edición que gestionan los servicios de mensajería y portales móviles de Internet. Netsize administra más de 60 millones de transacciones móviles al mes para 800 clientes de todo el mundo, incluyendo compañías de la lista Fortune 500. Con 200 empleados repartidos en 10 oficinas por todo el mundo, Netsize proporciona robusta infraestructura técnica y experiencia de marketing para apoyar este exitoso despliegue a nivel mundial.

Si desea más información sobre Netsize visite http://www.netsize.com

NOTA DEL REDACTOR

La Netsize Guide 2009 podría estar disponible antes de su lanzamiento oficial el 17 de febrero de 2009, sólo bajo embargo. Si está interesado en recibir la Netsize Guide, o si desea entrevistar a alguien de Netsize o a alguien de algunas de las compañías mencionadas en este comunicado, contacte con Netsize en la dirección de email que aparece más abajo.

CONTACTO DE PRENSA: Alexander Vlasblom, email avlasblom@netsize.com, teléfono:+31-20-3120453

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600