Actualizado 09/04/2009 12:07
- Comunicado -

Las oficinas virtuales facilitan la nueva generación de trabajadores móviles

MADRID, April 9 /PRNewswire/ --

-- Los negocios estimulan el trabajo a distancia, una práctica que está reduciendo los costes inmobiliarios

Mientras las empresas afectadas por la recesión buscan ahorrar dinero en los costes inmobiliarios, un grupo cada vez mayor de compañías están dotando a sus empleados con SmartPhones, BlackBerry y ordenadores portátiles, y los están alejando de la oficina central, como forma de reducir sus gastos. El Grupo Regus (LSE: RGU), el principal proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo, ha informado de un aumento en los contratos de oficinas virtuales en parte por esta creciente tendencia corporativa.

"Durante estos difíciles tiempos económicos, los empleadores están adoptando prácticas flexibles en los lugares de trabajo como una estrategia comercial clave", comenta Mark Dixon, presidente del Grupo Regus. "Las empresas han creado un nuevo grupo de trabajadores móviles que no necesitan una oficina a tiempo completo, sino un ambiente profesional y unos servicios de soporte bajo demanda. Nuestro programa Virtual Office es la solución ideal para este tipo de trabajadores y se está volviendo muy popular en el ámbito comercial puesto que reduce los costes de los servicios".

Un equilibrio entre el hogar y la oficina

Para avanzar en el proceso, los empleadores están ayudando a los trabajadores a establecer sus oficinas en casa, y están garantizando ubicaciones de oficinas virtuales para que las utilicen en lugar de hacerles ir a la oficina central. Como resultado, las empresas pueden reducir el espacio de sus oficinas y los empleados experimentan un ahorro sustancial en la reducción de los costes de trabajo y el aumento de la productividad.

GBB Group es una consultora holandesa con sede en el centro Regus Amsterdam Sloterdijk, cuyos empleados trabajan de forma remota pero necesitan una sede central para reunirse con los clientes. GBB incorporó los servicios de Regus Virtual Office para establecer una dirección profesional comercial y para utilizar un personal de soporte sin los costes de contratación y administración de un asistente a tiempo completo.

Richard Gillebaard, director del Grupo GBB, explica: "Nuestros empleados trabajan frecuentemente para nuestros clientes desde su casa o mediante teletrabajo. Para nuestros clientes una oficina tradicional representa costes indirectos más elevados por lo que hemos elegido Regus Virtual Office. Regus reúne el correo y lo envía a nuestros asesores. También gestiona las llamadas telefónicas transfiriéndolas directamente a los empleados correspondientes. El uso de los servicios de Regus es una gran ventaja para nosotros ya que nos permite reducir nuestras inversiones inmobiliarias".

Además de lo básico pero necesario, por ejemplo equipos de oficina como faxes y fotocopiadoras, los usuarios de Virtual Office tienen acceso a las oficinas de día, a las salas de juntas, a los salones de reunión y a los estudios de videoconferencias. Asimismo, tienen la oportunidad de trabajar en red con otros profesionales en un entorno comercial y neutralizar el miedo al aislamiento al mismo tiempo que se adaptan a un nuevo estilo de trabajo.

Gracias a los cálculos de Regus, las empresas pueden ahorrar entre un 60 y un 80 por ciento en sus costes inmobiliarios implantando estrategias flexibles en los lugares de trabajo. Las oficinas virtuales están desempeñando un papel importante gracias a la forma en la que los negocios respaldan las necesidades de los empleados. En consecuencia, Regus informa de que existe una creciente tendencia en la demanda mensual del producto.

Virtualmente los negocios prueban mercados con un mínimo riesgo

Mientras las oficinas virtuales favorecen a las empresas que buscan recortar los gastos de sus propiedades, aquéllas también funcionan como un recurso para los negocios que se interesan por nuevos mercados sin que tengan que correr con gastos ni riesgos adicionales.

CAPCO Health Group, Inc., proveedor de servicios de salud en la comunidad de seguros médicos de Norteamérica, es un cliente de Regus que está ubicado en Toronto desde el año 2000 y está utilizando oficinas virtuales para explorar nuevas oportunidades comerciales.

"Por solo unos cuantos cientos de dólares al mes, las oficinas virtuales nos permiten movernos hacia mercados adicionales como México y Centroamérica", explica Ernie Gershon, presidente y director de operaciones de CAPCO. "Los servicios junto con el espacio de oficina y de reunión que utilizamos varían en función del mercado y de nuestras necesidades que cambian. Establecer una presencia con oficinas virtuales nos permite evitar grandes gastos iniciales y minimizar el riesgo. Si el mercado no tiene el éxito que habíamos planeado inicialmente, nuestra inversión y exposición al riesgo son mínimas".

"El teléfono local, la dirección comercial reconocible y los servicios de contestador telefónico locales también son muy importantes para nuestra expansión en estos mercados", agregó Gershon.

"Después de la nómina, la cuestión inmobiliaria representa el segundo gasto fijo más importante de la empresa". De forma creciente, los gastos inmobiliarios disminuirán para aquéllos negocios que adopten prácticas de trabajo flexibles. Este capital ahorrado se podrá reorientar hacia el negocio", apunta Dixon.

Acerca del Regus Group

El Grupo Regus es el principal proveedor mundial de soluciones pioneras para los lugares de de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de juntas profesionales, salones de reunión y la más amplia red de estudios para videoconferencias. Regus Group proporciona una nueva forma de trabajar, ya sea desde casa, en la carretera o desde la oficina.

Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a miles medianas y pequeñas empresas que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugares de trabajo gracias al Grupo Regus que les permite concentrarse en su negocio principal.

Más de 400.000 clientes al día se benefician de los servicios del Grupo Regus en más de 1.000 ubicaciones en 450 ciudades y 75 países, que permite a individuos y empresas trabajar en cualquier lugar, de cualquier forma y en el momento que quieran.

Nathalie Renson de The Regus Group, +33-1-70-92-39-37, Nathalie.renson@regus.com

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