Actualizado 17/06/2009 11:10
- Comunicado -

¿Original o copia?

SEVELEN, Suiza, June 17 /PRNewswire/ --

-- Textil-DNA de Schoeller revela si se trata de un original o una copia en cuestión de segundos

El daño causado por los productos falsificados en todo el mundo se estima entre 200 y 300.000 millones de euros*. Ya no es una cuestión de copiar buenos diseños. Las falsificaciones y copias de productos técnicos piden la seguridad de estos productos en cuestión y, consecuentemente, las reclamaciones sobre responsabilidad de los productos están aumentando. En Techtextil en Frankfurt, la compañía de tecnología suiza, Schoeller, presentó el proyecto Textil-DNA por primera vez.

La innovación se denomina DNAtex(TM). Según las evaluaciones actuales, es adecuado para el uso en todo el espectro de la cadena de producción textil, incluyendo productos químicos, fibras, textiles y productos de consumo, como ropa o bolsos. "Con DNAtex(TM), podemos dar a un producto una "ID única". Basándose en esta función única, puede identificarse después más claramente", explicó Hans U. Kohn, director de operaciones de Schoeller Technologies AG.

Claridad en segundos

¿Cómo puede reconocer un efecto textil, fibra, chaqueta o bolso falsificado? DNAtex(TM) reconoce clara y rápidamente las falsificaciones utilizando un pequeño escáner electrónico. Según Kohn, "Se escanea el producto identificado y se espera esta "ID única", que emite señales claras: "auténtico" o "falso". Las falsificaciones se detectan inmediatamente". Las comprobaciones de este tipo pueden desarrollarse en aduanas, por ejemplo, para que los productos falsificados no puedan ponerse en circulación. Según Schoeller, DNAtex(TM) se desarrolló originalmente para proteger los propios tejidos y tecnologías de la compañía, en los que se invierte mucho tiempo y dinero. "Luego nos dimos cuenta de que podríamos estar basándonos en una pequeña sensación", continuó Kohn. "No sólo son diseños o ideas lo que se copia". Sobre todo, la seguridad de los productos y, por tanto, el tema de responsabilidad del producto, es una preocupación para las compañías actuales.

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