Actualizado 02/03/2010 06:00
- Comunicado -

PepsiCo concluye adquisiciones para embotellamiento transformativo (1)

PURCHASE, Nueva York, March 2, 2010 /PRNewswire/ --

--- Las adquisiciones crean una empresa más flexible y competitiva con ingresos cercanos a US$60.000 millones;

--- PepsiCo reitera orientación previa de que espera lograr un crecimiento de EPS (ganancias por acción) en moneda constante primordial de entre un 11% y un 13% en el 2010;

--- La compañía espera lograr crecimiento de EPS en moneda constante primordial de dos dígitos en el rango menor entre el 2011 y el 2012;

PepsiCo (NYSE: PEP) anunció hoy que ha completado adquisiciones estratégicas por US$7.800 millones de sus dos mayores embotelladoras, The Pepsi Bottling Group, Inc. y PepsiAmericas, Inc.

Para ver los activos de multimedios asociados con este comunicado de prensa, haga clic aquí: http://multivu.prnewswire.com/mnr/pepsic...

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100301/MM58148LOGO)

Al completar las fusiones, hoy en día PepsiCo es el mayor negocio de alimentos y bebidas en Norteamérica y el segundo más grande del mundo, con cerca de US$60.000 millones en ingresos anuales y cerca de 285.000 empleados. También es el líder global en bocadillos sazonados.

"El día de hoy es el Día Uno de la nueva PepsiCo", dijo la presidente y directora general Indra Nooyi. "Reunir a estas tres grandes compañías nos permite crear el sistema de alimentos y bebidas más rápido, flexible y eficiente de la industria y que impulsará las capacidades de toda nuestra empresa, que nosotros llamamos The Power of One, para lograr muchos años de crecimiento saludable y rentable.

"Esta inversión abre una amplia gama de nuevas oportunidades de crecimiento en todo el mundo, particularmente en Norteamérica, que corresponde a la mayor parte de nuestros ingresos y ofrece la perspectiva de un crecimiento significativo. Contamos con aproximadamente 115.000 empleados sólo en Estados Unidos, y estamos comprometidos a seguir invirtiendo en este mercado de importancia crítica".

PepsiCo reitera orientación previa de que espera lograr un crecimiento de EPS en moneda constante primordial de entre 11% y 13% en el 2010. También señaló que espera lograr un crecimiento de EPS en moneda constante primordial de dos dígitos en el 2011 y el 2012. (Por favor remítase al glosario para definiciones de moneda constante y primordial. Los resultados primordiales y los resultados en moneda constante primordial son medidas financieras no relacionadas con GAAP que excluyen ciertos elementos. Por favor remítase a "Reconciliación de información GAAP y No GAAP" para una descripción de estos elementos).

"Hemos dedicado los últimos 10 meses a planificar meticulosamente la integración de nuestras compañías, y estamos completamente preparados para lanzar nuestra nueva empresa a partir de hoy", dijo Nooyi. "Lo más importante es que tenemos un equipo de liderazgo excepcionalmente sólido y experimentado, listo para empezar a funcionar".

PODEROSAS VENTAJAS ESTRATÉGICAS

Con las fusiones, PepsiCo tendrá un conjunto único de ventajas competitivas que proporcionarán los mayores beneficios en Norteamérica y Europa, donde las embotelladoras tienen operaciones:

    
    - Es el líder global en bocadillos saborizados, y esos bocadillos pueden
      ser combinados con sus bebidas en el mercado. Esas uniones permitirán a
      PepsiCo hacer ofertas únicas a los clientes del comercio minorista y de
      los servicios de alimentación.
    - El 80 % de su sistema norteamericano de distribución, ventas y
      manufactura de bebidas se consolidará bajo un solo techo, posibilitando
      una mayor eficiencia y una rápida salida al mercado.
    - Consolida tres compañías que cotizan en bolsa en una sola, dando paso a
      ahorros de costes significativos.
    - Puede potenciar a través del negocio de embotelladora la amplia escala
      y la experiencia operacional asociada con sus operaciones Frito-Lay,
      Quaker, Tropicana y Gatorade.
    - Estará bien posicionado para potenciar su escala y alcance total -- a
      través de promociones conjuntas, espacio de exhibición compartido,
      venta de productos agrupados, datos y programas para compradores que
      aborden el fuerte deseo de los consumidores por un mayor valor.
    - En Europa y México habrá sistemas de operación mucho más integrados,
      con la capacidad de implementar y ejecutar con más rapidez los
      programas en el mercado. La compañía resultante de la combinación
      estará particularmente bien posicionada para capturar la clara
      oportunidad de crecimiento en el segmento de bebidas no carbonatadas.

SINERGIAS SIGNIFICATIVAS

Se espera que las transacciones creen sinergias previas a los impuestos de entre US$125 millones y US$150 millones en el 2010 y cerca de US$400 millones anuales una vez que esté plenamente implementado en el 2012. Las sinergias iniciales se deben principalmente a mayores eficiencias en los costes, pero en años posteriores serán el equilibrio en ahorros de costes y nuevas oportunidades de generar ingresos.

La compañía manifestó que parte de las sinergias se reinvertirán en mercados emergentes de alto crecimiento, investigación global y desarrollo, y nuevas capacidades operacionales.

LIDERAZGO EXPERIMENTADO

Luego de más de 10 meses de planificación con The Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas para la integración de las tres compañías, y potenciar la experiencia adquirida en su fusión del 2001 con Quaker, PepsiCo nombró un completo equipo de administración para la nueva organización de bebidas.

A la luz de la fusión, el segmento PepsiCo Americas Beverages (PAB) de la compañía se ha reorganizado para garantizar velocidad de operación y rendición de cuentas. El PAB, que abarca el negocio de bebidas de PepsiCo en todo el continente americano, estará formada por dos unidades de negocios.

Eric J. Foss dirigirá las operaciones de embotellado recientemente combinadas, llamadas Pepsi Beverages Company (PBC) y Massimo F. d'Amore seguirá dirigiendo Gatorade, Tropicana y Latin America Beverages como presidente y director general de PepsiCo Beverages Americas (PBA). También sigue siendo responsable de la gestión de la franquicia y el mercadeo de PAB. Las operaciones de The Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas en Europa se consolidarán en PepsiCo Europa, dirigida por el presidente y director general Zein Abdalla.

Las acciones ordinarias de Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas dejaron de cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York al cierre del mercado el viernes 26 de febrero y su cotización ha sido suspendida.

Acerca de PepsiCo

(CONTINUA)

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