Actualizado 16/07/2009 11:06
- Comunicado -

PR Newswire lanza su herramienta de control de medios sociales en Europa Oriente Medio y la India

LONDRES, July 16 /PRNewswire/ --

-- Social Media Metrics controla y analiza cerca de 20 millones de blogs, 5 millones de post en foros y 30.000 fuentes de noticias online, redes sociales y microblogs

PR Newswire (http://www.prnewswire.com/) ha anunciado hoy el lanzamiento de Social Media Metrics (http://www.prnewswire.com/mnr/prnewswire/38671/docs/38671-So...) en sus regiones de EMEAi, una potente nueva herramienta de inteligencia que utiliza Sentiment Metrics (http://www.sentimentmetrics.com/) y que permite a los profesionales de las comunicaciones y comercializadores controlar, analizar y evaluar el impacto de lo que se dice sobre una organización, marca, portavoz o competidor en torno al paisaje de los medios sociales.

(Debido a la longitud de esta URL, puede que sea necesario copiar y pegar este hipervínculo en el campo de dirección de URL de su explorador de Internet. Elimine el espacio si existiera alguno.)

Para ver el comunicado multimedia visite la página web: http://www.prnewswire.com/mnr/prne/prnew...

"Los blogs, foros de mensajes e hilos de debate pueden revelar información muy valiosa sobre cómo resuenan los mensajes, lo que los clientes afirman en torno a la organización, quién presta apoyo a la marca y cuándo se desarrollan situaciones de crisis", afirmó Allison Murphy, responsable de productos de los servicios de control y evaluación de PR Newswire. "A pesar de todo, la reducción por medio de resmas de información en el universo de los medios sociales y la interpretación eficaz de los datos puede ser una tarea muy desalentadora. Gracias al lanzamiento del servicio Social Media Metrics, los profesionales de las comunicaciones pueden comprender y determinar de forma inteligente cómo las principales audiencias y el público en general reaccionan, indicando la forma en la que la organización y las marcas se destacan dentro de los diversos círculos de medios online y sociales".

Social Media Metrics controla cerca de 20 millones de blogs, 5 millones de post en los foros y unas 30.000 fuentes de noticias, redes sociales y microblogs, incluyendo Twitter. El sistema permite a los usuarios construir búsquedas personalizadas para realizar el seguimiento de las palabras clave relacionadas con la compañía, industria y competencia, al tiempo que aísla de forma simultánea las geografías específicas, demografías y parámetros de idioma. Los usuarios pueden continuar redefiniendo las búsquedas de Social Media Metrics para utilizarlas en estos sitios de blogs y medios sociales que son importantes para sus clientes o líderes industriales.

"Gracias a la propagación de los medios generados por los usuarios, como los blogs y foros de debate, los consumidores son cada vez más influyentes que nunca antes, y a menudo, lo que dicen puede hacer bien a una marca o hacer que esta se rompa", indicó Leon Chaddock, director administrativo de Sentiment Metrics. "Al tiempo que los nuevos medios continúan creciendo en relación a su influencia, las compañías y marcas que utilizan la inteligencia social para construir su respaldo positivo o para disfrutar de una rápida respuesta a la situación de emergencia en la crisis, surgirían hasta la cima, mientras que las que ignoren la influencia de las voces online se arriesgarán a perder las valiosas oportunidades, y en algunos casos, sufrirán un daño irreparable para su marca".

Cuando se establece el criterio de búsqueda, Social Media Metrics proporciona información sobre los datos a los que realiza el seguimiento por medio de una serie de herramientas analíticas. Authority Score, de Social Media Metrics, puede revelar el impacto de un blog o red de medios sociales en una marca o comunicación al proporcionar el número de enlaces entrantes de otros sitios de medios sociales, mientras que Top Topics Report identifica los temas tratados con más frecuencia que rodean a una marca y/o la competencia. Sentiment Report, de Social Media Metrics, proporciona una visión adicional sobre las menciones de los medios sociales al establecer silos debates son positivos, neutrales o negativos. Para la herramienta Sentiment Report es clave la capacidad de crear alertas que aíslen las menciones negativas y adviertan al usuario que se puede estar presentando una crisis potencial.

"Cuanto más tiempo se necesite para responder a una situación negativa en los canales de medios sociales, peor se desarrollará la situación", añadió Murphy. "Una alerta dedicada exclusivamente a las menciones negativas ayuda a asegurar que los usuarios responden a las situaciones potencialmente explosivas antes de que estén fuera de control; una herramienta de gran valor para cualquier profesional de las comunicaciones o del marketing".

Social Media Metrics además ofrece capacidades de información robustas que permiten a los usuarios tabular los datos en tablas personalizadas en una variedad de formatos, incluyendo CSV, gráficos y tablas de pie. El PDF Report Builder del sistema permite a los usuarios combinar la información gráfica con las notas personalizadas a fin de crear informes que reúnen análisis tanto cualitativos como cuantitativos.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire (http://www.prnewswire.com/) es líder mundial en los servicios innovadores de comunicaciones y marketing, y permite a las organizaciones conectar y reunir a las audiencias dirigidas de todo el mundo.

A través de su red de distribución de múltiples canales, inteligencia de audiencia, dirección y servicios de evaluación, PR Newswire ayuda a las corporaciones y organizaciones a realizar diálogos ricos, a tiempo y dinámicos con los medios, consumidores, responsables políticos, inversores y público en general, en apoyo a la construcción de marcas, generación de concienciación, impacto en las políticas públicas, conducción de ventas y aumento del capital.

Siendo pionera en la industria de la distribución de las noticias comerciales hace 55 años, PR Newswire conecta a los clientes con audiencias de más de 170 países y en 40 idiomas a través de una red de oficinas sin precedentes repartida en 16 países de América del norte y del sur, Europa, Asia y Oriente Medio, además de por medio de las afiliaciones únicas con las principales agencias de noticias de todo el mundo. PR Newswire es una filial de United Business Media Limited, una destacada compañía de medios empresariales que presta servicio a las comunidades comerciales de todo el mundo. Si desea más información visite la página web http://www.unitedbusinessmedia.com.

Acerca de Sentiment Metrics

Sentiment Metrics proporciona control y evaluación de la plataforma de medios sociales para PR, marketing y los profesionales de las comunicaciones. El escritorio en tiempo real controla todas las formas de medios sociales y noticias online, agrupándolas según los sentimientos (positivo, negativo, neutral), demografía, influencia y autoridad. Sentiment Metrics se centra en proporcionar una visión real accionable y analítica para sus clientes en lugar de para los datos. Si desea más información visite http://www.sentimentmetrics.com.

Contacto: Sam Proctor, Número de teléfono: +44(0)207-454-5115, Email: samantha.proctor@prnewswire.co.uk

Contacto: Sam Proctor, Número de teléfono: +44(0)207-454-5115, Email: samantha.proctor@prnewswire.co.uk

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600