Actualizado 15/09/2009 03:04
- Comunicado -

El precio mundial de los hoteles cae un 17%

LONDRES, September 15 /PRNewswire/ --

-- Las ocupaciones de habitaciones en su nivel más bajo desde hace cinco años

El precio medio de una habitación de hotel en el mundo cayó un 17% en los primeros seis meses del año 2009, según indica el último Hotels.com Hotel Price Index.

Los precios de los hoteles en junio de 2009 fueron de más de un dieciséis por ciento más bajos que el año anterior, y las tasas de las habitaciones se mantuvieron justo un 1% por encima de su nivel de enero de 2004, cuando comenzó a utilizarse el Hotel Price Index.

La caída de un 17% en las tarifas de las habitaciones* se produjo como consecuencia de la caída de precios en cada uno de los continentes.

Los precios en Latinoamérica sufrieron la mayor caída, con un 18% en la primera mitad del año 2009 en comparación con el año anterior. Los precios de las habitaciones de hoteles en Norteamérica se vieron reducidos en un 17%, con unas tarifas en Europa que experimentaron una caída un poco menor, situándose en un 16% en el mismo periodo.

Las tarifas de los hoteles de Asia, que se han mantenido mejor que las de los hoteles de EE.UU. o Europa, cayeron en el primer semestre de 2009 en una media de un 17% frente al mismo periodo del año anterior.

Las tarifas de los hoteles en el Caribe sólo vieron una caída de un dígito, con unas tasas que cayeron tan solo un 2% en la primera mitad del año.

El seguimiento de los precios de Hotels.com HPI se realiza por el precio real de habitación de hotel en lugar de por el precio en el que se anuncian. Se basa en los precios pagados realmente por los clientes en 78.000 habitaciones de hotel de 13.000 localizaciones de todo el mundo.

Las últimas HPI buscan los precios de hoteles para el periodo entre enero y junio de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

David Roche, director general de Hotels.com Worldwide, comentó:

"El efecto amortiguador de la caída de la demanda de consumo se ha visto compuesta por el aumento pronunciado de la capacidad hotelera. En la primera mitad de 2009 hubo un gran número de habitaciones de hotel dejadas por un amplio número de clientes, y esta "doble mala suerte" redujo los precios en un 17% a nivel mundial.

"Al mismo tiempo que la demanda cae, los hoteleres han cerrado las puertas y han reducido los servicios y precios, creando un mercado con un carácter promocional distinto que parece que va a tener una duración en el tiempo".

HPI realiza un seguimiento a los precios actuales pagados por habitación por parte de los clientes de Hotels.com en todo el mundo que han utilizado una media ponderada basándose en el número de habitaciones vendidas en cada uno de los mercados en los que Hotels.com realiza operaciones

Los detalles completos del Hotel Price Index están disponibles en la página web

http://www.hotels.co.uk/press/hotel-price-index.html

Notas para los redactores

Se han publicado a nivel mundial 14 ediciones de HPI. Las versiones de los países que reflejan los precios de los hoteles en divisas locales para EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Acerca de Hotels.com

Como parte del grupo Expedia, que realiza operaciones en todos los principales mercados, Hotels.com ofrece más de 100.000 hoteles de calidad, B&Bs y apartamentos de servicios en todo el mundo. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com iguala el precio. Hotels.com se beneficia de ser uno de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1,3 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes con el fin de asegurarse una elección informada cuando realizan su reserva. Hotels.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor web de reservas hoteleras en febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o poniéndose en contacto con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el teléfono +44(0)871-200-0171.

    
    Si desea información específica de los países contacte con:
    EMEA: press@hotels.co.uk
    EE.UU.: press@hotels.com
    CA: melissa.legaspi@edelman.com
    APAC: v-eschmidt@hotels.com

Cordy Griffiths, PR Manager, Expedia.com Ltd, Tel: +44(0)20-7019-2268; para información específica de los países póngas en contacto con: EMEA: press@hotels.co.uk, EE.UU.: press@hotels.com, CA: melissa.legaspi@edelman.com, APAC: v-eschmidt@hotels.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600