Actualizado 13/08/2008 19:14
- Comunicado -

Principales 10 excusas de las empresas para no pagar facturas

AMSTERDAM, August 13 /PRNewswire/ -- En el tenso entorno crediticio de hoy en día es cada vez más importante que habitual estar en la cima de los clientes que pagan tardíamente. Cada vez más compradores buscan oportunidades para ampliar las condiciones de pago y para algunos esto puede suponer buscar excusas para pagar más tarde o para no pagar. A lo largo de los años, Atradius Collections ha escuchado todo tipo de excusas al recaudar cantidades debidas por deudores de sus clientes. Algunas de las excusas clásicas o más comunes para no pagar las facturas son:

    
    - No hemos recibido la factura
    - Nuestros plazos son (30, 60) días
    - No tenemos una ejecución de pago hasta el próximo mes
    - No hay signatarios de cheque disponibles
    - El cheque ya está en el correo/La factura ya se ha pagado
    - Los productos nunca se entregaron y el pedido se canceló
    - Los productos/servicios estaban defectuosos y no como se describieron
    - El balance es incorrecto y estamos esperando una nota de crédito
    - Los productos no se han vendido/el comprador aún no ha pagado los
      productos
    - Se necesita que la venta se efectúe para poder pagar
    - El deudor es insolvente.

Aunque ocurre en escasas ocasiones, algunos deudores todavía nos sorprenden. Estas excusas han sido utilizadas por los deudores.

    
    - No es una deuda válida ya que mi rencorosa exmujer se fue con la
      tarjeta de crédito de la compañía
    - Acabo de volver de mis vacaciones de lujo, costaron más de lo que pensé
      y ya no tengo fondos para pagar
    - Quería pagar pero todas las facturas estaban en mi maletín y me lo
      robaron en la calle
    - Mi mujer está secuestrada y necesito el dinero para que la liberen

Es increíble lo que puede escuchar cuando llama a un cliente sobre una factura importante. Esto es especialmente así para compañías que operan internacionalmente. Pero para maximizar sus opciones de que se le pague, es fundamental que utilice recordatorios oportunos, persistencia y el conocimiento de las respuestas adecuadas a estas objeciones y otras posibles - tácticas evasivas.

Acerca de Atradius

The Atradius Group proporciona servicios de seguros de crédito comercial, garantía y recaudación en todo el mundo y está presente en 40 países. Sus productos y servicios pretenden reducir la exposición de sus clientes a compradores que no pagan los productos y servicios que compran los clientes. Con unos ingresos totales de aproximadamente 1.800 millones de euros y una cuota del 31 por ciento del mercado del aseguramiento del crédito comercial mundial, sus productos contribuyen al crecimiento de compañías en el mundo protegiéndoles de riesgos de pago asociados con la venta de productos y servicios en crédito. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información crediticia de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones de límite de crédito al día.

Acerca de Atradius Collections

Atradius Collections tiene una plantilla de más de 400 personas y 16 oficinas en todo el mundo, atendiendo a 12.000 clientes y gestionando 27 millones de transacciones al año. Con unos ingresos de 48,2 millones de euros en 2007, sus especialistas en recaudaciones de todo el mundo ofrecen a los clientes experiencia local a través de un proceso mundial y una plataforma de TI.

Página web: http://www.atradiuscollections.com

http://www.atradius.com

Más información: Corporate Communications, Christine Gerryn, Tel.: +31-20-553-2260, E-mail: christine.gerryn@atradius.com

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