Actualizado 18/11/2009 02:02
- Comunicado -

La próxima generación de Europa no sabe cómo salvar el planeta

LONDRES, November 18 /PRNewswire/ --

-- Los mensajes contradictorios dejan a 6 de cada 10 jóvenes confundidos, sin ayuda y apáticos

Un estudio paneuropeo, realizado por Sony Europe, reveló que la próxima generación de Europa está confundida por los mensajes medioambientales y no sabe cómo salvar el planeta.

    
    La nueva investigación de Sony Europe revela que:
    - 6 de cada 10 niños en Europa piensan que los mensajes contradictorios
      sobre el medio ambiente son confusos, llevándoles a sentirse sin ayuda
      y apáticos en cuanto a la protección del medio ambiente
    - Un cuarto de los niños europeos no sabe cómo implicarse con los
      problemas medioambientales y no ven cómo pueden marcar la diferencia
    - Los jóvenes en Europa ven a las grandes empresas y gobiernos igualmente
      responsables de abordar los problemas medioambientales

Sony Europe realizó la investigación independiente que encuestó a 5.000 niños de entre 11 y 16 años en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España en julio de 2009 para obtener un mejor conocimiento de las actitudes de los jóvenes hacia el medio ambiente. Sony quiso descubrir cómo ayudaría a motivar y movilizar a los niños para proteger su propio planeta como parte de su ethos para proteger el medio ambiente 'For the next generation'.

En cuanto a la investigación Achim Steiner, director ejecutivo del United Nations Environment Programme, dijo: "Los jóvenes a menudo están interesados, pero pueden ser escépticos y pesimistas en cuanto al ámbito de acción real y decisiva sobre los problemas medioambientales que afrontamos".

Necesitamos comunicar a los jóvenes no sólo las amenazas y problemas, sino también el hecho de que haya soluciones desmedidas para los retos de un mundo de seis mil millones de personas, para impartir no sólo confianza, sino también el coraje de que juntos podemos marcar la diferencia".

La juventud europea siente que las grandes empresas comparten la misma responsabilidad que los gobiernos para abordar los problemas medioambientales , una clara declaración de que esperan que compañías de tecnología como Sony hagan su parte.

"Los resultados de esta encuesta muestran que las compañías como Sony deben cumplir las expectativas de los jóvenes desempeñando un papel en abordar los problemas medioambientales", dijo Serge Foucher, vicepresidente ejecutivo de Sony Europe. "Sin embargo, también muestra que tenemos un gran reto por delante para tener a los más jóvenes motivados e implicados en cuestiones medioambientales".

Sony ya busca formas de trabajar con jóvenes en este área, una reciente alianza con un equipo de niños de California (Forest Guard - http://presscentre.sony.eu/content/detai...) les ayudó a desarrollar un sistema que detecta incendios forestales en sus inicios. El dióxido de carbono emitido durante estos fuegos puede igualar el producido por varios millones de coches en la carretera en un año. Son este tipo de proyectos los que Sony continuará respaldando para inspirar a los jóvenes a implicarse en cuestiones medioambientales.

    
    Contacto de medios
    Claire Thacker, Corporate Communications, Sony Europe
    Tel: +44(0)1932-816000/ e-mail: claire.thacker@eu.sony.com
    Para más información sobre las iniciativas medioambientales de Sony,
    visite http://www.sony.eu/eco

Contacto de medios: Claire Thacker, Corporate Communications, Sony Europe, Tel: +44(0)1932-816000/ e-mail: claire.thacker@eu.sony.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600