Publicado 01/08/2014 10:56
- Comunicado -

Puig gana en apelación contra Equivalenza por infracción de marca y competencia desleal

Barcelona, 1 de agosto de 2014.- En fecha 13 de junio de 2014 la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia por la que confirma en su integridad la sentencia de primera instancia condenando a Equivalenza a cesar y abstenerse de usar marcas de Puig en listados de equivalencias además de declararla responsable del uso de dichos listados en su red de tiendas.

Queda por lo tanto confirmado que el uso por Equivalenza de las marcas de reputados perfumes de Puig (Carolina Herrera, Paco Rabanne, Black XS, 1 Million, Lady Million, Nina de Nina Ricci, etc) en su actividad de publicidad y promoción de sus perfumes de equivalencia, infringe las referidas marcas, por aprovechamiento indebido de su prestigio, y además es constitutivo de actos de competencia desleal, en la modalidad de publicidad comparativa no leal.

La Audiencia Provincial confirma la sentencia de primera instancia del pasado mes de enero por la que se condenaba a Equivalenza a retirar cualquier material publicitario en el que se reprodujeran dichas marcas y a abstenerse de hacer uso de tales materiales y listados a través de la red de tiendas Equivalenza, así como a indemnizar a Puig.

Esta sentencia de segunda instancia confirma la gran relevancia de este caso ya que, en lo relativo a infracción de marca, tiene alcance en toda la Unión Europea y reitera el sentido de la primera sentencia de los juzgados de marca comunitaria en la que se protege a los titulares de marca y se ofrece tutela concurrencial frente a la creciente práctica de la perfumería de equivalencia haciendo un uso de marcas ajenas.

Acerca de Puig.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.488 M€ en 2012. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Sus productos se venden en más de 130 países.

Más información:.

Montse Ribas.

Spain HQ Corporate Communications & Protocol Director.

Puig.

Travessera de Gràcia, 9.

Barcelona 08021.

montse.ribas@puig.es.

www.puig.com.

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