DOHA, Qatar, November 29, 2010 /PRNewswire/ -- Qatar 2022, la organización encargada de la licitación para traer por primera vez la Copa Mundial de la FIFA al Oriente Medio, ha anunciado hoy que tiene más de 500.000 fans en su página oficial en Facebook, superando ampliamente a todas las demas naciones licitadoras para la Copa del Mundo del 2018 o del 2022.
Los países donde los fans han apoyado con su clic en "like" para el Mundial de Qatar oferta de Copa son Egipto [90.000], Jordania [45.000], Arabia Saudita [38.000], Qatar [31.000], el Líbano [23.000], Palestina [18.000] e Israel [10.000]. Un gran apoyo también viene de lugares lejanos como Nigeria [22.000], Ghana [17.000], los EE.UU. [14.000], Kenya [14.000] y Sudáfrica [6.000].
Al comentar el apoyo en línea de Qatar 2022, el director general de Qatar 2022 Hassan Al Thawadi dijo: "Hay una oleada de apoyo público de nuestra licitación en todo el Oriente Medio y más allá, y estos números lo prueban. Nuestro apoyo en línea es especialmente impresionante teniendo en cuenta la baja penetración del Internet en el Oriente Medio, especialmente en comparación con Norteamérica y Europa. La mayor parte proviene de jóvenes entre 13-24 años y, curiosamente, alrededor de un cuarto de este apoyo proviene de niñas y mujeres.
"Nuestro apoyo en línea representa sólo la punta del iceberg de una región que es apasionada del fútbol. Con una población en Oriente Medio que se duplicará a más de 700 millones en la próxima década, y donde más de la mitad serán menores de 30 años, hay grandes oportunidades para hacer crecer el juego en todo el Oriente Medio y esto es algo que se comunicará a la FIFA cuando lo presentemos a su Comité Ejecutivo semana que viene."
Notas a los redactores:
Los idiomas más utilizados para acceder a la página de Facebook de Qatar
2022 son las siguientes: Inglés [EE.UU.] - 265.000; árabe - 113.000;
Inglés [Reino Unido] - 60.000, y Francés - 20.000.
44% de apoyo en línea de Qatar proviene de las edades comprendidas entre
los 18 a 24 años; el 25% entre las edades de 13 a 17; y el 20% entre las
edades de 25 a 34 años.
Existen aproximadamente 15 millones de usuarios de Facebook en el Oriente
Medio y Norte de África, en comparación con los 125 millones en los EE.UU.
y 23 millones en el Reino Unido por ejemplo.
http://www.qatar2022bid.com
CONTACTO: Para más información o para concertar entrevistas, póngase encontacto con: Kelly Keane, TMG Estrategias, +1-410-321-0137 (oficina),+1-410-271-7450 (celular), kelly.keane@tmgstrategies.com; Christian Fianco,Media Manager, Qatar 2022 BID Committee, +974-55669340,cfianco@qatar2022bid.com