Actualizado 08/09/2010 03:05
- Comunicado -

Room to Read se asocia con Twitter para elevar la concienciación del día del alfabetismo internacional

SAN FRANCISCO, September 8, 2010 /PRNewswire/ --

-- La campaña viral permite a los usuarios experimentar el analfabetismo de primera mano

Room to Read (http://www.roomtoread.org/), una organización sin fines lucrativos que capacita a millones de niños en el mundo en desarrollo mediante la educación, se asocia con Twitter (http://twitter.com/) para crear una campaña de medios sociales única para aumentar la concienciación sobre el analfabetismo en el día de la alfabetización internacional, que celebra la importancia de aprender en todo el mundo.

El 8 de septiembre, Twitter y Room to Read propagarán un tweet ilegible, simbolizando lo que cada frase representa para más de 776 millones de personas en todo el mundo que no saben leer ni escribir. Los usuarios podrán descodificar o "leer" el tweet indescifrable y enviar el mensaje codificado mediante el sitio hope140.org de Twitter (http://www.hope140.org/) para propagar la palabra sobre la importancia de leer y la alfabetización.

"Tanto Twitter como Room to Read están impulsados por el deseo de tener un impacto positivo en el mundo. La colaboración entre nuestras dos organizaciones el año pasado, como la del día del alfabetismo internacional, nos ha dado algo maravilloso en lo que centrarnos", comentó Biz Stone (@biz), cofundador de Twitter.

Room to Read (@roomtoread) (http://twitter.com/RoomtoRead) ha establecido más de 10.000 bibliotecas, publicado casi 500 libros infantiles en idioma local original, y ha distribuido 7,4 millones de libros en el mundo en desarrollo desde que se fundó en el año 2000.

"Con la campaña del día del alfabetismo internacional, estamos pidiendo al usuario medio de Twitter experimentar, durante un minuto, una incapacitación que una de cada cinco personas en este mundo experimenta debido a la analfabetización", afirmó John Wood, fundador y presidente del consejo de Room to Read. "Room to Read está galvanizando un movimiento global para resolver este problema crítico y mediante la plataforma mundial de Twitter, queremos no sólo elevar la concienciación sino instigar la acción".

Mediante el sitio web hope140.org (operado por Twitter), más allá del mecanismo para enviar el tweet de concienciación del alfabetismo "illiterate", el sitio ofrecerá otras formas para que los usuarios tomen medidas para combatir el analfabetismo incluyendo hacer una donación para apoyar la publicación de uno de los libros publicados localmente de Room to Read en Sudáfrica. Todas las donaciones hacia esta campaña se vincularán a un donante.

La campaña del día del alfabetismo internacional marca el comienzo de una implicación de un mes entre Twitter y Room to Read que culmina con el lanzamiento del vino Fledgling de Twitter (@fledgling) ( http://twitter.com/fledgling que duró un año) un proyecto de fabricación de vino social único entre Twitter y la vinatería Crushpad. Los vinos Fledgling, un Pinor Noir y un Chardonnay, beneficiarán a los programas de alfabetización de Read en India y se llevarán al mercado con un evento de lanzamiento exclusivo en la Crushpad Winery en Napa el 25 de septiembre.

Esta campaña también estará respaldada por la plataforma de tweet promocionada por Twitter y puede ampliarse mediante otros sitios de medios sociales como Facebook.

Acerca de Room to Read (@roomtoread)

Room to Read es una organización global que busca transformar las vidas de millones de niños en el mundo en desarrollo centrándose en el alfabetismo e igualdad de género en la educación. Fundada en la creencia de que el cambio del mundo comienza por unos niños con formación, Room to Read trabaja en colaboración con comunidades locales, organizaciones de socios y gobiernos para desarrollar capacidades de alfabetismo y un hábito de lectura entre los niños de educación primaria, y para asegurar que las niñas tienen las capacidades y apoyo necesarios para completar su educación secundaria. Desde el año 2000, Room to Read ha afectado a las vidas de más de cuatro millones de niños en Asia y África y pretende llegar a 10 millones de niños para 2015. Más información en http://www.roomtoread.org.

Acerca de Twitter (@twitter)

Twitter se fundó en 2007 y es una red de comunicación valorada por su plataforma en tiempo real que conecta a personas durante noticias, eventos compartidos, conversación diaria, etc. De los movimientos sociales en Irán a un nuevo nivel de conectividad en eventos en vivo, Twitter se ha convertido en la herramienta de la comunicación moderna.

Contacto: Sonia Torres, Room to Read, +1-415-839-4411, sonia.torres@roomtoread.org; Jenna Sampson, Twitter, +1-361-739-1150, jenna@twitter.com; Julie Ferriot, Ketchum, +1-415-984-6127, julie.ferriot@ketchum.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600