Actualizado 23/02/2010 15:00
- Comunicado -

Sara Lee es la primera en llevar el té UTZ CERTIFIED(R) al mercado

UTRECHT, Países Bajos, February 23, 2010 /PRNewswire/ --

-- Las instalaciones de la compañía en los Países Bajos se convierten en las primeras del mundo en completar la auditoría de té UTZ CERTIFIED

Sara Lee, un fabricante y comercializador global de productos de consumo de alta calidad, ha anunciado hoy que ha conseguido el primer té sostenible aprobado por su socio UTZ CERTIFIED, un programa de certificación que comparte el compromiso de Sara Lee para llevar al mercado una producción de té más sostenible. La finalización con éxito de la auditoría UTZ CERTIFIED en Joure, Indonesia y Malawi permitirá a Sara Lee, que comercializa su té bajo marcas destacadas, como PICKWICK(R) y HORNIMANS(R), la adquisición de 2.000 toneladas de té con certificación de mercado en 2010, estando formado por un tercio del volumen total de té en Europa de la compañía.

Este compromiso encaja con los esfuerzos a nivel de compañía de Sara Lee para conseguir aumentar la sostenibilidad del café y el té. A principios de este año, Sara Lee anunció sus planes de conseguir la sostenibilidad del café en 2010 con 40.000 toneladas, lo que supone una cifra un 33% superior que el compromiso anterior de 30.000 toneladas de 2009.

"En Sara Lee estamos muy contentos de haber conseguido proporcionar un té sostenible para nuestras marcas destacadas PICKWICK(R) y HORNIMANS(R) en el mercado de Europa", comentó Frank van Oers, consejero delegado de bebidas y panadería internacional de Sara Lee. "Nuestra visión a largo plazo es la de ser una fuente para toda la sostenibilidad del té procedente de fuentes sostenibles, y tenemos previsto un aumento continuado en la proporción en la que compramos"

Para permitir la consecución del té sostenible, Sara Lee ha apoyado la certificación de los principales estados de Indonesia y Malawi, asegurándose la certificación también para su fábrica de té en Joure. Además, la compañía ha invertido en la Douwe Egberts Foundation (http://www.defoundation.org) para el apoyo de los agricultores con la formación que sirve de ayuda para conseguir los requisitos necesarios para disponer de este certificado.

Los programas de té sostenibles de Sara Lee son parte del Tea Improvement Program de la Dutch Sustainable Trade Initiative. Este programa permite que los principales accionistas en el sector del té unan sus fuerzas en la estimulación de un comercio sostenible. Sara Lee es también un miembro de la Ethical Tea Partnership, una alianza internacional no comercial de 200 empaquetadores de té, que tiene como visión la mejora del sector mundial del té para que sea socialmente justo y medioambientalmente sostenible.

UTZ CERTIFIED es uno de los programas de certificación mundiales más respetados de café en todo el mundo, además de líder en volumen/presencia dentro del mercado dedicado a conseguir una cadena de suministros agrícolas sostenible que cumple con las necesidades crecientes y expectativas de los agricultores, la industria y los consumidores.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadores y de confianza de alimentos, bebida, hogar y cuidado personal, incluyendo Ambi Pur, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Kiwi, Sanex, Sara Lee, Senseo y Bimbo. Colectivamente, estas marcas generan más de 13.000 millones de dólares en ventas netas en aproximadamente 200 países. La comunidad de Sara Lee consiste en 41.000 empleados en todo el mundo. Visite la página web http://www.saralee.com para ver las últimas noticias y la información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

Stefanie Miltenburg +31-30-2972202; Joost den Haan +31-30-2972592

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600