Actualizado 19/03/2008 21:03
- Comunicado -

Solcara ayuda a AstraZeneca a crear nuevas funciones internacionales para relaciones con los medios globales

LONDRES, March 19 /PRNewswire/ -- Solcara, el principal proveedor de software para el control, administración y búsqueda de información digital, ha ayudado a AstraZeneca a gestionar sus interacciones con los medios gracias al uso del Solcara Communications Centre.

AstraZeneca, una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, es una compañía con verdadera presencia internacional, y cuenta con actividad en más de 100 países. Su sede empresarial se encuentra en Londres y sus instalaciones principales de Investigación y Desarrollo (I+D) en Suecia, Reino Unido y EE.UU. El equipo de relaciones con los medios de AstraZeneca deseaba disponer de un sistema que sirviera para crear una función internacional accesible para disponer de relaciones consistentes con los medios en todos los continentes.

Solcara Communications Centre es una aplicación 'en directo', lo que supone que la información almacenada dentro es accesible desde cualquier lugar y en todo momento. Los principales contactos con los medios internacionales de AstraZeneca disponen de acceso a una interfaz fácil de utilizar y a un sistema de gestión de información que permite a los principales portavoces proporcionar información consistente para los medios "de forma precisa", sin importar su localización.

El departamento de relaciones con los medios de AstraZeneca utiliza Solcara Communications Centre para gestionar los detalles de contacto de los periodistas, disponer de las solicitudes de seguimiento de los medios y acceder por claves a las numerosas solicitudes de entrevista. El software proporciona un medio sencillo y eficaz de control para toda la actividad de prensa de oficina, permitiendo al equipo informar sobre el progreso y productividad de forma rápida y fácil.

Rob Martin, director administrativo de Solcara, afirmó: "Con el enorme éxito conseguido en todo el mundo por empresas como AstraZeneca, proteger una reputación y comunicación con un mensaje coherente y constante a escala mundial es cada vez más importante. La aproximación estratégica de AstraZeneca a las comunicaciones se ha adoptado de forma rápida en un número cada vez mayor de organizaciones que comprenden lo importante que es disponer de una buena reputación. Al igual que AstraZeneca, todas esas organizaciones están seleccionando Solcara Communications Centre porque es compatible con las comunicaciones mundiales, y elimina las barreras del tiempo y localización".

Edel McCaffrey, responsable de relaciones con los medios de AstraZeneca, comentó: "Nos ha impresionado enormemente el sistema de Solcara, ya que se ha integrado dentro de la compañía. Como empresa internacional, es importante que nuestros principales contactos con los medios en todo el mundo dispongan de acceso a la información necesaria para los medios, sin tener en cuenta la localización o la zona horaria en la que se encuentran. Solcara nos ha ayudado a conseguirlo de forma eficaz y respetuosa con el usuario".

Acerca de Solcara

Solcara es el principal proveedor de software para el control, administración y búsqueda de información digital en un amplio abanico de sectores empresariales y disciplinas. Los productos de software de Solcara están diseñados para hacer frente a la administración de información más importante y necesidades de recuperación, independientemente de la industria - sector. Todos los productos y soluciones están diseñados y construidos utilizando su propio marco de trabajo y metodología, que asegura consistencia y alta calidad, independientemente del entorno en el que realicen sus operaciones.

Solcara proporciona cuatro productos principales para las empresas:

a) Solcara Communications Centre: como producto para las industrias de las relaciones públicas y el marketing, Solcara Communications Centre permite la distribución y recepción de las comunicaciones empresariales de una variedad de fuentes, además de las claves para todas las llamadas y solicitudes. Solcara Communications Centre mejora la administración de las relaciones externas, asegurándose consistencia y un tiempo contenido de respuesta.

b) Solcara SolSearch: la próxima generación de la tecnología de búsqueda para recursos internos y online, SolSearch crea una búsqueda rápida de una sola consulta para todo el contenido indexado interno y basado en Internet sin necesidad de desplegar un software tradicional de recuperación. Permite el acceso simultáneo de las fuentes de búsqueda aéreas y de suscripción basadas en Internet.

c) Solcara Crisis Control Centre: se trata de una solución de software completa para la administración de las comunicaciones más importantes a nivel empresarial durante una crisis de continuidad empresarial o comercial. SCCC despliega una plataforma para la rápida captura de información y distribución veloz de los hechos que se necesitan saber, permitiendo un proceso de toma de decisiones más rápido en situaciones de emergencia.

d) Solcara Know How: Solcara Know How es una reposición de los activos reutilizables de más alto valor para las organizaciones en comparación con los documentos de transacciones generales únicos. Solcara Know How reduce el duplicado de los esfuerzos, maximiza la productividad de los empleados y reduce el coste de gestión de la información.

Solcara es una filial de ArgentVive plc, un grupo de comercio electrónico que cotiza en la Bolsa de Londres (código:ARGV). Si desea más detalles visite la página web http://www.argentvive.com

Para más información sobre los productos de Solcara visite http://www.solcara.com

Contacto: Helen Carnall, email: Helen.Carnall@collegehill.com

Helen Carnall, email: Helen.Carnall@collegehill.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600