Actualizado 18/11/2009 09:07
- Comunicado -

Solución de Hexaware que permite descargar tarjetas de embarque con código de barras en teléfonos móviles

MUMBAI, la India, November 18 /PRNewswire/ --

-- La nueva solución de Hexaware permite a los pasajeros de las aerolíneas descargar tarjetas de embarque con código de barras en los teléfonos móviles

MUMBAI, la India, November 18 /PRNewswire/ --

Hexaware Technologies, un destacado proveedor de servicios y consultoría IT y BPO, ha anunciado hoy el lanzamiento de la solución QwikCheck Bar Coded Boarding Passes (BCBP). La solución ayudará a generar tarjetas de embarque con código de barras en dos dimensiones (2D). Esta solución lista para su uso se puede integrar de forma fácil con cualquier sistema existente de Sistema de Control de Salidas (DCS) utilizados por las aerolíneas, con el fin de mejorar las instalaciones web y de facturación móviles ofrecidas a los pasajeros.

BCBP es una de las iniciativas obligadas por el consejo de gobierno de la International Air Transport Association's (IATA) bajo el programa de simplificación de los negocios (StB) con el que pretende reducir costes y mejorar la experiencia de los pasajeros. Un código de barras en 2D sustituye las tiras magnéticas tal y como se define en el estándar Automated Ticket and Boarding Pass Version 2 (ATB2). Todos los miembros de las aerolíneas de IATA deben ser 100% compatibles con BCBP para finales del año 2010.

"Mientras que Qwikcheck permitirá una reducción de un 40% en los costes de sustitución de equipamiento para las aerolíneas y la considerable reducción del tiempo de facturación y los costes asociados, mejorará la experiencia general de vuelo de las aerolíneas. La solución permite a los pasajeros generar tarjetas de embarque impresas en casa o en el móvil, evitando las largas colas. Ayuda a las aerolíneas y los aeropuertos a reducir el coste del papel en un 100%. Como socio empresarial estratégico de la IATA, en Hexaware trabajamos de forma constante para el suministro de soluciones que reducen los costes de operaciones", afirmó Yogendra Shah, responsable mundial de hospedaje y logística de transporte de viajes (TTHL) de Hexaware Technologies Ltd.

La solución QwikCheck de Hexaware se basa en la arquitectura de servicios desplegados (SOA) para la integración perfecta dentro del sistema existente DCS. Además, es compatible con todos los modos de procesamiento para facturación, incluyendo Web Check-in, Kiosk Check-in y Mobile Check-in. Proporciona a los pasajeros la opción de imprimir sus tarjetas de embarque en casa, y después proceder a la recogida del equipaje o recogerlo de forma directa en la puerta utilizando un documento para todo el viaje, incluso en itinerarios con múltiples escalas, simplificando el proceso de viaje para los pasajeros.

Debido al mandato de la IATA, las aerolíneas tendrán que invertir en una solución BCBP y asegurar que mejoran el DCS existente para que puedan emitir y leer BCBP.

Hexaware cuenta con cerca de 4.000 años de experiencia en personas dentro del dominio de las aerolíneas y presta servicio a 8 de las 20 principales aerolíneas internacionales y destacados vendedores de productos.

Acerca de Hexaware

http://www.hexaware.com/boilerplate.htm

Declaración de futuro

http://www.hexaware.com/safeharbor.htm

Contacto para medios: Effie D'Cunha, effiec@hexaware.com

Contacto para medios: Effie D'Cunha, effiec@hexaware.com

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