Actualizado 03/02/2010 01:02
- Comunicado -

La 'Sustainability Flower' de Nature & More conduce a los consumidores responsables por el buen camino

BERLÍN, February 2 /PRNewswire/ -- En asociación con las compañías ecológicas de todo el mundo, la Nature & More Foundation internacional ha desarrollado un navegador basado en la web destinado a aumentar la conciencia de los consumidores sobre la sostenibilidad, de una manera viva y clara. La 'Sustainability Flower' (Flor de la sostenibilidad) otorga al consumidor la posibilidad de realizar una decisión de compra informada teniendo en cuenta todas las implicaciones medioambientales y éticas.

La crisis financiera unida a los problemas medioambientales y sociales a nivel mundial y el sentido de la responsabilidad en aumento de los clientes ha cambiado drásticamente la vida económica en los últimos años. El impacto de esta dinámica 'neo-verde' va más allá del movimiento biológico o de protección del medio ambiente. Pero hay una falta de conceptos creíbles y transparentes destinados a la comunicación de la sostenibilidad.

El 'Desert Club', un grupo de compañías líderes internacionales pertenecientes al sector biológico, se encarga de abordar estos problemas. Entre sus miembros están Aarstiderne (Dinarmarca), Alnatura (Alemania), Ambootia (La India), Eosta (Países Bajos), Sekem (Egipto),Schaette AG (Alemania), Soil & More (Países Bajos) y Ulrich Walter GmbH (Alemania). Han desarrollado una base común para la medición y comunicación de la sostenibilidad comprehensiva, fácil de entender y transparente. El principio de la resultante 'Sustainability Flower' es bastante sencillo. En el centro de la flor se encuentra el individuo con sus tres esferas de responsabilidad social: libertad, justicia y solidaridad. Las hojas exteriores representan la huella medioambiental de los recursos fundamentales: la tierra, el agua, las plantas, el aire, los animales y la energía.

Eosta lanzó al mercado la 'Sustainability Flower' en http://www.natureandmore.com, donde el consumidor puede obtener información sobre varios aspectos de sostenibilidad referidos a cada producto. Cada hoja de la Sustainability Flower representa un conjunto de indicadores de rendimiento basados en la Global Reporting Initiative (Iniciativa Mundial para la Elaboración de Informes) y están controlados por auditores independientes. Los criterios de rendimiento incluyen especificaciones cuantitativas y cualitativas. 'La carencia de directrices internacionales no nos exime de comunicarnos', dice Hugo Skoppek, director administrativo de la Nature & More Foundation. 'La fertilidad del suelo se describe de manera cualitativa, mientras que el aire se describe cuantitativamente, con la cantidad precisa de gases de efecto invernadero por kilogramo, basándose en la Evaluación del ciclo total del producto, y controlado por la TÜV. Se publica en equivalentes de CO2 por cada producto.

Todos los productos orgánicos de Eosta llevan un sello, que incluye un código específico y una imagen del horticultor o cultivador de frutas. Introduciendo el código en http://www.natureandmore.com, el consumidor puede acceder a la historia exclusiva del horticultor además de a sus logros sociales y medioambientales.

'Al comprar productos, son cada vez más los consumidores que prestan atención a los valores sociales y medioambientales, que puede que hayan apoyado durante un largo tiempo siendo miembros de Greenpeace, WWF o Plan International', explica Volkert Engelsman, director administrativo de Eosta. 'Nuestro objetivo es comunicar el compromiso y los esfuerzos realizados por horticultores a título personal en pro del medio ambiente y la sociedad, para que el consumidor pueda realizar una decisión de compra habiéndose informado'.

El concepto se presentará en Fruit Logistica, en Berlín (del 3 al 5 de febrero de 2010, stand pasillo 3.2/D-06).

Para más información:

http://www.eosta.com

http://www.natureandmore.com

Mady Hogenboom, Prensa y comunicaciones, +31(0)6-53506408 , mady@eosta.com

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