Actualizado 29/06/2010 15:59
- Comunicado -

The National Institute for Health & Clinical Excellence (NICE) aprueba el uso de la ablación de Barrett

SUNNYVALE, California, June 29, 2010 /PRNewswire/ --

-- The National Institute for Health & Clinical Excellence (NICE) aprueba el uso de la ablación de radiofrecuencia para el tratamiento del esófago de Barrett

-- Directrices de procedimientos intervencionales (IPAC) de NICE en el Reino Unido incluyen ablación por radiofrecuencia (ARF) para la erradicación de displasia de alto grado en pacientes con esófago de Barrett.

BARRX Medical Inc., un líder mundial en productos para tratar el tejido precanceroso en el esófago, informaron hoy que el National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) en el Reino Unido ha publicado las nuevas directrices que aprueban el uso de la ablación por radiofrecuencia para la erradicación del esófago de Barret displásico.

El esófago de Barrett es una condición precancerosa que afecta a más de 6,6 millones de personas en todo el mundo y está causada por el reflujo de ácido crónico conocido como adenocarcinoma. BARRX Medical comercializa el sistema de ablación por radiofrecuencia HALO que permite a los médicos eliminar con seguridad el tejido de Barrett enfermo para que el nuevo tejido vuelva a crecer en su lugar. En estudios clínicos, el tratamiento con el HALO System se ha demostrado para eliminar el esófago de Barrett en más del 90 por ciento de pacientes.

"El Reino Unido tiene una de las más altas concentraciones de esófago de Barrett del mundo. Hasta ahora, la esofagectomía (un procedimiento quirúrgico para eliminar el esófago del paciente) ha sido el estándar de cuidado", dijo el doctor Laurence Lovat, ponente senior y gastroenterólogo de consulta de la University College Medical School de Londres. La primera persona en utilizar ARF en el Reino Unido, el doctor Lovat, añadió: "Creemos que la ablación por radiofrecuencia desempeñará un papel vital en el tratamiento endoscópico para nuestros pacientes".

Greg Barrett, director general y consejero delegado de BARRX, comentó: "NICE representa uno de los grupos de evaluación de tecnología de salud más rigurosos del mundo. Estamos encantados de que su dirección apoye el uso de la ablación por radiofrecuencia para los pacientes con esta enfermedad concreta de alto riesgo".

El doctor Paul Salmon, fideicomisario (y antiguo director general) de la campaña de esófago de Barrett, declaró: "Barrett representa una de las formas de crecimiento más rápido y más mortales de cáncer en el Reino Unido, y está previsto que se triplique en la próxima década. Estamos muy contentos de ver que NICE ha identificado la ablación por radiofrecuencia como una herramienta importante para la lucha contra esta enfermedad".

Acerca de BARRX Medical, Inc.

BARRX Medical, Inc. desarrolla soluciones de tratamiento endoscópico no quirúrgico para el esófago de Barrett y otras enfermedades gastrointestinales. El esófago de Barrett es una enfermedad precancerígena del recubrimiento del esófago (tubo digestivo) causada por la enfermedad del reflujo gastroesofágico o GERD. Los sistemas de ablación de la compañía proporcionan un efecto de ablación uniforme y controlado, que elimina el tejido enfermo del recrecimiento de las células normales. Ha habido más de 50.000 procedimientos de ablación por radiofrecuencia para la erradicación de Barrett en todo el mundo.

Un ensayo multicentro aleatorio controlado por impostores publicado en el New England Journal of Medicine, estudió la ablación de radiofrecuencia HALO aplicada en la población de alto riesgo de Barrett (los que padecían displasia). El grupo de ablación tuvo una elevada tasa de erradicación completa de la displasia y metaplasia intestinal, reduciendo de forma considerable la tasa de progresión de la enfermedad y desarrollo de cáncer, en comparación con el grupo de control. En otro ensayo (AIM-II) publicado en Gastrointestinal Endoscopy, el 98,4% de los pacientes se mostraron como libres de Barrett tras dos años y medio de seguimiento.

Información adicional disponible en www.barrx.com.

Acerca de NICE y del programa de procedimientos intervencionales (IP)

The National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) es una organización independiente del National Health Service de Reino Unido que es responsable de las directrices nacionales para la promoción de la salud correcta y la prevención y tratamiento de la salud de los enfermos.

Las evaluaciones de la eficacia y seguridad de los procedimientos intervencionales se desarrollan por medio del programa de procedimientos intervencionales (IP) de NICE. El programa IP de NICE evalúa la eficacia y seguridad de los procedimientos intervencionales, con el objetivo de proteger a los pacientes y ayudar a los médicos, organizaciones de salud y el NHS a presentar los procedimientos adecuados. Al revisar las pruebas, las consultas a gran escala, facilitación de las colecciones de datos y análisis y suministro de las directrices sobre la eficacia y seguridad de las intervenciones, el programa permite que se realice de forma responsable la innovación clínica.

medios, Kevin Knight, +1-972-385-9384, móvil, +1-214-732-9392, kmcinc@aol.com; o Gregory A. Barrett de BARRX Medical, Inc., +1-408-328-7308, gbarrett@barrx.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600