Actualizado 10/09/2009 10:03
- Comunicado -

Valores personales frente a ganancia económica: HSBC captura la batalla

LONDRES, September 10 /PRNewswire/ -- La publicidad financiera ha sido bastante poco predecible últimamente. Los bancos no dejan de asegurarnos que son seguros, fuertes y por encima de todo, que sobreviven. Los últimos anuncios de publicidad televisiva de HSBC realizados por JWT London ofrecen una perspectiva diferente. En estos nuevos anuncios pasamos del campo obsesivo de los paparazzi con los famosos a la lucha diaria de los pescadores - dos mundos que son bastante más parecidos de lo que imaginaría.

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Si se ha paseado recientemente por un aeropuerto, se habrá dado cuenta de que HSBC reconoce los diferentes valores de las personas - desde la responsabilidad a la confianza y seguridad. En estos nuevos anuncios, HSBC explora el papel vital que estos valores desempeñan en las decisiones financieras de las personas.

En 'integridad', seguimos a un fotógrafo que acaba e conseguir una instantánea de un famoso fuera de su vida de lujo. Somos testigos de la lucha personal del fotógrafo para decidir entre la integridad y sus ganancias financieras. Los momentos íntimos de las vidas de las personas ricas y famosas se han convertido en moneda de cambio habitual en los medios de comunicación, donde la privacidad ya no es sagrada. ¿Borrará nuestro héroe la foto y perderá su recompensa? En 'responsabilidad', el campeón es un pescador con medios humildes. Tras semanas de mar embravecida y pescas escasas, finalmente consigue llenar sus redes con valiosas capturas. En la red también hay un delfín. El sentido de la responsabilidad del pescador le hace sacrificar su captura a fin de devolver al delfín al mar.

El problema medioambiental que se resalta en la 'responsabilidad' es una verdadera preocupación para los gobiernos y organizaciones de caridad en todo el mundo. Al menos 300.000 delfines mueren cada año al ser atrapados por las redes de pesca. El objetivo en el lado humano del problema de "atrapar cetáceos" refleja el compromiso a largo plazo de HSBC con los problemas de la sostenibilidad. Como presidente del grupo, Stephen Green considera que a sostenibilidad es "una parte central de las operaciones de nuestros negocios y el corazón de la forma en la que trabajamos con nuestros clientes en todo el mundo". Este anuncio consigue capturar las decisiones éticas a las que se enfrentan tanto las personas como las corporaciones.

Ambos anuncios hacen héroes a aquellos que aplican sus valores personales a cómo conseguir dinero. HSBC reconoce la importancia de la responsabilidad e integridad en las vidas de los clientes y sus decisiones financieras. Desde los paparazzi hasta las marsopas, nuestros valores modelan la forma en la que gestionamos nuestro dinero.

Si desea información adicional sobre los valores de HSBC visite

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Si desea vídeos en varios idiomas contacte con Heather McCracken (heathermccracken@hsbc.com).

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