Actualizado 14/04/2009 11:45
- Comunicado -

Wahaha gana por 21:0 en el encubrimiento sobre Danone (y 2)

Durante los 11 años que siguieron a 1996, Danone invirtió menos de 1.400 millones de RMB en las alianzas conjuntas de Wahaha, pero recibió un beneficio de 3.554 millones de RMB en 2007. Básicamente, cada programa de alianza conjunta impulsa una devolución de la inversión del 40% anual.

En la oposición, Danone adquirió varios competidores fuertes de Wahaha, entre ellos Robust, Huiyuan y Shanghai Maling Aquarius, y nombró a su director Qin Peng como presidente de Robust. A partir de esto, Wahaha expresó su decepción de que Danone fallase al cumplir la ordenanza de explorar conjuntamente mercados dentro y fuera de China listados en el contrato de alianza conjunta, mientras sólo espera dividendos de su cooperación. Basándose en la estrategia de marketing de Robust, Wahaha lo ve como el mayor rival, totalmente dirigido en Wahaha.

Bajo la coordinación de los gobiernos chino y francés, Danone y Wahaha llegaron una vez a un acuerdo pacífico entre diciembre de 2007 y abril de 2008. La propuesta de Danone de vender sus acciones en las alianzas conjuntas a Wahaha por 50.000 millones de RMB (se redujeron finalmente a aproximadamente 20.000 millones de RMB) fue rechazada por Wahaha. Los 4.000 millones de RMB ofrecidos por Danone para comprar participaciones en las alianzas no conjuntas se calcularon en activos netos, mientras que las acciones de la parte vendedora se calcularon sobre los beneficios generales y el flujo de efectivo de las alianzas conjuntas y no conjuntas en 2006 así como el ratio P/E proporcionado por los expertos en finanzas.

Tras romper las negociaciones, las dos partes volvieron a los procesos legales. Hasta el momento, todos los procesos dictaminados en China y en el extranjero han fallado en contra de Danone. Zong Qinghou, presidente de Wahaha Group, escribió en la fase inicial de la enemistad Danone-Wahaha en una carta pública a Danone, "Decimos adiós a Danone hoy, pero espero que Danone no diga adiós a China mañana".

    
    Enlace de noticias:
    Who violated the spirit of contract?
    http://en.china.cn/content/d526857,ecbff...

Baoxiu Ye, +86-10-8886-5353 x8832, bx.ye@insightpr.com.cn, para Wahaha Group

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600