17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    116 jóvenes talentos participan en el 3.º Concurso Mozart de Zhuhai en septiembre

    ZHUHAI, China, 12 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Tras la preselección en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, 116 jóvenes pianistas y violinistas de 16 países y regiones participarán en el 3.º Concurso Internacional Mozart de Zhuhai para jóvenes músicos, un evento organizado por Huafa Group. En su primera conferencia de prensa el 8 de agosto, se anunció que el concurso de este año se celebraría del 10 al 22 de septiembre en Zhuhai (Guangdong, China). Los 116 candidatos darán lo mejor de sí mismos en 3 grupos por instrumento, según su edad, y el ganador absoluto recibirá el premio más alto, de 30.000 dólares estadounidenses.

    El Concurso Mozart de Zhuhai se celebró por primera vez en 2015, al que siguió una exitosa segunda edición en 2017, con el apoyo total de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, y el certificado de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de Ginebra y la Fundación Alink-Argerich. El concurso ha unido el nombre de Mozart con la ciudad de Zhuhai, y ha fortalecido la ciudad con el encanto de la música y el arte.

    Muchos de los ganadores de las ediciones previas han obtenido mayores logros, como los grandes premios del Concurso Internacional Mozart de Salzburgo, el Concurso Internacional de Piano Clara, la categoría junior del Concurso Menuhin de 2018, y más recientemente, el Concurso Tchaikovsky de 2019.

    En la 3.ª edición del Concurso Mozart de Zhuhai se ha introducido una nueva regla, por la que se prohíbe a los alumnos de los miembros del jurado participar en el concurso, para garantizar una competición justa y abierta. Además, también se ha introducido un premio a la "Mejor interpretación de obras chinas", gracias al que los candidatos podrán descubrir la belleza de las obras maestras chinas.

    También se ha reunido a un grupo de "jóvenes críticos", entre el que se encuentran 10 estudiantes que no pertenecen a los conservatorios de China, que analizará y seleccionará a sus candidatos favoritos en la 3.ª edición del Concurso Mozart de Zhuhai. Se trata de una primicia en los concursos musicales de China.

    Durante estas dos semanas, se celebrarán en Zhuhai varios conciertos, exposiciones, conferencias y talleres bajo el título "Mozart Festival - Music plus Life" (Festival Mozart - música y vida), haciendo de la ciudad un carnaval no solo para los amantes de la música, sino para todos los habitantes de Zhuhai. La ciudad de Zhuhai da la bienvenida a invitados de todo el mundo para que disfruten de la música y sean testigos del nacimiento de futuras estrellas.

    CONTACTO: CONTACTO: Jia Ma, +86-153-6396-3999, majia@huafagroup.com