22 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

58 países se unen en Xi'an al Foro Económico Euroasiático para establecer conjuntamente la Iniciativa Belt and Road

XI'AN, China, 17 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Bajo el lema "Construcción de la Belt and Road: cooperación de alto nivel y desarrollo de alta calidad", El Foro Económico Euroasiático 2019 (El Foro) celebrado en Xi'an, la capital de la provincia de Shaanxi al oeste de China, ha reunido a los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para promover el entendimiento mutuo entre los países asiáticos y europeos, así como para descubrir las oportunidades de cooperación y desarrollo bajo la Iniciativa Belt and Road (BRI). Al Foro también han asistido representantes de 58 países, organizaciones internacionales e instituciones financieras.

https://mma.prnewswire.com/media/996805/Euro_Asia_Economic_F... [https://mma.prnewswire.com/media/996805/Euro_Asia_Economic_F...]

El Foro ha integrado recursos de talentos, capital logístico e información para establecer conjuntamente el BRI con una cooperación de OCS mejorada acelerando la colaboración de las regiones oriental y occidental de Eurasia. Este se considera un paso significativo entre China y los países euroasiáticos para estabilizar la economía mundial en muchas áreas, como la inteligencia artificial y la implementación agrícola de alta tecnología.

"La BRI ha convertido a Shaanxi en una frontera de mayor apertura de China y ha conectado Shaanxi con los miembros de la OCS y los países de Eurasia", afirmó Hu Heping, Secretario del Comité Provincial del PCCh de Shaanxi. "En el futuro, Xi'an aprovechará esta oportunidad para fortalecer su intercambio con los países socios en energía, fabricación avanzada, comercio e inversión, ecología y turismo, infraestructuras verdes, logística y muchas otras áreas".

Con el objetivo de fortalecer la cooperación nacional e internacional, uniendo aspiraciones para crear principios de desarrollo únicos y comunes, el Foro consta de 10 eventos satélites que cubren finanzas, ecología, cultura y turismo, meteorología, así como ciencia y tecnología. Los principales debates del Foro destacaron por los intercambios internacionales en economía y comercio, cooperación industrial y servicios públicos.

Además, 14 actividades de apoyo, incluidas conferencias, festivales, actuaciones y concursos, ayudaron a mejorar el nivel de desarrollo de la economía orientada a la exportación de Shaanxi.

Iniciado en 2005, el Foro Económico Euroasiático se celebra cada dos años. Actualmente en su octava sesión, el Foro ha conformado una plataforma crucial para que China y los países de Eurasia establezcan conjuntamente el BRI promoviendo más de 70 objetivos de cooperación transfronteriza, como el club de energía, el fondo de desarrollo urbano y la biblioteca digital multinacional.

Xi'an, siguiendo las iniciativas del Foro, desempeñará su papel central en la economía occidental y los intercambios internacionales en ciencia y tecnología a lo largo de la Ruta de la Seda, la promoción cultural, el modelo de apertura y el transporte. Como una de las zonas experimentales de China, Xi'an ha favorecido su posición estratégica y se esfuerza por aportar vitalidad en el estilo de vida, el empleo y la humanidad.

Acerca de Xi'an

Xi'an, capital de la provincia occidental de Shaanxi, es un destino turístico internacional con más de 3000 años de historia y atracciones de fama mundial como los Guerreros y los caballos de Terracota y su antigua Muralla de la ciudad. La ciudad, denominada el "Museo al aire libre de China", fue el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales establecida durante la dinastía Han de China que unía el este y el oeste gracias al comercio.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/996805/Euro_Asia_Economic_F... [https://mma.prnewswire.com/media/996805/Euro_Asia_Economic_F...]

CONTACTO: CONTACTO: Weifeng Jiang, +86-189-9110-5999, 649858560@qq.com