Publicado 08/06/2018 17:49
- Comunicado -

El 80% de los consumidores señala que les han servido licores en frascas sin etiquetar, según el estudio de mercado desa

MADRID, June 8, 2018 /PRNewswire/ --

El cliente tiene derecho a leer las etiquetas de los licores y cremas que se sirven en

hostelería

Según un estudio desarrollado por FEBE, más de la mitad de los licores y cremas servidos en hostelería llega a la mesa sin la correspondiente etiqueta del fabricante. Un estudio que es el punto de partida de una campaña al consumidor que persigue concienciar e informar sobre el correcto envasado y etiquetado de las bebidas espirituosas en hostelería.  

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/703337/... )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/703338/... )

Pese a ser un sector cuya normativa establece claramente la prohibición de trasvase y rellenado de sus productos, lo cierto es que la normativa de comercialización y etiquetado de bebidas espirituosas no se cumple. Esta es la conclusión que se desprende de los datos extraídos en un estudio desarrollado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), y que ha servido de base para el desarrollo de una campaña informativa y de concienciación sobre la importancia y beneficios para el consumidor de que los licores y cremas se presenten siempre debidamente envasados y etiquetados. Esta campaña, denominada "Auténticamente auténtico", cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El chupito de la casa sí, pero debidamente etiquetado y envasado 

De acuerdo con el informe, aunque los consumidores son muy exigentes con el etiquetado de lo que consumen, no ocurre lo mismo con las frascas de licores que se sirven en la hostelería. El 80% de los consumidores reconoce que les ofrecen licores servidos en frascas sin etiquetar y el 67% desconoce la existencia de una normativa que prohíbe el trasvase de bebidas espirituosas. Una norma que el hostelero dice conocer en un 81% de los casos, aunque no profundiza en la realidad de la misma.

Esta campaña está orientada a evitar la dispensación de los licores (orujos, pacharanes, cremas) que incumplan los requisitos generales de etiquetado (frascas sin etiqueta) y que tiene como objetivo concienciar e informar de que los licores siempre deben de ir en su envase original y perfectamente etiquetados.  

El objetivo es formar y concienciar a los diferentes públicos y organismos implicados para garantizar la trazabilidad de las bebidas espirituosas. Una campaña que coincide con el inicio del Mundial de Fútbol y que pone su foco en la radio, Además, se complementará con acciones online y formativas a profesionales.

Más información: http://www.febe.es

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/703337/... https://mma.prnewswire.com/media/703338/...

CONTACTO: Óscar Westermeyer, Oscar.westermeyer@tactics.es, 915-062-860

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600