8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Se abre el telón de la conferencia B&R: Chengdu reúne recursos internacionales para mejorar las asociaciones

    CHENGDU (China), 15 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Con la fusión de la iniciativa del Cinturón y la Ruta (B&R, por sus siglas en inglés) y el intercambio de oportunidades de desarrollo en el orden del día, dio inicio la Conferencia Anual de Diálogos y Cooperación de las Cámaras y Asociaciones de Comercio del Cinturón y la Ruta de 2019 (en adelante, la «Conferencia»), el pasado jueves (14 de noviembre), en el sudoeste de Chengdu (China).

    https://mma.prnewswire.com/media/1030039/National_Business_D... [https://mma.prnewswire.com/media/1030039/National_Business_D...]

    Organizada por el National Business Daily (NBD), la principal agencia de medios de comunicación financieros de China, junto con el Centro Conjunto de Innovación UE-China (EUCJIC, por su acrónimo inglés), y con el Instituto Taihe y Paitron Services como coorganizadores, la Conferencia acoge a distinguidos invitados y representantes de asociaciones empresariales y empresas de 20 países, tales como Alemania, Francia e Italia, para mantener debates en profundidad sobre la cooperación a nivel mundial.

    A través de la integración de los recursos empresariales de los países a lo largo del Cinturón y la Ruta (B&R) y con un papel prominente para Chengdu como nodo esencial de B&R, el acto también tiene como objetivo establecer una plataforma de intercambio amistoso para que las empresas «entren» y «salgan».

    «Esperamos sinceramente que Chengdu reciba más información sobre la cooperación internacional, así como proyectos de calidad», dijo un importante responsable del gobierno de Chengdu, quien dio una calurosa bienvenida en el acto.

    Patrick Nijs, exembajador belga en China, embajador vitalicio honorario y facilitador global de Bélgica, cofundador del EUCJIC, expresó posteriormente en su discurso su voluntad de reforzar la cooperación a nivel internacional: «Estamos deseando cooperar con Chengdu».

    De cara a mejorar el intercambio de información, se presentó en la Conferencia la iniciativa B&R International Organization Alliance - Chengdu por parte de una serie de asociaciones industriales, incluido el EUCJIC, con el fin de promover una cooperación sustancial entre cámaras de comercio, empresas, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes países y regiones en el marco de la iniciativa B&R.

    Mientras tanto, se dio a conocer la Lista de Oportunidades de Cooperación Internacional a lo largo de la Ruta B&R, con 15 proyectos incluidos en el primer lote.

    Entre los proyectos se encuentran Easy Investing in Chengdu (EIC) y Tianfu Smart Media City. El objetivo de EIC es poner en común elementos y recursos innovadores como capital, proyectos, tecnologías, talentos, datos, etc., con el fin de reunir, dar servicio y conjugar a inversores con objetivos de inversión prometedores.

    Además, también se estrenó internacionalmente en este acto la lista de las «100 mejores empresas para contribuciones locales basadas en la B&R». Esta clasificación, que se publicará conjuntamente por NBD y Emlyon Business School, pretende evaluar objetivamente los aportes de las empresas chinas a la plataforma de B&R desde la perspectiva de la inversión sostenible y la inversión responsable, combinando escala y rentabilidad de la inversión transnacional.

    Imagen-- https://mma.prnewswire.com/media/1030039/National_Business_D... [https://mma.prnewswire.com/media/1030039/National_Business_D...]

    CONTACTO: CONTACTO: Yanxiu Li, +86-18081161401, liyanxiu@nbd.com.cn

    Contador

    Lo más leído