21 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

AGC completa la adquisición del fabricante español de fármacos activos sintéticos, Malgrat Pharma Chemicals

TOKIO, 5 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- AGC Inc. con sede en Tokio, anunció el 4 de marzo la adquisición completa del fabricante español de ingredientes y fármacos activos, sintéticos, Malgrat Pharma Chemicals, S.L.U. (en adelante, referido como MPC). La transacción se había anunciado anteriormente el 4 de diciembre de 2018. Los resultados financieros relacionados con esta transacción se reflejarán en las cuentas consolidadas del 1º trimestre de 2019 de AGC.

(Logotipo: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M000303/201902273... [https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M000303/201902273...])

La incorporación de MPC ha hecho posible que AGC fabrique y procese intermedios de productos farmacéuticos sintéticos (1*) hasta ingredientes activos en Europa. AGC había dado servicio a los clientes farmacéuticos con su tecnología original de flúor y exhaustiva experiencia interna de descubrimiento de fármacos desde Japón, y ahora tendrá una ubicación física más para ofrecer servicios. MPC cumple con las normativas cGMP (2*) y tiene una larga trayectoria como fábrica de producción con excelentes antecedentes. Sus líneas de producción se han diseñado para abordar diferentes escalas, desde fármacos en fase de desarrollo a fármacos en fase de comercialización. Con esta adquisición, AGC espera aumentar su presencia en el mercado europeo, donde se espera que la demanda siga creciendo a un ritmo significativo, y expande más sus CDMO (3*) de negocio de productos farmacéuticos sintéticos a clientes de todo el mundo.

El AGC Group, bajo la política de gestión "AGC plus", se centra en ciencias biológicas como un departamento estratégico y tiene como objetivo generar ventas de más de 65 billones de yenes en 2020 y más de 100 billones de yenes en 2025. La adquisición de MPC ha permitido al AGC Group obtener otra base de fabricación y venta fuera de Japón, tras la adquisición de dos compañías biofarmacéuticas CDMO, Biomeva (2016) y CMC Biologics (2017). Tras completar esta última adquisición, el AGC Group seguirá buscando de manera proactiva las siguientes oportunidades e invertirá en sus negocios sintético y biofarmacéutico para dar mejor servicio, a través de sus capacidades, al sector biofarmacéutico, a los pacientes y a la sociedad en general.

Notas

(*1) fármaco sintético: fármacos producidos con síntesis química.

(*2) cGMP: normativas para la fabricación y el control de calidad de productos farmacéuticos y casi farmacéuticos (en la actualidad las Buenas prácticas de fabricación).

(*3) CDMO: abreviación de Organización de desarrollo de contratos y fabricación. Se refiere a una compañía que fabrica bajo contrato, desarrollo contratado de métodos de fabricación y desempeña tal desarrollo en nombre de un tercero.

Para más información, visite:https://kyodonewsprwire.jp/attach/201902273656-O1-kipNxYZ1.p... [https://kyodonewsprwire.jp/attach/201902273656-O1-kipNxYZ1.p...]