Publicado 30/03/2018 17:13
- Comunicado -

Air China Limited anuncia los resultados anuales de 2017 (2)

El grupo, centrándose en el concepto de "Internet más transporte cómodo", creó productos como el autoservicio de facturación, autoservicio de endoso de billetes, autoimpresión de itinerario y autoservicio de facturación de equipaje en todas las rutas, y estableció un modo de servicio de viaje cómodo para todo el proceso. El grupo mejoró de forma continua el hardware de servicio como infraestructura y el software de servicio, como en el caso de los códigos operativos, para mejorar la calidad de servicios. Air China también ha hecho todo lo posible por promover el uso de los datos masivos y la construcción de una "cabina móvil", con el fin de transmitir sin demora información relacionada con operaciones y conectar a toda la cadena informativa de servicios. Como socio oficial exclusivo del transporte aéreo de pasajeros de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pekín 2022 y de la Exposición de Horticultura Internacional 2019 en Pekín (China), el grupo ha aprovechado esta oportunidad para promocionar su marca de un modo más innovador y desarrollar su imagen de marca reconocida como "el líder del sector de la aviación civil en China" y de "su cobertura de una red internacional".

Mejora del control de costes y mantenimiento de las ventajas de costes

El grupo ha dedicado grandes energías a acelerar y reforzar la gestión, así como a mejorar la calidad y la eficiencia de sus servicios. Air China se centra en optimizar sus operaciones con aviones de fuselaje ancho para mejorar el sistema de gestión de costes, reforzar la gestión de procesos de costes y mejorar el rendimiento. El grupo ha defendido de forma activa la política de "menor apalancamiento, reducción de riesgos y control de riesgos". Como resultado, el 31 de diciembre de 2017, el nivel de apalancamiento del grupo se redujo en 6,15 puntos porcentuales hasta un 59,75%, en comparación con el año anterior, lo cual indica que se encuentra en un nivel relativamente bajo en el sector. El grupo puso en marcha proyectos especiales tales como "incrementar las ventas directas y reducir los costes de distribución", "reducir las cuentas comerciales a cobrar y las existencias" y "acelerar la estructura de gestión". Desde 2014, el porcentaje de las ventas directas por transporte de pasajeros del grupo aumentó de un 26% hasta un 50,9%, mientras que el porcentaje de gastos por comisión de agencias procedentes de los ingresos de marketing se redujo de un 4,2% a un 1,5%. Por lo tanto, la competitividad de costes de Air China mejoró de forma continuada.

Transporte de mercancías

En 2017, Air China Cargo logró resultados operativos positivos a través de la exploración de nuevos modelos de negocio, la optimización del esquema de sus rutas y la estructuración de las fuentes de mercancías, así como su atención al desarrollo y a la venta de servicios de alto valor añadido como operaciones logísticas en cadena de frío.

Durante el periodo, las Toneladas de Mercancía por Kilómetro Ofrecido (AFTK) de Air China Cargo incrementaron en un 4,57% interanual hasta los 13.319 millones, mientras que los Ingresos por Tonelada de Mercancía Kilómetro (RFTK) incrementaron en un 7,97% interanual hasta los 7553 millones. El factor de carga de la mercancía y del correo incrementó en 1,78 puntos porcentuales hasta el 56,70%.

Pronóstico

En 2018 se celebra el cuadragésimo aniversario de la Reforma y Apertura de China, y también es el primer año en el que se implementan los principios directivos del 19.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. El grupo implementará totalmente los principios directivos del 19.º Congreso Nacional. Guiados por el llamado "Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era", y cumpliendo los principios de desarrollo de "Innovación, Coordinación, Ecologismo, Apertura y Reparto", Air China se centrará en reformar la calidad, la eficiencia y los impulsores del crecimiento, trabajará de una forma sensata, prevendrá y mitigará los riesgos y reforzará el desarrollo del partido. Asimismo, dará grandes pasos hacia su objetivo estratégico de crear un grupo de aviación de clase mundial alcanzando un rendimiento superior en seguridad, resultados, servicios y reformas.

Acerca de Air China

Air China Limited (Air China) es la compañía aérea de bandera de China y un proveedor líder en servicios y productos relacionados con los pasajeros, el transporte aéreo de mercancías y líneas aéreas en China. Su sede operativa se encuentra en Pekín y constituye uno de los centros de enlace nacionales e internacionales más importantes de China. También proporciona servicios relacionados con líneas aéreas, entre ellos el mantenimiento de aeronaves y servicios de asistencia en tierra en Pekín y Chengdu, entre otros lugares. A fecha de domingo, 31 de diciembre de 2017, el grupo manejaba una flota de 655 aviones con una antigüedad media de 6,53 años, mientras que la empresa manejaba una flota de 396 aviones con una antigüedad media de 6,57 años. Las rutas de transporte de pasajeros han alcanzado las 420, entre ellas 101 rutas internacionales, 16 regionales y 303 nacionales. La red de la empresa abarcaba 40 países y regiones de todo el mundo y 185 ciudades, entre ellas 66 ciudades nacionales, 3 ciudades regionales y 116 ciudades nacionales. Air China cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y en la de Londres desde el 15 de diciembre de 2004, con los códigos 00753 y AIRC, respectivamente. El 18 de agosto de 2006, Air China comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghái con el código 601111. Para obtener más información, visite el sitio web de Air China: www.airchina.com.cn [http://www.airchina.com.cn/].

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene proyecciones y declaraciones prospectivas que reflejan las opiniones actuales de la empresa con respecto a eventos y rendimiento financiero del futuro. Estas opiniones se basan en suposiciones actuales que están sujetas a diversos riesgos y que pueden cambiar con el tiempo. No se puede asegurar que en un futuro se den dichos acontecimientos, ni que se alcancen las proyecciones, ni que las suposiciones de la empresa sean correctas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados.

Consultas de Medios y Relaciones con los Inversores:

Air China --------- Joyce Zhang Cao Yu Relaciones con los Inversores Relaciones con los Inversores Air China Limited Air China Limited Tel.: (8610) 6146-2788 Tel.: (8610) 6146-2560 Correo electrónico: caoyu@airchina.com Correo electrónico: joycezhang@airchina.com Relaciones con los inversores ----------------------------- Serana Liu Wendy Lu Wonderful Sky Financial Group Wonderful Sky Financial Group Tel.: (852) 3970 2198 Tel.: (852) 3641 1325 Email: seranaliu@wsfg.hk Correo electrónico: wendyluw@wsfg.hk

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/201410... [http://photos.prnewswire.com/prnh/201410...]

Sitio Web: HTTP://www.airchina.com//

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600