Publicado 14/03/2020 19:35
- Comunicado -

El almacenamiento all-flash de Huawei satisface la creciente demanda de nuevos servicios informáticos de Piraeus Bank (1

SHENZHEN, China, 14 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Atenas es la capital de Grecia y está relacionada con Atenea, la diosa de la sabiduría. La ciudad es el centro de las artes, del aprendizaje y de la filosofía, así como el centro económico, financiero, industrial, político y cultural de Grecia. En esta ciudad llena de vida, se unen a la perfección los elementos históricos, modernos, clásicos y populares.

Uno de los puntos de referencia de la ciudad es el Piraeus Bank, con una historia que abarca más de 100 años. El Piraeus Bank, fundado en 1916, es el mayor banco de Grecia y cuenta con el mayor porcentaje de depósitos y préstamos a clientes, lo que suma un 29%. El banco proporciona servicios y productos financieros integrales a más de 5400 millones de clientes a través de su red de aproximadamente 540 sucursales en Grecia.

El 21 de agosto de 2018, Grecia concluyó el 3.(er) programa de ajuste económico y, por primera vez desde 2010, el país no dependerá de los préstamos del sector público. Antes de eso, el 21 de junio de 2018, el Eurogrupo acordó una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega a medio y largo plazo.

El país permanecerá bajo el procedimiento de supervisión reforzada durante bastantes años para garantizar la continuidad de las reformas fiscales y estructurales. Los bancos griegos continuarán cooperando con las autoridades europeas durante el periodo posterior al programa para asegurarse de que Grecia sigue el camino hacia una economía sostenible y competitiva.

La economía griega ha estado creciendo y el desempleo se ha reducido desde 2017, y es probable que ambas tendencias se aceleren en los próximos años.

-- Las perspectivas y los fundamentos macroeconómicos de la economía griega mejoraron todavía más en 2019, lo que ha repercutido positivamente en la coyuntura económica. Esto ha contribuido a la mejora de la liquidez y financiación del sector bancario. -- Durante nueve meses de 2019, la tasa de crecimiento del PIB alcanzó el 2,2%. Bajo el supuesto de que la tasa intertrimestral se mantendrá estable durante el cuarto trimestre de 2019 (es decir, +0,6% intertrimestral), la tasa de crecimiento anual de 2019 se prevé que ronde el 2,3% y un fuerte efecto de arrastre tendrá un impacto favorable en el crecimiento del PIB de 2020 (1 punto porcentual), lo que dará lugar a un crecimiento estimado de +2,5%. -- La mayoría de los principales indicadores del sector empresarial reflejan la recuperación de la actividad económica (PMI, etc.).

El sistema bancario griego es más fuerte tras los considerables esfuerzos de consolidación, reestructuración y desapalancamiento. Entre los desafíos para la rentabilidad de los bancos se incluyen un elevado haber de exposiciones dudosas (NPE, por sus siglas en inglés), el entorno de bajas tasas de interés y los crecientes requisitos regulatorios. Los ingresos por intereses constituyen una gran parte de los ingresos operativos de los bancos y los bancos griegos están abordando este problema ajustando sus modelos de negocio para diversificar aún más los ingresos y reducir su base de gastos.

Asimismo, están intensificando sus esfuerzos para ser más eficientes, concentrándose en impulsores clave como la explotación de nuevas tecnologías, racionalizando sus redes y optimizando recursos.

Piraeus Bank sigue avanzando

Piraeus Bank se ha comprometido a desempeñar un papel de liderazgo en el reinicio y desarrollo de la economía griega mediante el apoyo activo de la actividad económica y la extroversión a través de soluciones especializadas y personalizadas, así como prestando servicios de alto nivel a sus aproximadamente 5,4 millones de clientes.

Piraeus Bank está pasado página, basándose en la consecución exitosa de la estrategia. El banco está comprometido a la hora de aprovechar plenamente su capacidad para apoyar y dar servicio a la economía griega, así como a sus clientes, accionistas y empleados. Piraeus está totalmente centrado en ofrecer resultados y generar valor para todas y cada una de las partes interesadas.

Mediante la adopción de estas estrategias ganadoras, Piraeus Bank va camino de lograr sus aspiraciones a medio plazo, mientras sigue invirtiendo en el futuro.

El negocio digital se convierte en un impulsor estratégico para Piraeus Bank

Piraeus Bank ha estado adoptando la transformación digital de manera activa y se ha convertido en un líder digital en Grecia. En 2016, el banco lanzó una sucursal electrónica automatizada, denominada "e-branch", para ofrecer servicios de transacciones y una experiencia única; y, en 2017, rediseñó winbank y lanzó un sitio web inmobiliario en línea disponible para el público. La solución e-branch desempeñó un papel esencial para el banco a la hora de reducir las sucursales físicas y recortar gastos.

En la agenda de 2023, se especifican los impulsores estratégicos de negocio digital y se ahonda en la eficacia con la migración a lo digital, la fidelización y la diferenciación digital y las ventas en línea. El banco pretende conseguir resultados digitales de talla internacional para 2023. La transformación y los negocios digitales impulsan la implementación de la estrategia comercial de Piraeus Bank.

La creciente demanda de nuevos servicios informáticos por parte de Piraeus Bank y la solución de Huawei

Para satisfacer la creciente demanda de nuevos servicios informáticos, Piraeus Bank tiene que utilizar sistemas flexibles capaces de dar respuesta a esta tendencia. El banco necesita incorporar las tendencias modernas, como los datos masivos, la IA y los contenedores, y, al mismo tiempo, seguir siendo compatible con tecnologías más antiguas, entre las que se incluyen los sistemas heredados. Para satisfacer esta necesidad, Huawei ha colaborado activamente con el banco en términos de transformación digital. El almacenamiento all-flash de Huawei es un ejemplo de esto.

Los dispositivos de almacenamiento existentes presentaban diversos problemas técnicos. Por ejemplo, estos dispositivos no eran capaces de escalar a demanda debido a su rendimiento degradado, respuesta lenta y escalabilidad limitada tras habilitar la deduplicación y la comprensión. Además, la capacidad de almacenamiento limitada no podía procesar el creciente volumen de datos o el crecimiento exponencial de datos durante la transformación digital. Para resolver estos problemas, el banco necesitaba un nuevo sistema de almacenamiento con provisión automatizada, capacidad a demanda, conmutación por error sencilla, una mejor utilización de recursos y migración de datos segura.

En julio de 2018, Huawei analizó junto con Piraeus Bank los requisitos del equipo de Operaciones y Mantenimiento Informático del banco. Tras varias rondas de comunicación en profundidad, ambas partes acordaron que los productos all-flash de Huawei podían someterse a pruebas de concepto. En base a la comprensión de las necesidades del banco, Huawei recomendó el sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3 para las pruebas de concepto y la sustitución de los sistemas de almacenamiento existentes.

Ambas partes iniciaron las pruebas de concepto y las completaron con éxito en octubre de 2018, obteniendo el reconocimiento del banco. Asimismo, para garantizar la seguridad del sistema heredado y la idoneidad del almacenamiento all-flash de Huawei, durante más de seis meses, el banco probó dispositivos de almacenamiento en un entorno de pruebas, así como en el de producción con considerables demandas de carga de trabajo. A través de todas estas pruebas, el banco confirmó que el almacenamiento all-flash de Huawei satisfacía el 100% de sus necesidades.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600