15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    ANGUS Chemical Company recibe el Nivel de Reconocimiento Oro de EcoVadis por su responsabilidad social corporativa

    BUFFALO GROVE (Illinois), 14 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- ANGUS Chemical Company (en adelante «ANGUS» o «la Empresa»), uno de los principales fabricantes y comercializadores de productos químicos finos y especializados en el mundo, ha anunciado hoy que fue galardonada con el Nivel de Reconocimiento de Oro de EcoVadis por sus resultados en términos de sostenibilidad. Este es el segundo año consecutivo que ANGUS alcanza el Nivel de Reconocimiento Oro, lo que sitúa a la Empresa en el percentil 98 de todas las firmas evaluadas por EcoVadis por su desempeño en sostenibilidad y excelencia.

    https://mma.prnewswire.com/media/460234/ANGUS_Chemical_Compa... [https://mma.prnewswire.com/media/460234/ANGUS_Chemical_Compa... ]

    La Dra. Pamela Spencer, vicepresidenta de Administración de Productos, Regulación y Calidad de ANGUS, sostuvo: «Los consumidores, así como muchos de nuestros clientes, esperan cada vez más que la industria química sea sostenible y transparente, tanto dentro de su propia organización como a lo largo de sus cadenas de suministro globales. Este reconocimiento demuestra aún más el compromiso de ANGUS en su totalidad de asumir las responsabilidades que implica el desarrollo sostenible y la elaboración de nuestros productos químicos únicos de nitroalcano. Con una consolidada cultura de mejora continua en todas las áreas de nuestra organización, continuamos mejorando nuestras políticas, programas y actividades en pro de una fuerte responsabilidad corporativa y estándares de gestión global».

    EcoVadis opera la primera plataforma de colaboración gracias a la que las empresas pueden evaluar el desempeño ambiental y social de sus proveedores internacionales. La calificación de Nivel de Reconocimiento Oro se basa en un estudio detallado de las operaciones mundiales de ANGUS en cuatro áreas de responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, prácticas comerciales justas y compras sostenibles. Más de 300 líderes de la industria utilizan EcoVadis para reducir el riesgo, impulsar la innovación y fomentar la transparencia y la confianza entre más de 30.000 socios proveedores a nivel internacional.

    Por su parte, David Neuberger, presidente y director ejecutivo, afirmó: «Nuestro compromiso va más allá de una mera declaración corporativa; está respaldado por actuaciones concretas que garantizan la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio. Como ejemplo, recientemente hemos realizado importantes inversiones en nuestras plantas de fabricación de Sterlington (Louisiana, EE.UU.), e Ibbenbüren (Alemania), para aumentar nuestra capacidad de suministro localizado de varios productos básicos en Norteamérica y Europa. Esto ha reducido drásticamente el grado de dependencia de la Empresa de los envíos transoceánicos y ha disminuido la huella de carbono general de la Empresa. Reconocemos que nuestro foco en la sostenibilidad no solo es bueno para los negocios, sino que es lo adecuado para nuestro planeta, nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades en las que operamos».

    El cuadro de mando resumido de EcoVadis 2019 está disponible para los socios comerciales que quieran informarse sobre las prácticas de sostenibilidad de ANGUS. Además, los clientes de ANGUS que son miembros de organizaciones o iniciativas específicas relacionadas con la sostenibilidad, como Together for Sustainability (TfS), pueden solicitar acceso directo a los resultados de la evaluación de ANGUS realizada por EcoVadis como parte de su proceso de evaluación de proveedores.

    ACERCA DE ANGUS CHEMICAL COMPANYANGUS Chemical Company es una de las principales empresas de productos químicos finos y especializados en el mundo, dedicada al desarrollo de nuevas sustancias químicas que mejoran el rendimiento de los productos y procesos en una amplia gama de aplicaciones en biotecnología, pinturas y recubrimientos, cuidado personal, fluidos para la metalurgia, energía y otros mercados industriales. La firma innova a través de sus productos químicos únicos de nitroalcano, que se producen en instalaciones de fabricación totalmente integradas y certificadas por ISO 9001 en Sterlington (Louisiana, EE.UU.), e Ibbenbüren (Alemania). ANGUS atiende a sus clientes globales a través de seis centros regionales de aplicaciones para clientes ubicados en Chicago (Illinois); París (Francia); São Paulo (Brasil); Singapur; Shanghái (China); y Bombay (la India). La empresa es propiedad privada de Golden Gate Capital y tiene su sede en Buffalo Grove (Illinois). Más información en angus.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2643184-1&h=1789297486&u...].

    Sigue a ANGUS en Facebook [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2643184-1&h=3592939777&u...], Twitter [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2643184-1&h=3787678955&u...], y LinkedIn [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2643184-1&h=2659696832&u...].

    PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONALANGUS Relaciones con la prensaScott C. Johnson+1 847-808-3769scjohnson@angus.com[mailto:scjohnson@angus.com]

    Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/460234/ANGUS_Chemical_Compa... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2643184-1&h=2181503872&u...]

    Sitio Web: http://www.angus.com/