27 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020
- Comunicado -

Arcure celebra su décimo aniversario bajo el signo del Made in France

PARÍS, 5 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Arcure, pyme francesa especializada en inteligencia artificial aplicada al tratamiento de imágenes en la industria, ha logrado mantener su crecimiento apoyándose en el Made in France.

https://mma.prnewswire.com/media/1032911/Arcure_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1032911/Arcure_Logo.jpg ]

La apuesta de Arcure fue audaz cuando, en 2009, Franck Gayraud y Patrick Mansuy decidieron llevarla a cabo: aprovechar la excelencia de la I+D para enarbolar los colores de la industria francesa. Todo un logro, cuando Arcure acaba de celebrar su décimo aniversario.

Blaxtair, su producto insignia, se exporta a todo el mundo y ha vendido más de 7.000 unidades en una treintena de países. Blaxtair utiliza una tecnología única basada en la IA para prevenir colisiones entre vehículos industriales y peatones. Arcure está desarrollando una nueva línea de productos, Omega, un robusto sensor 3D para el mercado de la visión industrial.

2019 fue un año decisivo para Arcure gracias a su salida a la bolsa de París, así como a la apertura de una filial en EE.UU. y de oficinas en España y Alemania.

Arcure mira el futuro con optimismo en vista de la creciente importancia de la seguridad de las personas y del lugar que ocupará la IA en los vehículos industriales. La adopción de Blaxtair por varios grandes grupos y fabricantes como Faurecia, Suez, Liebherr o Jungheinrich dan prueba de ello.

Patrick MANSUY, Presidente del Directorio, esboza un panorama prometedor: "Nuestra actual tasa de penetración es menor a 1/1000 en los nuevos mercados de vehículos contemplados por Blaxtair. Esperamos alcanzar tasas de varios porcentajes antes del final de esta década".

Arcure tiene actualmente más de 60 empleados. En 2019, esta pyme francesa alcanzó un volumen de negocio de 7,6 MEUR y estima que su mercado potencial es de 6.000 millones de euros al año.

Acerca de Arcure

Creada en 2009, Arcure se apoya en la IA y en los últimos avances sobre tratamiento de imágenes para diseñar y comercializar Blaxtair, una cámara 3D inteligente para máquinas de construcción y manipulación que evita colisiones, especialmente con personas. Ya vendido en más de 7000 unidades en más de 30 países, Blaxtair es utilizado por los principales grupos industriales del mundo y está siendo adoptado gradualmente por los constructores de este tipo de vehículos.

Arcure, cotizada en el mercado Euronext Growth (ISIN: FR0013398997 - Mnemo: ALCUR), realizó en 2019 un volumen de negocio de 7,6 MEUR (58% a escala internacional), con un incremento medio del 43% en los 3 últimos ejercicios fiscales.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1032911/Arcure_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1032911/Arcure_Logo.jpg]

Contacts: arcure@rumeurpublique.fr[mailto:arcure@rumeurpublique.fr], 5 Feb. (0) - 1 44 06 81 90