22 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

ArtesMoble presenta la primera mesa solar que carga dispositivos inteligentes mientras comes

VALENCIA, España, 17 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La firma española Artesmoble presenta desde mañana en Valencia la primera mesa de centro solar que genera energía eléctrica limpia y carga dispositivos inteligentes mientras comes.

La marca de muebles de alta decoración para el hogar lanza en la Feria del Mueble Hábitat de Valencia un prototipo que cuenta con puertos USB resistentes al agua, altavoces por bluethooth y una capacidad para generar hasta 30.000 vatios de energía limpia al año.

"La mesa solar del futuro es fruto de un año de laborioso trabajo de un equipo multidisciplinar en el que encontramos desde ingenieros hasta ebanistas y empleados del sector de la metalurgia. El resultado es una mesa que, además de las funciones operativas propias, apuesta por integrar diseño, calidad, ecología y tecnología", detalla Luis Beña Hitos, CEO de Artesmoble.

El prototipo permite generar y almacenar energía limpia en una placa solar, incorporada en el mueble y que puede versionarse con una amplia variedad de materiales combinables entre sí.

Cuenta con dos puertos de carga USB impermeables, Altavoces 30V por Bluetooth, luces Led RGB con control remoto desde cualquier Smartphone y una toma para conectar los principales asistentes virtuales como Alexa y Google Home.

Dependiendo de la latitud y orientación en la que se ubique, la mesa podrá llegar a generar hasta 30.000 V de energía limpia al año, "reduciendo la emisión del CO2 entre 110 - 160 Kg por año, lo que equivale a plantar un árbol cada 12 meses", apunta Beña.

Para los proyectos Contract, el equipo de I+D+I y Diseño puede personalizar la mesa solar a las necesidades tecnológicas y estéticas de un Hotel, de un Restaurante o del Beach Club que apuesten por ampliar la calidad y el servicio al cliente con un mueble de diseño comprometido con el medio ambiente.

Esta mesa sostenible del futuro podrá verse durante toda la semana en el Pabellón de Alta Decoración Nivel 2 Pabellón 2 Stand A-16.

Contacto de prensa:Ramón Pedrosaramonpedrosa@bracken.es[mailto:ramonpedrosa@bracken.es]+34672129922