21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Comunicados Internacional

    Comparte esta noticia

    10 de septiembre de 2019

    Axon anuncia resultados positivos del ensayo ADAMANT en la enfermedad de Alzheimer (2)

    La vacuna de Axon Neuroscience AADvac1 tiene el potencial de ser una enorme revolución científica para la humanidad, cubriendo una de las necesidades médicas no cubiertas del mundo.

    Acerca de Axon Neuroscience

    Axon Neuroscience tiene la misión de erradicar la enfermedad de Alzheimer desarrollando tratamientos basados en tau, que detendrán la enfermedad y aliviarán los síntomas en los pacientes, además de prevenir la aparición en las posibles víctimas.

    Axon se fundó en 1999 por el profesor Michal Novak, que inició su investigación a finales de los ochenta en Cambridge con los premios Nobel Klug, Milstein y Walker, descubriendo la tau como el constituyente estructural de los ovillos neurofibrilares, una importante referencia de la enfermedad del Alzheimer. Él fue el primero en vincular los cambios patológicos de la tau con la enfermedad de Alzheimer, proponiendo la tau como objetivo válido. El profesor Novak y Axon han liderado desde entonces la implementación de la terapia tau.

    La compañía tiene un equipo científico de más de 60 científicos y 15 líderes científicos sénior, con una experiencia de más de 500 años acumulativos en el Alzheimer, y es el mayor equipo del mundo dedicado exclusivamente a la investigación de la tau desde hace más de 20 años.

    Acerca de Tau y la vacuna Tau, AADvac1

    Las proteínas tau desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento sano y normal del cerebro. La enfermedad comienza cuando las proteínas tau normales se convierten en patológicas por truncación (p.ej., el proceso de la truncación patológica las hace "insanas", cambiando completamente su estructura y función). Las tau insanas son propensas a adherirse unas a otras, creando masas que se propagan por el cerebro y causan la enfermedad. La distribución de estas masas muestra una fuerte correlación con los síntomas clínicos en los pacientes.

    Axon ha desarrollado la vacuna AADvac1, que es la terapia tau clínicamente más avanzada en desarrollo. Utiliza el propio sistema inmunológico del organismo para inducir la producción de anticuerpos que se dirigen específicamente a las tau insanas.

    Difiere de otras investigaciones basadas en las tau en que aborda tanto la formación de masas de tau "insanas" como la propagación de esas masas ya formadas. El resto de la industria se ha centrado principalmente en la propagación de las masas. Además, la AADvac1 ha demostrado discriminar con éxito entre tau normales e insanas, asegurando que solo estas últimas son alcanzadas. De este modo, el tratamiento de Axon es más preciso y seguro.

    La vacuna de Axon puede abordar la enfermedad del Alzheimer incluso en fases presintomáticas, que comienzan entre 10 y 20 años antes de la aparición de los primeros síntomas clínicos. Esto supone una posible prevención para los pacientes que de otro modo estarían destinados a ser víctimas del Alzheimer.

    ([1]) Mattson et al., 2019 JAMA Neurology, Mattson et al., 2017 JAMA Neurology

    Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/485567/AXON_Neuroscience_Lo... [https://mma.prnewswire.com/media/485567/AXON_Neuroscience_Lo...]

    Consultas de los medios

    Finsbury Nidaa Lone / Alex Gorokhov Axon-LON@finsbury.com[mailto:Axon-LON@finsbury.com] +44-(0)207-251-3801