Publicado 17/05/2019 09:01
- Comunicado -

Los bancos ponen a disposición de las PYMES Insights y asesoramiento financiero utilizando la Inteligencia Artificial (I

La calificación media de los Insights financieros entregados a los clientes empresariales es de 4,6 sobre 5.

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Tras el éxito de sus soluciones de banca de consumo impulsadas por la inteligencia artificial, Personetics [https://personetics.com/] lleva el poder de la inteligencia artificial a la banca de las PYMES.

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La solución de Personetics [http://personetics.com/ai-powered-small-business-banking/] está diseñada para ayudar a las PYMES a gestionar de forma proactiva sus necesidades bancarias diarias, optimizar el flujo de caja y garantizar que dispongan de suficiente liquidez para estar preparados para el crecimiento futuro. La solución está Integrada en la experiencia online y móvil del banco, lo cual permite que los socios y gestores de PYMES mantengan el control de sus estados financieros en cualquier momento y lugar.

Los bancos que han adoptado Personetics están obteniendo excelentes ratios de calificación de los clientes. Los Insights impulsados por la IA y potenciados por la solución de Personetics reciben una puntuación media de 4,6 sobre 5 por parte de los usuarios de PYMES, ligeramente superior a la puntuación media de los clientes de la banca de consumo.

Las PYMES reclaman más de sus bancos

Una encuesta realizada por Personetics muestra una brecha significativa entre las necesidades de las PYMES y su experiencia bancaria actual. Algunos ejemplos muy significativos son:

-- El 90 % de los gestores y propietarios de PYMES realizarían sus actividades bancarias de forma digital, pero sólo el 41% lo hace hoy en día. -- Dos tercios de los encuestados quisieran que su banco les proporcione herramientas de gestión del flujo de caja, previsión y presupuestos online. -- Solo el 14 % está recibiendo asesoramiento financiero de su banco.

"La inteligencia artificial está permitiendo cada vez más a los bancos cerrar la brecha entre las necesidades de las PYMES y su capacidad para satisfacer estas necesidades", dijo Alenka Grealish, Analista Sénior de Celent Banking Practice. "Históricamente, la prestación de servicios de valor añadido a las PYMES ha tenido un coste prohibitivo para los bancos. La inteligencia artificial permite a los bancos personalizar el servicio y proporcionar asesoramiento digital, reduciendo así los costes y democratizando servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas".

Dar respuesta a las necesidades de la PYMES con los Insights y el Asesoramiento Financiero gracias a lla Inteligencia Artificial

Cuando se les preguntó acerca de sus desafíos financieros, las PYMES clasificaron las cuestiones de flujo de caja como primordiales, seguidas de la realización de pagos y la garantía de cobros. Utilizando las capacidades de la IA y el análisis predictivo, los bancos pueden ayudar a las PYMES a hacer frente a estos retos, mejorar el control financiero y simplificar la gestión del dinero a través de:

-- Avisar proactivamente las cuestiones relacionadas con los pagos y las cuentas por cobrar para proporcionar una mayor y mejor visibilidad; -- Predecir los flujos de caja futuros y sugerir medidas correctivas para evitar saldos negativos; -- Recomendar las opciones de financiación más adecuadas para poder hacer frente a las necesidades de liquidez y crecimiento; -- Proporcionar una visión holística de las actividades financieras reales y planificadas utilizando datos bancarios y contables.

Reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y mantener ágil la banca de negocios

Hace mucho tiempo que la banca de las PYMES se encuentra rezagada en cuanto a la inversión digital, lo que abre la posibilidad de diferenciar su propuesta comercial y oferta online con servicios críticos como préstamos y pagos. Según los analistas de la industria [https://go.forrester.com/blogs/small-business-banking-has-be...], los bancos deben actuar rápidamente para evitar la competencia en la banca para PYMES. La solución de Personetics ofrece una biblioteca de más de 50 insights predefinidos y adaptados a las necesidades de los usuarios de las PYMES, esto acorta significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevas propuestas de valor.

Igualmente, es muy importante disponer de la capacidad de adaptar la solución a las estrategias de captación de clientes. Esto es, sin duda, fundamental para los bancos. Así mismo, los bancos deben de disponer de la flexibilidad y herramientas necesarias ajustar continuamente la solución a las necesidades cambiantes de los clientes y de las PYMES. Personetics Engagement Builder permite a los bancos modificar los insights predefinidos, crear sus propios Insights personalizados y mantener un control total sobre la experiencia del usuario.

"La solución para PYMES es el resultado de nuestro trabajo con bancos de todo el mundo para responder a las cambiantes expectativas de las PYMES a medida que se vuelven más expertos en el uso de la tecnología digital", dijo David Sosna, cofundador y CEO de Personetics. "Los bancos que actúan en función de estas necesidades emergentes tienen la oportunidad de convertir la banca online y móvil en los lugares de referencia para que las PYMES gestionen sus finanzas diarias y se anticipen a las necesidades en rápida evolución de sus clientes de PYMES".

Para obtener más información sobre la solución de banca para PYMES, visite la página de la solución de banca para PYMES [http://personetics.com/ai-powered-small-business-banking/] o visítenos en la Conferencia de Banca Empresarial de Barlow en Chicago [https://www.barlowresearch.com/businessb...], los días 20 y 21 de mayo.

Acerca de Personetics

Personetics es el proveedor líder de soluciones de inteligencia artificial orientadas al cliente para servicios financieros y la empresa que está detrás de la primera plataforma Self-Driving Finance(TM).

Las soluciones de Self-Driving Finance(TM) de Personetics aprovechan el poder de la inteligencia artificial y son utilizadas por las instituciones financieras más grandes del mundo para transformar la banca digital en el centro de la vida financiera del cliente, proporcionando información y asesoramiento personalizados en tiempo real, automatizando las decisiones financieras y simplificando la gestión diaria del dinero.

Con más de 60 millones de clientes bancarios en todo el mundo, Personetics tiene el mayor impacto directo sobre el cliente de todos los proveedores de soluciones de inteligencia artificial en la banca de hoy en día. Seis de los doce bancos líderes en América del Norte y Europa son clientes de Personetics así como muchos otros bancos líderes de todos el mundo.

Personetics es una empresa que crece muy rápido, dirigida por un equipo de experimentados empresarios de la industria de tecnología financiera con una experiencia comprobada, y cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Singapur y Tel Aviv. La compañía ha sido nombrada un Gartner Cool Vendor, una Top Ten FinTech Company según KPMG y una Top Ten Company to Watch según American Banker.

Para más información, visite http://personetics.com [http://personetics.com/].

Self--Driving Finance(TM) es una marca registrada de Personetics Technologies Ltd.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/466622/... [https://mma.prnewswire.com/media/466622/...]

CONTACTO: CONTACTO: Raanan Loew | Headline Media, raanan@headline.media,EE.UU.: +1-347-897-9276, Reino Unido: +44-203-769-2689

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