24 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Beamex inicia una revolución en la calibración de temperatura

PIETARSAARI, Finlandia, 11 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Beamex introduce una mejor forma de realizar calibraciones de temperatura con una nueva, revolucionaria y versátil solución llamada Beamex MC6-T. [https://www.beamex.com/calibrators/beamex-mc6-t/]

MC6--T es la incorporación más reciente a la ya reconocida y exitosa familia de calibradores Beamex MC6, la cual está compuesta por el calibrador-documentador y comunicador MC6, el calibrador-documentador y comunicador de panel MC6-Workstation, y el calibrador-documentador de campo y comunicador intrínsecamente seguro MC6-Ex (con certificación ATEX e IECEx para Norteamérica).

Una mejor forma de calibrar temperatura

"Hace más de 40 años que en Beamex hemos demostrado tener suficientes competencias metrológicas en el área de temperatura, pero recientemente hemos ampliado los conocimientos sobre sistemas de control de temperatura y termodinámica. Esto nos ha permitido combinar nuestra experiencia en el diseño de calibradores, calibración de temperatura y experiencia en metrología de temperatura, culminando en un innovador bloque seco, que simplifica notablemente el proceso de calibración", explica el Product Manager de Beamex, Antti Mäkynen.

El MC6--T tiene por naturaleza una gran versatilidad que se hace más evidente considerando que puede simular/generar y medir variables de referencia con gran exactitud para la calibración de instrumentos de: temperatura, presión y señales eléctricas tales como resistencia, mA, mV, V, pulsos y frecuencia junto con funciones de comunicador HART, Profibus PA y FOUNDATION Fieldbus. "Con todas estas funcionalidades, el MC6-T puede sustituir muchos dispositivos individuales tales como un bloque de temperatura, un calibrador de temperatura, un calibrador de presión, un comunicador de campo, un registrador de datos y muchos más. No existe nada en el mercado que integre todas estas funcionalidades ", destacó el Sr. Mäkynen. "El MC6-T ofrece una gran experiencia de usuario con una excelente facilidad de uso, garantizando en todo momento fiabilidad y seguridad tanto de las personas como del lugar de trabajo", continuó.

La combinación entre su gran rendimiento en temperatura, especificaciones metrológicas, rapidez y un diseño especial adaptado a las condiciones ambientales son solo algunas de sus principales características. También ofrece la capacidad de calibrar sensores cortos y con brida sanitaria. Habitualmente esto no es posible con bloques secos de temperatura tradicionales. El MC6-T está disponible en dos modelos diferentes: MC6-T150 para aplicaciones de baja temperatura y el MC6-T660 para calibraciones de más alta temperatura.

Al combinar el MC6-T con el software de Beamex, el proceso de calibración de temperatura queda totalmente automatizado y libre de todo uso de papel. Con este tipo de solución de calibración integrada, el tiempo destinado a la calibración puede llegar a reducirse drásticamente hasta en un 50%, ahorrando dinero y, al mismo tiempo, mejorando la calidad de los registros.

BEAMEX es un proveedor líder mundial en soluciones de calibración que cumplen con los requisitos más exigentes para la instrumentación de procesos. Beamex ofrece una amplia gama de productos y servicios - desde calibradores portátiles hasta equipamiento para taller y/o laboratorio, accesorios de calibración, software de calibración, soluciones específicas para cada tipo de industria y servicios profesionales. A través de las filiales de Beamex, sus sucursales y de su amplia red de distribuidores independientes, sus productos y servicios están disponibles en más de 80 países. Beamex cuenta con más de 12.000 clientes en todo el mundo.

Website: www.beamex.com [http://www.beamex.com/]

CONTACTO: Beamex Oy Ab, Ristisuonraitti 10, FI-68600 Pietarsaari, Finland,Phone: +358 10 550 5000, Fax: +358 10 550 5404, E-mail: info@beamex.com

Sitio Web: http://www.beamex.com//