21 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020
- Comunicado -

Bitumina Industries Ltd se convierte en un importante accionista en Nynas AB

LONDRES, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Bitumina Industries Ltd ("Bitumina") ha anunciado hoy que ha comprado el 50%* del capital de acciones destacadas en Nynas AB de Neste AB, lo que convertirá a BITUMINA Industries Ltd en el único mayor accionista de Nynas AB.

Nynas es un líder global en aceites especializados nafténicos y un socio de bitumen premium en Europa. Tiene cuatro refinerías: Harburg en Alemania, Nynäshamn y Gotemburg en Suecia y Eastham en el Reino Unido. Eastham es una sociedad conjunta de Shell.

Bernd Schmidt, presidente ejecutivo de Bitumina, comentó: "Nos enorgullece haber podido adquirir las acciones en Nynas de Neste y estoy seguro de que este paso abrirá el camino para un futuro de éxito de Nynas y todos sus accionistas".

Nynas es una expansión natural de la cartera de Bitumina y asegurará que el grupo tome una posición líder en los mercados de bitumen europeos que complementan su ya fuerte presencia en Latinoamérica. La adquisición está en línea con la integración vertical de productos y servicios de Bitumina ofrecidos a los clientes globales.

El Grupo Bitumina es una compañía Bitumen especializada integrada verticalmente global, también implicada a través de su filial danesa de propiedad total DenimoTech A/S en la producción e ingeniería de las plantas de procesamiento de Bitumen. Bitumina es descendiente de una familia alemana dedicada al asfalto y hoy está operada por la tercera generación y ha expandido su negocio con éxito a una escala global, siendo un disruptor en los mercados en los que opera.

Nynas está actualmente en un proceso de reorganización y BITUMINA está implicada con todos los grandes accionistas para llegar a un acuerdo de composición voluntario y tiene por propósito ejecutar un sustancioso respaldo financiero de un modo oportuno.

AXIS Strategic Partners con su equipo de banqueros profesionales junto con las firmas legales ReedSmith LLP en el Reino Unido y DELPHI en Suecia están asesorando a BITUMINA en la transacción.

*número redondeado a unos

CONTACTO: Contacto de prensa: Wolfgang Wagner,wolfgang.wagner@bitumina.com, 17 Sep. (0) - 7716 070000

Sitio Web: http://bitumina.com/