25 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020
- Comunicado -

BorsodChem promueve la sostenibilidad en la industria de los plásticos y químicos (1)

- BorsodChem se pasa al verde: Promoción de la sostenibilidad en la industria de los plásticos y químicos con un centro de datos respetuoso con el medio ambiente

SHENZHEN, China, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- BorsodChem, uno de los principales productores químicos inorgánicos y de materia prima de plástico en Europa, suministra un abanico de productos de alta calidad para las industrias de tipo downstream, sobre todo a los que trabajan en los sectores de la construcción, automoción, mobiliario y ropa. El objetivo de la compañía es convertirse en un líder de mercado de policloruro de vinilo (PVC) en Europa central y del este (CEE), desarrollando oportunidades de mercado nuevas y beneficiosas en la región. Y en los años venideros, el desarrollo tecnológico y la innovación serán factores decisivos para el éxito de BorsodChem, con la compañía buscando crecer su capacidad de producción e invertir en nuevos desarrollos de plantas, aumentando su eficacia al tiempo que hace frente a las preocupaciones medioambientales.

Priorizando la estrategia de centro de datos verde para el éxito y la sostenibilidad en los negocios

Con los años, los productos y soluciones de BorsodChem han sido una pieza instrumental para mejorar las vidas de miles de personas. Sus productos se utilizan en artículo del día a día: por ejemplo, en equipamiento deportivo, calzado, bolsos de mano, equipaje y tapizado. Y como sigue creciendo la demanda de sociedad, tecnología y clientes a un ritmo cada vez mayor, los productos completos de la industria química son cada vez más diversos.

Este es el motivo por el cual una compañía busca de forma constante los mejores procesos, productos y asociaciones, que son además una parte clave de su misión para minimizar el impacto medioambiental. BorsodChem cree que el uso inteligente de la tecnología en todos y cada uno de los procesos es la única forma de mejorar la eficacia operativa y reducir el consumo de energía. Por su parte, BorsodChem ha integrado la sostenibilidad en su infraestructura de la tecnología de información y comunicaciones (ICT), sobre todo en su centro de datos.

A nivel mundial, se estima que los centros de datos consumen cerca de un 3% del suministro eléctrico global, contribuyendo con cerca de un 0,3% con las emisiones de carbono generales. Ampliando el espectro, ICT contabiliza con más de un 2% de las emisiones mundiales. A pesar de ello, ICT es una tecnología de permiso potente que puede ayudar en otros sectores para convertirse en más eficiente a nivel energético.

Las reducciones de energía y emisiones por supuesto que son unos retos enormes, en todos los sectores. Sirva como ejemplo, BorsodChem decidió recientemente invertir en la construcción de uno centros de datos más respetuosos con el medioambiente y eficaces energéticamente en todo el mundo. La compañía ha construido el centro de datos ultra-verde para gestionar su expansión de negocios y crecimiento de datos rápido, priorizando la seguridad, la refrigeración eficiente y la transmisión ultra-fiable. La compañía deseaba conseguir una Power Usage Effectiveness (PUE) máxima al tiempo que reducía los gastos operativos (OPEX), adoptando un suministro energético eficiente y sistemas de refrigeración.

Por supuesto, las tecnologías de centro de datos avanzadas y las mejores prácticas de diseño ayudan a impulsar la productividad por medio de la automatización. Permiten además un control más cercano de la cadena de suministro, además de promover un mejor uso de los datos y la analítica, para gestionar más de cerca los procesos de fabricación. Como centro de datos moderno proporciona además posibilidades casi sin límites para automatizar las funciones de fabricación y análisis de datos, de cara a mejorar las operaciones y servicios de apoyo.

Lo nuevo es verde: Cambiarse al modo eco con un centro de datos respetuoso con el medio ambiente

Como promotor industrial y practicante de tecnología de ahorro de energía, Huawei cuenta con años de experiencia en la construcción de centros de datos verdes, desplegando de forma rápida las mejores soluciones de su clase. Cuenta además con la mayor cuota de mercado para centros de datos modulares, haciendo que Huawei sea una elección natural para BorsodChem.

Con esa nueva solución, BorsodChem ha previsto mejorar la fiabilidad operativa y la eficacia de costes, además de asegurar un crecimiento estable en todo el tiempo de vida del centro de datos. La compañía necesitaba de un centro de datos que apoyase el despliegue rápido y sencillo, siendo flexible en términos de expansión bajo demanda, uso de la energía de corte y reducción del coste total de la propiedad (TCO). De forma conjunta con su socio, Intelligent Power Solutions ltd., Huawei desplegó una solución de centro de datos inteligente FusionModule2000, que utiliza el diseño modular que es sencillo de ampliar al tiempo que surgen las necesidades futuras. Es compatible además con el desarrollo sostenible, contando con una expansión de capacidad flexible posible para un abanico de subsistemas, que abarcan desde el suministro de energía hasta las cabinas de refrigeración de tecnología de información (IT).

"Desde el mismo inicio, estamos emocionados acerca de nuestro primer despliegue de centro de datos modulares de Huawei", comentó Peter Perjesi, consejero delegado del socio húngaro Intelligent Power Solutions ltd. "Huawei FusionModule2000 es un centro de datos modular inteligente de próxima generación que integra los sistemas de gestión, cableado, estante, refrigeración y energía. Estamos sorprendidos de las soluciones más nuevas de Huawei y de las tecnologías revolucionarias llevadas a cabo durante la instalación, como los sistemas iPower, iCooling e iManager de Huawei. Nunca hemos visto un diseño de alta cualidad para una solución de tipo todo incluido. Desde el mismo comienzo hasta el final del proyecto, hemos recibido un apoyo excepcional de Huawei".

Cuenta con un diseño modular y una arquitectura estándar que igualan la rápida instalación y el despliegue bajo demanda. Por medio del socio de Huawei, los ingenieros locales solo necesitan desarrollar una instalación sencilla en el sitio, ya que la solución era prefabricada en la fábrica: se llevó de forma online con rapidez y estando lista para su uso.

"Para construir el centro de datos europeo para la estrategia mundial de grupo de la compañía y apoyar sus negocios crecientes, BorsodChem comenzó a construir un nuevo centro de datos. Huawei, junto a Intelligent Power Solutions ltd., nos ha proporcionado el mejor centro de datos modular verde de última generación de su clase. El periodo de construcción de centro de datos modular se acortó de forma considerable, lo que asegura una fabricación ininterrumpida en nuestras plantas. Al simplificar las operaciones del centro de datos, vamos a impulsar además los gastos operativos en el futuro. Huawei FusionModule2000 ha superado nuestras expectativas, y estamos impacientes por seguir con la colaboración con Huawei en un futuro", explicó Pintér Erno, ayudante del director de TI de BorsodChem.

(CONTINUA)