15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    CAE formará a más de 1000 nuevos pilotos en virtud de un acuerdo de formación de aprendices (1)

    -- Se ha seleccionado a CAE para formar a pilotos aprendices de easyJet en un programa exclusivo de Licencia de Piloto con Tripulación Múltiple para aprendices. -- Ya están abiertas las inscripciones para el Programa de formación de pilotos de la nueva generación de easyJet en cae.com/easyjet [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2643812-1&h=1528562597&u... F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2643812-1%26h%3D353435 1973%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.cae.com%252Fcivil-aviation%252Fbecome -a-pilot%252Four-pilot-training-programmes%252Fgeneration-easyjet-pilot- training-programme%26a%3Dcae.com%252Feasyjet&a=cae.com%2Feasyjet]

    MONTREAL, 15 de noviembre de 2019 /CNW Telbec/ - - CAE ha firmado un acuerdo exclusivo de formación a largo plazo con easyJet para formar a 1000 nuevos pilotos aprendices de easyJet en un programa de Licencia de Piloto con Tripulación Múltiple (MPL, por sus siglas en inglés). CAE también ofrecerá formación para la habilitación de tipo del Airbus 320 y colocará a los graduados del programa de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea Integrada (ATPL, por sus siglas en inglés) de CAE en easyJet.

    "Este acuerdo de colaboración supone un respaldo rotundo con respecto al liderazgo de CAE en el sector de la formación de pilotos, desde el desarrollo de pilotos hasta la formación recurrente, pasando por la colocación de pilotos con experiencia", afirmó el Sr. Nick Leontidis, presidente de Grupo de CAE de Soluciones de Formación de la Aviación Civil. "CAE reclutará y entrenará a más de 1000 pilotos aspirantes mediante el lanzamiento del Programa de formación de pilotos de la nuevo generación de easyJet, una vía para que los principiantes que estudian para ser pilotos desarrollen las competencias necesarias para ser un piloto de easyJet. En CAE, formamos mejor y de una forma más efectiva a los pilotos mediante programas para aprendices como este, y continuaremos trabajando con nuestros socios para implementar soluciones innovadoras y con líderes del sector con el fin de dar respuesta a la necesidad imperiosa de pilotos comerciales en Europa y en todo el mundo".

    "Nos complace asociarnos con CAE como nuestro socio de preferencia en materia de formación de pilotos", declaró el Sr. David Morgan, director de Operaciones interino. "La profesionalidad y el talento de nuestros pilotos se deben, en parte, a nuestra inversión en tecnología y formación, impartida por socios de confianza como CAE. La seguridad es prioridad número uno para easyJet y nos enorgullece que nuestra reputación con respecto a los máximos niveles en la formación de pilotos y la seguridad goce de reconocimiento internacional".

    Los aprendices seleccionados comenzarán la formación de la MPL con CAE en 2020 y, una vez finalizada, los primeros graduados se incorporarán como copilotos de easyJet para finales de 2021. Los pilotos aspirantes al curso de MPL de easyJet realizarán sus clases de formación de tierra en una de las academias de aviación europeas de CAE, como CAE Brussels, CAE Madrid, CAE Milan y CAE Oxford.

    El programa de formación de MPL de easyJet muestra las últimas innovaciones formativas basadas en competencias desarrolladas por CAE en colaboración con easyJet. El programa formativo también incorpora los procedimientos operativos normalizados (SOP, por sus siglas en inglés), así como las estrategias de gestión de amenazas y errores de easyJet. Será el primer curso de MPL que incluya la simulación del Control de Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés) en los dispositivos de entrenamiento.

    El programa ofrecerá una experiencia de formación fluida, desde la formación de tierra hasta una simulación de vuelo completo. Los aprendices se formarán en aeronaves con cabinas de cristal y serán los primeros en desarrollar su formación en el dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD, por sus siglas en inglés) de última generación de CAE: el CAE 600XR. Esta innovadora tecnología ofrece la mayor fidelidad en materia de formación en el mercado de entrenamiento sobre base fija actual.

    Los futuros pilotos de easyJet también se formarán con lo último en tecnología de simulación de vuelo completo, gracias a dispositivos capaces de abordar la nueva reglamentación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) sobre la Formación para la prevención y recuperación de la pérdida de control (UPRT, por sus siglas en inglés).

    Los aprendices del nuevo programa de formación de MPL pasarán más del triple de horas en un simulador de Airbus A320, en comparación con la formación de habilitación de tipo tradicional. Este curso está diseñado para ofrecer una formación incluso más pertinente para los pilotos que atraviesan un periodo de transición desde el entrenamiento inicial al vuelo en línea.

    Las fases básica, intermedia y avanzada del entrenamiento de MPL se llevarán a cabo en los nuevos centros de entrenamiento de CAE Milan, CAE Manchester y CAE London Gatwick que se inauguraron el mes pasado. Con las zonas de entrenamiento especializado para easyJet, los futuros pilotos de easyJet se formarán junto a pilotos de easyJet con experiencia.

    CAE lleva ofreciendo equipos y servicios de entrenamiento para los pilotos de easyJet desde 1995, además de desarrollar la formación de los pilotos profesionales mediante su red formativa. En 2010, easyJet eligió a CAE como su socio para el lanzamiento del programa formativo de Licencia de Piloto con Tripulación Múltiple (MPL). Hasta la fecha, CAE ha formado y ha certificado a más de 1200 pilotos mediante el MPL de easyJet, el ATPL Integrado y los programas formativos de habilitación de tipo para la aerolínea.

    Acerca de easyJeteasyJet es la principal aerolínea de Europa que ofrece una combinación única y ganadora de la mejor red de rutas que conectan los principales aeropuertos de Europa, con buenas tarifas y un servicio atento.

    Con respecto a las rutas más populares de Europa, easyJet vuela más que ninguna otra aerolínea y transporta a más de 100 millones de pasajeros cada año (unos 15 millones de los cuales viajan por negocios). easyJet opera 331 aeronaves en 1036 rutas con destino a 161 aeropuertos de 35 países. Más de 300 millones de europeos viven a una hora de distancia en coche de un aeropuerto de easyJet. El objetivo de easyJet es ser un buen ciudadano corporativo, ya que contrata a empleados con contratos locales en ocho países de Europa cumpliendo plenamente con la legislación nacional y reconociendo sus sindicatos. La aerolínea apoya a una serie de organizaciones benéficas locales y también forma parte de una asociación corporativa con UNICEF que ha recaudado más de 13 millones de libras para los niños más vulnerables desde que se fundó en 2012. La aerolínea se toma muy en serio la sostenibilidad, e invierte en la última tecnología, trabaja de manera eficiente y ocupa la mayor parte de sus asientos. Esto significa que, desde el año 2000, easyJet ha reducido sus emisiones de carbono por cada kilómetro volado por un pasajero en más de un 32% y va en camino de cumplir su meta de reducir un 38% para 2022. La innovación se encuentra en el ADN de easyJet: desde nuestro lanzamiento hace más de 20 años cuando cambiamos la forma en que vuela la gente hasta el día de hoy en que lideramos el sector en materia de innovaciones digitales, web, de ingeniería y operativas con el fin de facilitar los desplazamientos y hacerlos más accesibles para nuestros pasajeros.

    (CONTINUA)

    Contador

    Lo más leído